+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: marzo 2007

31 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 30ª JORNADA.

El que era colista ganó en la pista del líder. Cosas que pasan en la Adecco LEB. Sorpresas mayúsculas que la convierten en una de las competiciones más apasionantes. Mientras Farho Gijón culminaba la proeza ante el Alerta, Ford Burgos conseguía una trascendental victoria ante Tenerife que le saca de los puestos de Playout dejando su puesto al Gandía. Por su parte Plus Pujol Lleida continuaba su asalto al poder tumbando esta vez al CAI mientras Breogán y Manresa solucionaban sus incómodos compromisos ante Palma y L´Hospitalet y León despertaba en Melilla. Jornada que deja a Tarragona como colista en solitario.



Nemorino150/ LEÓN

MELILLA - CB LEÓN 84-87

Si hay algún lugar del que esta temporada León recordará con especial cariño ese no puede ser otro que Melilla (84 a 87). Como se esperaba no fue una victoria brillante, tampoco era imprescindible, pero fue lograda en un buen tercer cuarto de la dupla Bernabé-Quinteros (35 puntos) que supieron remontar un segundo cuarto preocupante que volvió a mostrar la carencias leonesas tanto en el rebote, hasta entonces superior por parte de los melillenses, de dirección bajo la batuta de Dumas y con un Stacey (24 puntos) dispuesto a demostrar a los dirigentes leoneses su error por no apostar fuerte por él allá por el verano.

Con el partido igualado gracias al citado Stacey y a Zagorac, volvimos a ver el León sufridor y corporativo con Baquer al mando del equipo sin desentonar, con Quinteros completando su festival, Leather respondiendo a la confianza de Gustavo cargando de personales a sus rivales, Hughes haciendo daño en la zona rival y haciendo reaccionar a un Dumas que en este cuarto dio la medida de lo que puede hacer. Melilla no supo aprovechar los momentos débiles de su rival y con un Southall muy mermado por la rápida carga de personales y Winchester apareciendo puntualmente, León consiguió una valiosísima victoria a pesar de no contar con Bulfoni y de la lesión de Peterson durante el partido.


CANTABRIA LOBOS - FARHO GIJÓN 68-81

Gijón volvió a ejercer de "matagigantes" dando una gran alegría a la treintena de aficionados que se acercaron a Santander y siguiendo su camino hacia una salvación no tan utópica como hace unas semanas (68 a 81). El partido fue mas igualado de lo que indica el marcador pues a falta de 4 minutos para acabar el partido la diferencia asturiana era de 5 puntos hasta que llegó Rajniak con dos triples para romper el partido. Hasta entonces, el acierto y la dirección de Dani López junto con el trabajo y acierto de Isma Torres (21 puntos), mantenían a raya a un Alerta confiado en el buen hacer de Victor y en el acierto ya conocido de la tripleta de lujo exterior, Grimau-López y Urtasun (18 puntos). Alerta se detuvo en el tercer cuarto y Waleskowski daba señales de vida junto con Poves para llegar a esos minutos finales donde Gijón rompe el partido y la ansiedad cántabra no solo no les acerca a los asturianos sino que, además, permite a Gijón recrearse y llevarse un partido que bien puede llegar a valer una permanencia mientras los de Pablo Laso pondrá en juego su liderato ante nuestro León.


PLUS PUJOL LLEIDA - CAI ZARAGOZA 92-82

Atractivo se presentaba el Lleida-CAI y respondió a lo esperado ante un abarrotado Barris Nord (92 a 82). Lleida se confirma como el equipo en mejor forma en estos momentos y CAI mira con preocupación como su defensa permite a sus rivales superar los noventa puntos lo que dificulta una posible victoria. Mientras Darren Phillips (19 puntos y 15 rebotes -7 en ataque-) siguió su recital de barrer bajo el aro rival para anotar con facilidad, Starosta tenía en Akingbala (17 puntos y 8 rebotes) un duro rival que supo aprovechar alguna de las 10 asistencias de la figura leridana del día de ayer, Jaume Comas (19 puntos). Un buen Victoriano (16 p.) , un individualista Crispin (21 p) y Lescano mostraban unos irreconocibles porcentajes en triples (23%) que contrastaban con los aciertos de Comas, Fergerson y Mainoldi en momentos decisivos del partido desde esa distancia . El CAI se descentró y su ataque pecó de individualismo dejando que Comas llevase el ritmo del partido y lanzase a su equipo a una nueva victoria en su fortín del Barris Nord que en sus últimos 10 partidos ha visto 9 victorias de los de Edu Torres.


CIUDAD DE HUELVA - CB LOS BARRIOS 75-64

Huelva barrió a un desconocido Los Barrios cuya única buena noticia fue que ganaba el basket-average particular con los onubenses, perdido durante buena parte del partido (75 a 64). Si decimos que Los Barrios anotó 6 puntos en todo el tercer cuarto o que en todo el partido anotó 3 triples, nos da una idea de lo sucedido. Guillén (21 puntos y 10 rebotes) fue de nuevo la excepción del "desastre" barreño llevándolo incluso a las urgencias del hospital. Con Rivero superado por Urreizti y Morón (18 puntos) volviendo a demostrar su gran temporada, contaron los onubenses con el dia bueno del irregular Reynolds (7 de 9 en tiros de campo y 2 de 2 en libres) permitiendo, en los minutos finales, que los barreños arreglasen el resultado con lo que por allí llaman la "Chagoyina" que ya conocemos por León.


AUTOCID BURGOS - TENERIFE RURAL 84-76

Suma y sigue Gonzalo García con su renacido Burgos ante un Tenerife que es la viva imagen del "quiero y no puedo" (84 a 76). Volvió a dar una mala imagen los de Rafa Sanz con un esforzado Arteaga (15 puntos y 8 rebotes) que más no pudo hacer y un Barbour más dispuesto a que hablen de sus números (5 de 7 en triples pero 4 de 11 en tiros de 2) que de su real aportación al conjunto del equipo. Rodney, poderoso bajo el aro (11 rebotes), no oculta la floja defensa del equipo canario que permite a Lo Grippo (20 p. y 8 reb.) y a Kenny Johnson (13 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) anotar con facilidad, dejando la exhibición triplista a un Smith (7 de 12 en triples) que vive un segunda juventud mientras Klein y compañía muestran su tristeza por la cancha encendiendo la luz de alarma entre los aficionados canarios mientras los burgaleses salen por primera vez de los puestos de descenso aunque bien harían en no relajarse visto como se las gastan en esta LEB.


LECHE RÍO BREOGÁN - CB HOSPITALET 95-89

Breogán dominó a su rival durante los 40 minutos, sin romperlo, pero sin ver peligrar el partido (95 a 89). Sabemos que la defensa no es el fuerte de los lucenses pero en los de Mateo Rubio es una de sus claves pero ayer no funcionó como deseaban y hasta en los balones robados los gallegos superaron a los catalanes. La precipitación y el miedo al error impidió que los "Dixon-boys" rompiesen el partido permitiendo al Hospitalet meterse en el partido en cuanto abrían el campo con Roger Fornás como alternativa a Yamar permitiendo la excelente actuación de Damon Johnson (33 puntos y 9 de 9 en tiros libres) que sorprendía a sus rivales una y otra vez en la zona. Dixon (30 puntos y 8 asistencias) volvió a ser el timón sobre el que Breogán dirigió su victoria permitiendo con sus triples y los de Héctor García (19 puntos) obtener ventajas que, en esta ocasión, no obtenían la respuesta de Arco o del propio Terrell. Mientras, en el pintura Harper (20 puntos y 10 rebotes) aprovechaba los regalos de su compañero Dixon y se acercaba mas al Williams que en Lugo confiaban tener. Atención a este Breogán que tienen el basket-average ganado a Hospitalet, Inca o Lleida.


UB LA PALMA - GANDÍA BASQUET 92-88

La Palma firmó su salvación en un igualado partido frente al Gandía (92 a 88. Los ataques superaban a las defensas y el perímetro tomaba mayor protagonismo que los hombres de la zona donde Alfons Albert se hacía respetar. Con Mena lesionado, Turner volvió a coger la responsabilidad firmando números dignos de mención (22 puntos y 10 asistencias), compartiendo protagonismo con Edwards y Arrocha. Por los valencianos, Álex Burgos (19 puntos) seguía demostrando su calidad acompañado de Loughton y Jiménez que intentaban poner en peligro la victoria canaria pero Turner supo manejar los minutos finales y meter al Gandía en una zona de alto riesgo que tiene 4 partidos para salvar. La Palma duerme tranquilo pero sabe que frente a Tenerife tiene un duelo de gran importancia.


RICOH MANRESA - PALMA AQUA MÁGICA 89-79

Manresa coopera en el hundimiento del barco mallorquín, ahora dirigido por Tobalina, a la espera de que Lou Roe cambie la cara de este PAM (89 a 79). No fue la noche de Massie (4 puntos y 5 rebotes) y la ausencia de Scott parece haber fortalecido la defensa con un Asselin (21 puntos y 8 rebotes) cogiendo la responsabilidad en la zona junto con un Guillem Rubio, siempre efectivo y un Callahan mas metido en defensa que en ataque. Con la defensa como arma principal, Javier Rodríguez (25 puntos, 6 asistencias y 10 faltas recibidas) se ha convertido en el eje sobre el que se centra el juego ofensivo tanto desde el punto de vista anotador como de dirección dejando muestras de su gran momento hasta sacar de quicio al bueno de Perico Sala. El PAM, siempre a remolque, intentaba con Tutt y Lewis que el partido no se rompiese, siendo Demarco (18 puntos) la mejor referencia balear en la pintura . Con Demarco y Sala en el banquillo por faltas personales, técnica incluida, Rafa Martínez sentenciaba el partido desde la línea de tiros libres volviendo a meter al Ricoh en puestos de play-off en una floja noche de Espil (0 puntos, -5 de valoración).


DRAC INCA - CB TARRAGONA 83-75

Cuatro meses lleva el CBT sin ganar lejos de El Serrallo y la cancha de Inca no iba a ser menos (83 a 75). El 19% del porcentaje en tiros de 3 de los catalanes y el 0 de 4 en tiros de 2 de Berni indica el grado de acierto de los de Ocampo ante la nueva exhibición de Dylan Page (29 puntos y 8 rebotes) que impidió la remontada final de los cebetistas. Tarragona aguantó bien el primer cuarto gracias a una buena defensa que comenzó a hacer aguas en el segundo cuarto bien aprovechado por el citado Page y Riera. Mientras Tarragona seguía negado en ataque, Galarreta y Ferrer sumaban para romper el partido con 21 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto. Tarragona apretó las clavijas, Drac vivía de rentas y la aparición de Pavlavicius y de Guzmán (13 puntos y 4 asistencias) ponía cierta emoción al marcador hasta que Page volvió a la pista para cerrar una victoria que mantiene a los "dragones" en los puestos de privilegio y deja a los tarraconenses en la cola y con "muchos deberes" por hacer estos días.

27 marzo 2007

Diego Tobalina se hace cargo del Palma Aqua Mágica.

Cambio de entrenador a cinco jornadas del final. La derrota, tercera consecutiva, ante el Plus Pujol Lleida en casa ha sido el detonante que ha costado el puesto a Ángel Jareño. Diego Tobalina da el salto desde el EBA.



SOLOBASKET.COM

El Palma Aqua Mágica ha comunicado que la comisión deportiva del club ha decidido cesar en sus funciones de primer entrenador del equipo LEB a Ángel González Jareño. El club balear ha querido agradecer a Ángel González Jareño la dedicación y profesionalidad mostradas en su periplo como entrenador del primer equipo de la entidad. Asimismo, ha comunicado que Diego Tobalina asumirá la dirección del equipo como primer entrenador.

Diego Tobalina nació en Oviedo el 5 de abril de 1976, es licenciado en INEF desde 2001 y entrenador superior de baloncesto desde 1998. Su carrera como entrenador se inicia en las categorías inferiores del Baloncesto León desde 1994 a 1999 en que da el salto a la LEB como entrenador ayudante en el Lleida Básquet. La temporada siguiente compagina el mismo cargo con el de preparador físico. La temporada 2001-2002 ficha por el Básquet Inca de LEB como preparador físico y entrenador ayudante, acabando la temporada como entrenador en el campus de la Universidad Central Michigan. En 2003 ficha como ayudante y preparador físico con el Gijón Baloncesto de LEB compaginándolo con el cargo de preparador físico en la selección española Sub-20 en el europeo de Brno. La posterior temporada, la 2004-2005, asume el cargo de primer entrenador del Baloncesto Gijón en LEB hasta la pasada temporada 2005-2006. Esta temporada ficha por el Palma Aqua Mágica como máximo responsable del equipo vinculado de EBA Palma Playa Park. A finales de febrero se incorpora al cuerpo técnico del equipo LEB compaginando tal función con la dirección del equipo de EBA.

El equipo balear está a la espera de poder contar con Lou Roe para alcanzar los playoff. Ahora mismo son novenos en la clasificación tras haber estado buena parte de la temporada entre los ocho mejores. Ahora, a tan solo cinco jornadas del final de la fase regular, ocupa el noveno lugar con 15 victorias, empatado con los tres que le preceden.

26 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 29ª JORNADA.

Alerta pierde oportunidades de sentenciar liderato mientras el "safari" para cazar al León se ha abierto. PAM reorienta objetivos mientras el trío de abajo apura sus oportunidades para desgracia de Tenerife y Aguas a los que el vértigo les comienza a crear verdaderos problemas.



Nemorino 150 / LEÓN

CB LOS BARRIOS - CB LEÓN 87-64

Contundente derrota leonesa en Los Barrios que certifica sus aspiraciones a los puestos de "honor" (87 a 64) contando, además, con el basket-average particular en favor de los barreños. La noche no comenzaba bien con la noticia de la baja de Bulfoni aquejado de unos fuertes dolores que le impiden saltar a la cancha. Sin embargo, y a pesar del arranque fulgurante de los andaluces, Peterson se erigía en el baluarte leonés de la primera parte hasta que las faltas personales mediaron en su actuación. Hugues (14 puntos y 4 rebotes), como cada primera parte, hacía sus números y Lucho Fernández (13 puntos y 3 rebotes) se convertía en el único referente del perímetro ante la negada noche de Quinteros (3 de valoración). En Los Barrios, Julio González y, ¡¡como no¡¡, Guillén (22 puntos y 4 rebotes) capitalizaban el juego barreño, pero sin olvidar la decisivas aportaciones de Lane al comienzo del partido y de Raul Perez y Chilinsky que desde el perímetro ahondaban en las diferencias. El tema reboteador estuvo mas equilibrado en los totales pero Bernabé fue el máximo reboteador nuestro mientras en la pintura, la segunda parte fue también dominada por los andaluces que acabaron sin resistencia alguna por parte de los leoneses donde hasta Baquer tuvo sus minutos resguardando a las piezas importantes del engranaje para lo que resta de temporada que se nos presenta duro y complicado. Acabo con las palabras de esperanza de Gustavo al finalizar su rueda de prensa: "Tranquilos, esto lo arreglaremos". Amen.

CAI ZARAGOZA - DRAC INCA 93-76


Conquistó CAI la segunda plaza a costa de un Inca que tuvo en el primer cuarto (27 a 12) un lastre definitivo.(93 a 76) Marcados por la derrota en Lugo, salieron los aragoneses con intensidad defensiva tal que impedía a los "dragones" anotar y a su entrenador, Abos, a quejarse del trato arbitral. Si decimos que Page anotó su primera canasta a los 26 minutos de juego y que Drac despertó al filo del descanso gracias a la mano de Ferrer (16 puntos y 4 rebotes) está casi todo dicho. Cuando la ansiedad por rematar el partido llegó a los locales, Drac se acercaba en el marcador hasta que comenzó el ya clásico "Festival Crispin" (7 de 8 en triples). Cuatro triples del americano fueron suficientes para volver a coger distancias y rematar a los isleños con tres triples mas de Lescano,Crispin y Victoriano que acabaron con la escasa resistencia de los "dragones". Destacar los 9 rebotes de Little y de Philips y el dulce momento por el que está pasando Victoriano (10 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias). Acabo destacando que 6 jugadores caistas valoraron mas de 12 puntos, dato muy a tener en cuenta en el trabajo de Curro Segura.

CB HUELVA - UB LA PALMA 74-67

Partido igualado en Huelva donde una "pájara" final de los canarios provocaron un parcial en los últimos minutos de 14 a 3 que dejó la victoria en casa de los onubenses aunque el basket-average lo salvaron los de Eloy Doce (74 a 67). Antonio Morón (13 puntos y 5 rebotes) fue de nuevo una de las piezas clave en la victoria andaluza junto con el mejor juego interior de la pareja Drame-Jarrett. La Palma, tuvo desde el perímetro sus mejores opciones con un renacido Edwards (4 de 6 en triples) pero echó en falta la importante aportación de Arrocha y los puntos de un desafortunado Alfons Albert. Kiril Waschmann volvió a sus números (19 puntos y 10 rebotes), insuficientes para llevarse la victoria a casa dejando al Huelva en una envidiable (para muchos) posición y con un calendario bastante favorable.

TENERIFE RURAL - RICOH MANRESA 79-86


Era de esperar. La "venganza" de Juan Antonio Espil (21 puntos) no podía tener otro escenario que el Pabellón Santiago Martín tinerfeño. Importantísima la victoria de Manresa en Tenerife basada en una fuerte resistencia bajo los tableros con dominio de Asselin (17 puntos y 8 rebotes)-Callahan y Rubio mas la muñeca de su capitán Martínez y el ya citado Espil. Por contra, Barbour (24 puntos y 5 rebotes) siguió con su acierto en triples bien secundado en ese aspecto por Iván Rodríguez y Omar Quinteros. En la pintura Arteaga se cargó rápidamente de personales lo que unido al desastroso partido de Elliot (1 de 10 en tiros de campo) permitieron el dominio manresano y llegar al último cuarto donde los continuos fallos de los de Rafa Sanz dejaron a Asselin "rematar" la faena y dejar a los tinerfeños con el miedo en el cuerpo ante las 5 jornadas que restan (79 a 86).

CB TARRAGONA - LECHE RÍO BREOGÁN 77-58


Breogán pasó por Tarragona de puntillas, sin hacer ruido, sin molestar, demostrando que están lejos de ser un equipo y que tan solo las individualidades de Dixon, Davis o Dedas son capaces de tirar adelante con este "equipo". Tarragona barrió del vetusto Serrallo a los gallegos con la fuerza de Kolmahier y Vinicius bajo tableros, la inspiración de Wolfram en la primera parte y la exhibición triplista del renacido Alex Ros (5 de 7 en triples). En los gallegos, que al acabar el tercer cuarto llevaban 30 puntos de anotación, nada que destacar. Dixon (17 puntos) maquilló sus números en el último cuarto y el resto lo mejor que podemos hacer es no decir nada o simplemente decir que la valoración total del equipo gallego es de 40 puntos. En definitiva, respiro y poco desgaste para los tarraconenses que encaran con optimismo lo que queda de Liga aunque sabedores que pocas veces contarán con la inestimable colaboración de un rival como el de hoy. (77 a 58)

CB HOSPITALET - CANTABRIA LOBOS 63-58


Se esperaba en Hospitalet un partido de alta anotación pero nos encontramos con que las defensas superaron con creces a los ataques (63 a 58). La intensidad defensiva planteada por los catalanes no fue respondida desde la pintura cántabra donde solo Lewis, con 11 capturas, planteó batalla sin fortuna en el ataque donde los pívots cántabros tan solo fueron capaces de aportar 12 puntos. La solución del Alerta pasaba por el ya conocido perímetro, pero tampoco era el día de Grimau, valorando -4, por lo que todo quedaba en manos de Isaac López (16 puntos), Urtasun y Galilea. El partido se movía con igualados tanteos y pequeños tirones rápidamente contestados por los 12 triples de los de Pablo Laso, pero llegados al cuarto definitivo apareció la figura de Terrell (18 puntos y 14 rebotes) dispuesto a volver a ser el de la pasada temporada contribuyendo decisivamente a una victoria que fue nuevamente liderada por dos triples del siempre oportuno Salva Arco. Un dato que refleja la intensidad, ya sabida, de los de Mateo Rubio fue la recuperación de 12 balones frente a los 2 de los líderes.

FARHO GIJÓN - MELILLA BALONCESTO 83-70


Gijón sigue su racha victoriosa siendo Melilla la nueva víctima. Cerca de 3000 personas disfrutaron de la victoria de su equipo donde el repescado Bigelow (16 puntos) volvió a ser una de las piezas importantes del equipo (83 a 70). Bigelow llevó las riendas asturianas mientras Stacey (18 puntos) era la réplica melillense. La dirección de Dani López junto con la gran noche de Poves, mantuvieron a Gijón por delante de los melillenses que tuvieron en Jose Miguel García el hombre que alimentaba las esperanzas foráneas. El tercer cuarto fue el decisivo, Waleskoski se hizo amo de los tableros (15 puntos y 10 rebotes), mientras la pareja anteriormente citada, López-Póves, se encargaban de ampliar las diferencias, recortadas al final gracias a las rotaciones asturianas. Victoria para la esperanza aunque sus compañeros de viaje, Burgos y CBT, no le permiten que la felicidad sea completa.

GANDÍA BASQUET - AUTOCID BURGOS 87-90


Sigue el "milagro" burgalés animando la Liga y en esta ocasión lo hizo ante un Gandía que no se puede dormir y que sesteó mas de la cuenta en el último cuarto permitiendo llegar a una prórroga donde los burgaleses se llevaron la victoria definitiva. Partido de mucho ritmo, con continuos errores en el tiro por parte de los extracomunitarios valencianos (7 de 39 intentos en tiros de 2) compensados por los triples de Alex Burgos (4 de 7 en triples), y la dirección de Jiménez que volvió a asistir a sus compañeros con 8 "regalos" que hombres como Emiliano Rodríguez (12 puntos y 8 rebotes) supieron aprovechar. El Burgos esperó al cuarto definitivo para igualar el partido con un juego interior donde la escasa aportación de Horton fue perfectamente cubierta por un Peter Lorant (14 puntos y 8 rebotes) crecido y la buena mano de Ken Jhonson. El 88% de acierto en los tiros libres acrecentó la posibilidades castellanas en partido tan igualado que al final se decantó del lado burgalés poniendo en peligro la tranquilidad valenciana que hasta ayer tenían (87 a 90).

PALMA AQUA MÁGICA - PLUS PUJOL LLEIDA 62-72


A la espera del gran Lou Roe, con la baja de Lacey , Lewis a medio gas y con Perico Sala sin relevo de garantías, PAM salió fuera de los play-offs ante el equipo mas en forma en estos momentos de la LEB, el Lleida. Primera parte igualada donde dos enfrentamietos marcaron ese periodo: Jaume Comas (18 pntos y 4 asist.) extraordinario en el primer cuarto frente a un acertado Tutt (16 puntos y 8 rebotes) y Demarco (8 rebotes) frente a Mainoldi (7 rebotes) cerrando sus respectivas zonas. Miller, un seguro bajo el aro anotando, se cargaba demasiado pronto de faltas mientras Massie no tenía su mejor dia. Lleida quería matar a base de triples el partido con total desacierto (3 de 19 intentos en 20 minutos) llegando al descanso con ligera ventaja local. El tercer cuarto comenzó con una canasta premonitoria. Akingbala (10 puntos todos conseguidos en este tercer cuarto y 6 rebotes) mató aro rival y se convirtió, junto con su compañero Jeffers (16 puntos - 12 en el tercer cuarto) en los relevos de los ya citados en la primera parte. Fergeson no tuvo su noche y Lewis, Sala y Massie comienzan a dar señales de vida. Llegado al definitivo cuarto, volvió Comas a poner las cosas en su sitio con la aparición puntual de Alberto Miguel haciendo inútil el despertar de Tutt, con un gran acierto en los tiros libres (91%) y todo ello, ¡¡ATENCION¡¡, otorgando tan solo 10 tiros libres a su rival en todo el partido con lo que se llegó al definitivo 62 a 75 que mete a Jareño en problemas y a un Lleida en crecimiento pidiendo paso.

20 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 28ª JORNADA.



Nemorino 150 / LEÓN

CB LEÓN - FARHO GIJÓN 64-72

Hizo historia Gijón venciendo a un León cada vez menos fiero (64 a 72). Y lo hizo sin necesitar hacer un gran partido para ello, bastó apabullar en el rebote, darle un ritmo frenético al encuentro y contar con el repescado Bigelow (4 de 5 triples) abrir hueco con sus triples. Isma Torres se hartó de capturar balones en la primera parte en aro leonés, dando segundas, terceras y hasta cuartas opciones a su equipo teniendo en su debe un fatal porcentaje en tiros libres (2 de 7) que León no supo aprovechar. Con el rebote perdido y el acierto en triples negado (28 %), el atasco en ataque fue parcialmente roto con Hugues en la primera parte y Quinteros en la segunda, insuficiente a todas luces para vencer a un Gijón que dispuso, ATENCION, de 52 intentos en tiros de 2, con lo que a poco que acierten (que acertaron mas bien poco para las oportunidades ofrecidas, 42%), se les ponía el partido de cara. En definitiva, importante victoria de Gijón que, aunque no mejora en cuanto a sensaciones de juego, le puede servir de confianza para luchar las próximas 6 jornadas, dejando a un León reflexionando y en plena tarea de reconstrucción psicológica y de forma de cara a los play-offs.

CANTABRIA LOBOS - CB TARRAGONA 72-68


punto estuvo el CBT de dar la sorpresa en Santander (72 a 68). Queda claro que cuando el "triángulo de lujo" exterior cántabro formado por I.López - Urtasun y J.Grimau no están en su línea (3 de 9 en triples y únicamente los hizo Urtasun), Alerta sufre mas de la cuenta. Víctor (15 puntos y 8 rebotes) sigue siendo un seguro cerca del aro pero el primer cuarto donde Tarragona defendió con acierto y Wolfram tiraba del carro en ataque. Berni (10 puntos) no tuvo su tarde pero esa responsabilidad la cogió un oportuno Guzmán en sus triples (3 de 4 ) que junto con el intercambio de errores en ataque les llevó a un igualado final donde un desacertado Isaac López hasta el momento tuvo la templanza de meter los últimos 4 tiros libres en el ya típico carrusel de faltas final mientras los tarraconenses fallaban los suyos. Debutaron las dos torres del CBT, Pavlicius y Kolhmaier, con mas pena que gloria a la espera de mejores días mientras Alerta se consolida en el liderato a pesar del mal partido realizado el pasado sábado.

LECHE RÍO BREOGÁN - CAI ZARAGOZA 91-84


Apenas 700 personas se acercaron en Lugo a presenciar lo que se presumía un gran partido y que llevó al CAI a desaprovechar una buena oportunidad para alcanzar el segundo puesto (91 a 84). Partido que controló en el marcador, que no en el ritmo del partido, el equipo aragonés durante mas de 30 minutos con ventajas de hasta 14 puntos y un parcial en el último cuarto de 0 a 8 que parecía sentenciar el partido. Nada mas lejos de la realidad. Hasta ese momento, los triples de Crispin (25 puntos) permitían distanciarse a los aragoneses mientras Philips y Vidaurreta (16 puntos y 7 rebotes - 6 de ellos ofensivos-) reboteaban en ataque con facilidad. Con Dixon (22 puntos en 20 minutos) marcado por sus tempranas faltas personales , dejaban a Davis (19 puntos) la parte ofensiva ante la impotencia de Evans (muy mal esta noche). Victoriano intentaba poner sentido común al juego aragonés, ocasiones cargó de personales a los bases rivales y asumió la responsabilidad en los momentos importantes pero aparecieron Héctor García (14 puntos) y Dedas (4 de 8 en triples) en el tercer cuarto que iniciaron la remontada con Dixon sumándose a la remontada en una jugada de 5 puntos con técnica a Curro Segura incluida. El partido estaba en la tesitura que Breogán quería, confuso, lleno de personales, decisiones arbitrales controvertidas con continuos cambios de criterio y una defensa inexistente que permite a los lucenses meter 37 puntos en el cuarto decisivo que les da un partido importantísimo para seguir en la lucha por los play-offs y que deja a los maños con su segunda derrota consecutiva en otro partido donde cabe destacar las 22 pérdidas (muchas de ellas no forzadas) y el desaprovechamiento de la dupla Maraker-Starosta, cuyo papel se presuponía mas decisivo ante la conocida floja defensa gallega.

MELILLA BALONCESTO - CB HOSPITALET 89-63


Volvieron a jugar con fuego pero esta vez se quemaron. Melilla jugó un brillante partido frente a un Hospitalet que regaló el primer cuarto donde tan solo consiguieron 7 puntos mientras que Melilla, combinando la velocidad de Barrera, la fuerza de Southall y la mano de Winchester dejaron el partido ha disposición de otra proeza catalana que esta vez no se produjo. Superior en todo, Melilla resistió la presión a toda cancha de los de Mateo Rubio, que tuvieron un perímetro muy lejos de sus números y permitiendo que Southall deleitase a los Javito/Charrika y compañía con espectaculares acciones. Las 12 faltas cometidas por el Hospi. delatan su intensidad defensiva y su 30% de acierto en tiro confirman que Hospitalet pasó una de sus peores noches desde que está en la LEB, fallando innumerables bandejas y claros triples. Por contra Melilla, recuperó la sonrisa con un Winchester (24 puntos) en alza y un Panchi Barrera (7 asistencias) muy acertado en la dirección y en la velocidad con que imprimió sus acciones aprovechando el dominio reboteador (42 frente a 26) de sus compañeros. Además victoria doblemente importante ante un posible empate del que sale claramente favorecido el equipo de Paco Olmos que vuelve a contar para los play-offs mientras Mateo Rubio calificaba de "ridículo" el papel jugado por sus hombres, en especial en el citado primer cuarto. (89 a 63).

AUTOCID FORD BURGOS - CIUDAD DE HUELVA 77-76


Segundo partido y segunda victoria de Gonzalo García al mando del Burgos frente a un Huelva que pudo darle la vuelta al marcador en el último instante pero la negada noche de Reynolds (0 puntos, valorando -2 en 15 minutos), héroe la pasada jornada, fue un lastre que ni el gran momento de Morón ni el resurgir de Jarret (19 puntos y 6 rebotes) pudieron superar. Por contra, Smith (22 puntos), con problemas en la espalda durante la semana, y su escudero Morales (19 puntos), encauzaron la victoria burgalesa que superaron claramente en la pintura a los onubenses con 16 capturas en ataque y una actuación del recién llegado Ken. Johnson que no ofrece dudas sobre su importante rendimiento: 7 puntos, 7 rebotes y, ATENCION, 8 tapones - repito, 8- que a buen seguro recordarán los Jarret, Drame o el propio Reynolds. Los triples ayudaron a mantener vivos a los andaluces pero al final Burgos consiguió otra victoria de oro que mantiene la ilusión de los suyos.

UB LA PALMA - CB LOS BARRIOS 87-76


La Palma consiguió la victoria de la tranquilidad que le consolida de nuevo en la LEB y que le sitúa con opciones de metas mas altas si consigue afrontar lo que resta de liga como hizo en el primer cuarto del pasado viernes (87 a 76) que logró dejar en 13 la aportación ofensiva de Los Barrios. Arrocha (25 puntos) volvió a ser el timón ofensivo de los canarios que tuvo en sus faltas personales un peso que puso dentro del partido a los barreños que aprovecharon en un 85% los números tiros libres de los que dispusieron. El acierto en los triples de Lane (5 de 5) y otra nueva buena actuación de Guillén (23 puntos de valoración) pusieron en aprietos a La Palma que aprovechando la inspiración del ex-Gijón Koffi (14 puntos), la mano del citado Arrocha y la defensa de Alfons Albert (8 rebotes y 8 faltas provocadas), colocaron la decimocuarta victoria en el casillero canario.

PLUS PUJOL LLEIDA - TENERIFE RURAL 89-78


Lleida repite victoria y se mete de lleno en la lucha por los play-offs a costa de un Tenerife (con la baja de Klein) que debe cambiar el "chip" y evitar males mayores en las próximas jornadas (89 a 78). Lleida jugó a placer frente a un rival que apenas ofrecía resistencia defensiva y que los triples de Elliot (4 de 6) y la anotación de Barbour (23 puntos) con el partido ya decidido maquillaron un resultado que pudo ser de escándalo. Mientras Fergeson, Alberto Miguel (18 puntos) y Jeffers se turnaban en anular al peligro Barbour, Philips (5 triples de 7) volvía a sacar a relucir su excelente muñeca desde los 6,25 y Akingbala (18 puntos y 10 rebotes y 4 tapones) se adueñaba de la pintura tanto en defensa como en ataque. Lleida sueña y con motivos. Su equipo crece y crece dia a dia y ya son mas de 3000 los que disfrutan del juego de los de Edu Torres mientras Tenerife debería de retomar por su bien el juego de equipo y asegurarse la permanencia como objetivo claro de las próximas 6 jornadas.

DRAC INCA - PALMA AQUA MÁGICA 87-72


La presión y la zona dieron la victoria al Inca frente a un PAM que, como es costumbre, se desconecta del partido en cuanto cree que las opciones de victoria son mínimas (87 a 72). Mientras esa zona no existió, los nombres de siempre, Tutt y Massie (14 puntos y 10 rebotes), tiraban del carro "capitalino" . Regresó Lewis pero apenas aportó nada positivo a los suyos mientras la presión de los "dragones", que lograron recuperar hasta 17 balones, y la zona, comenzaban a hacer estragos en los de Jareño. Controlado el ataque del PAM, comenzó Page (16 puntos y 6 rebotes) a mostrar sus credenciales mientras entre Moragas y Alzamora intentaban parar a Massie. Con Tutt como único referente atacante, surgió la figura de Ted Berry en el tramo final de partido que revolucionó a los suyos contando con la inestimable ayuda del triplista Ferrer (3 de 4 triples) que acabaron por rematar la faena ante el delirio de una grada volcada con su equipo, ganando el basket-average particular, dejando a Jareño en una situación difícil y recurriendo al nombre de Lou Roe para amortiguar las críticas y soñar con algo grande con la participación del fenomenal ala/pívot a partir del mes de abril.

RICOH MANRESA - GANDÍA BASKET 92-82


Sigue Manresa metido en la pelea por los play-offs a costa de un Gandía que tan solo cedió en los minutos finales (92 a 82). La lesión de Scott (tiene para 3 semanas) permitió que Callahan y Rubio tuviesen los minutos que el resto del año le son negados. La oportunidad brindada por esa circunstancia fue aprovechada por Guillem Rubio (14 puntos y 8 rebotes), muy intenso en el tramo decisivo del partido. Sin embargo su compañero Callahan, cargado enseguida de personales, no supo aprovechar la oportunidad. La victoria local se cimentó en la gran actuación de Javi Rodríguez (17 puntos, 5 reb., 4 asist. y 6 faltas recibidas) que no tan solo anotó sino que dirigió con gran acierto y pudo en todo momento con sus rivales. Rafa Martínez volvió a tirar del carro manresano, en especial en la primera parte, muy igualada, con un Morley (23 puntos y 10 rebotes) y un Alex Burgos (4 de 7 en triples) que daban réplica a los hombres de Ponsarnau. Espil volvió a clavar un par de triples en momentos importantes contestados por los dos hombres del Gandía citados anteriormente. Al final, Javi Rodríguez cerró su brillante actuación robando un decisivo balón y asistiendo a Rubio que finiquitó el partido donde Miquel Feliu jugó sus mejores minutos desde que regresó a Manresa. Destacar la lesión de Lougthon que le impidió jugar toda la segunda parte y atención a la decisión que la Junta tome sobre Scott y su posible sustituto para jugar estas jornadas decisivas en las se mueve el Ricoh. Hay que estar atentos.

19 marzo 2007

Lou Roe se incorporará en abril al Palma Aqua Mágica.



LL. MORRO / INCA / Diario ÚLTIMA HORA

El Palma Aqua Mágica se ha hecho con los servicios del ala-pívot americano Lou Roe que hasta el momento sigue enrolado en el Seoul Knights de la liga koreana. Según adelantó IB-3, Roe se incorporará al Palma Aqua Mágica a principios de abril, cuando concluya la fase regular en Korea. Todo apunta a que Lou Roe ocupará la plaza de extracomunitario de DeMarco Johnson, que aún tiene tres semanas más de contrato con el cuadro celeste. El rendimiento de Johnson anduvo hasta el momento muy por debajo de lo esperado y el club celeste ha vuelto a trabajar en la opción que se manejó inicialmente para suplir la espantada de Robert Battle.

El Palma ya intentó fichar a Lou Marquel Roe en enero pero la intromisión de equipos de ACB como el Barça o el Menorca dejaron a los celestes en segundo plano. Al final, el cuadro koreano hizo valer su contrato espantando los ´cantos de sirena´ de la ACB. Lou Roe tiene un largo historial en la ACB, de la que ha sido MVP en la temporada 2000-01 y varias veces mejor extranjero de la Liga. Su primer contacto con el baloncesto español fue en la campaña 98-99 con el Unicaja de Málaga al que llegó para sustituir a David Wood. Un positivo por cannabis le inhabilitó. Tras pasar por la Liga italiana y la CBA, el Drac Inca de Paco Olmos le fichó para sustituir inicialmente a Roman Rubchenko.

Sus números, 21 puntos y 5 rebotes, le forjaron un nuevo destino en ACB de la mano del Gijón, en el que estuvo dos temporadas (17´8 puntos y 7´9 rebotes). Después el Lucentum Alacant le llamó para suplir la baja de John Williams y acabó quedándose (17´5 puntos y 8 rebotes sería su tarjeta) y en su segunda campaña con los levantinos elevó sus prestaciones (20´9 puntos y 7´8 rebotes). Las dos últimas temporadas ha jugado con el Caja San Fernando de Sevilla con promedios de 20 puntos y 8 rebotes. Roe, de 2,00 metros y 34 años, es un jugador completo que puede actuar tanto de cara como de espaldas al aro.

Sus buenos fundamentos le habilitan para jugar contra jugadores de mayor talla a los que también es capaz de defender en posiciones de poste bajo. Además, es letal corriendo el contragolpe y tiene muy buena mano.

17 marzo 2007

El CAI Zaragoza prescinde de Vitor Faverani.



Departamento de Comunicación CAI Zaragoza

El Basket CAI Zaragoza, en la tarde de hoy sábado, ha ejercido el derecho de corte sobre el jugador Vítor Faverani, ejecutando así la cláusula contemplada en su contrato para prescindir del jugador. El CAI Zaragoza quiere agradecer públicamente a Unicaja, propietario de los derechos del jugador, las facilidades concedidas en todo momento con nuestro club.

15 marzo 2007

Kohlmaier, otro pívot para el CB Tarragona.



Web Ofical CBT

El pívot austríaco Martin Kohlmaier ha llegado hoy jueves Tarragona después de que el CB Tarragona- 2016 y el Kapfenberg hayan llegado a un acuerdo definitivo en la tarde de ayer para la cesión del jugador. El jugador de 2'18 metros de altura se convierte pues en el segundo refuerzo para el equipo de Diego Ocampo, tras la incorporación del lituano Pavlavicius. Ambos jugadores tienen posibilidades de debutar este próximo sábado frente al líder Alerta Cantàbria.

14 marzo 2007

El pívot lituano Justinas Pavlavicius, al CB Tarragona.



Patxi Saracho / DIARI DE TARRAGONA

El primer fichaje para cubrir las bajas de Edu Ruiz y de David Mesa podría estar hoy en Tarragona. Se trata del pívot litiuano Justinas Pavlavicius, de 23 años y 2.06 de altura, que llega procedente del Sallén, de la A-2 sueca.

El técnico Diego Ocampo destacó del nuevo jugador los números que aporta. «Es un buen tirador, tanto de tres como de dos, además de rápido y fuerte». Pavlavicius estará a prueba durante una semana con el equipo cebetista. Lo que es seguro es que tendrá su oportunidad este sábado en Santander. Ocampo señaló que «aunque no ha jugado en España, las ganas que parece que trae el lituano por jugar aquí pueden hacer más fácil el periodo de adaptación. Aunque, por este aspecto no creo que haya ningún problema».

Justinas Pavlavicius ha jugado en el Zalgiris Janova, lituano, para después pasar una campaña en el AZS Koszalin polaco. Esta temporada recaló en el Sallen Basket de la liga A-2 sueca -su equipo marcha segundo-, donde ha promediado buenos números -16,4 puntos, cinco rebotes, 0,6 tapones y 0,6 asistencias por partido-. Pero lo que destaca son los porcentajes de lanzamientos -85,7% de tiros libres, 70,49% en tiros de dos y 48,285 en tiros de tres-, en los diez partidos que ha jugado en el conjunto sueco. Una buena estadística que han llevado a Pavlavicius a ser uno de los jugadores destacados de esa liga.

12 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 27ª JORNADA.



Nemorino 150 / LEÓN


CB HOSPITALET - CB LEÓN 95-86


Triste y dolorosa derrota en Hospitalet de los nuestros tras un primer cuarto de libro (35 puntos) y con el control del partido en la mayoría de minutos (95 a 86). Hospitalet no salía de su asombro al ver el vendaval leonés del primer cuarto de hora hasta que comenzaron los lógicos y necesarios cambios. Las fuerzas se igualaron, como era de esperar, mientras el rebote caía del lado catalán, Dumas permitía que se activase la principal característica de los de Mateo Rubio, las recuperaciones y con esos dos motores el CB.Hospitalet creyó en las posibilidades de remontada mas aun viendo como dos claros mates (uno de Peterson y otro de Leather) eran clamorosamente fallados para desespero de Gustavo y de los aficionados leoneses allí presentes. Damon (19 puntos) resquebrajaba nuestra defensa una y otra vez con sus penetraciones y Salva Arco acabó metiendo al Hospi. con tres triples seguidos. El parcial de 15 a 0 de los últimos tres minutos, con el quinteto inicial ya en cancha no fue mas que el reflejo de la dinámica en la que se había convertido el partido con Terrell volviendo a ser el jugador de la pasada temporada (17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas provocadas) y Quinteros, con sus 28 puntos, como referente básico del ataque leonés que echó muy en falta la mala segunda parte de Rick Hugues.

CAI ZARAGOZA - CANTABRIA LOBOS 83-87

En el partido estrella de la jornada, Alerta volvió a retomar el mando de la Liga cortando la excelente trayectoria del CAI (83 A 87) en un partido donde los aragoneses nunca se sintieron a gusto en la cancha. Durante el partido se sucedieron las alternancias en el marcador, comenzando el Alerta mandando gracias a las penetraciones de Larragán y a la efectividad del polivalente Victor. CAI tenía en Philips a su único referente en ataque pero un doble cambió hizo virar el rumbo del partido. La salida de Vidaurreta y, sobretodo, la de Faverani cambió la cara de los zaragozanos. La defensa comenzó a funcionar pero el ataque siguió sin ser lo fluido que otras ocasiones fue comenzando Jordi Grimau a afinar la puntería. Faverani pudo encaminar el partido en un claro ataque que erró y que impidió colocarse al CAI con una ventaja de unos 10 puntos provocando además una jugada que dejó al Alerta a tres puntos momento pues clave del partido. A partir de ahí Evans, aprovechando la ausencia de Victor se pone las pilas mientras Faverani muestra su poder reboteador pero comienza el festival triplista del trío de lujo exterior de los cántabros: Grimau - López y Urtasun (9 triples entre los tres), tímidamente respondido por Victoriano. Crispin, en su retorno, tiene la posibilidad a falta de 20 segundos de darle la victoria al CAI pero se precipita y elige una opción erronea que condena a los de Curro Segura a la derrota .
CB LOS BARRIOS - FARHO GIJÓN 88-69


Los Barrios sigue la estela del trio de cabeza a costa de un gafado Gijón (88 a 69). El partido estuvo marcado por las lesiones: Torres y Narros por los asturianos y Raúl Pérez por los barreños cayeron lesionados sin volver a la pista durante la segunda parte. Los Barrios mantuvo el ritmo de partido que pocas veces Gijón pudo aguantar, dominando el marcador en todo momento y donde un triple de Rivero, su única canasta, inició el despegue definitivo ante un Gijón muy inferior en la pintura y donde ráfagas de Poves y de Dani López mantenía las esperanzas de un Gijón al que las lesiones le pueden pasar una factura muy cara. Guillén volvió a ser el referente barreño con unos porcentajes muy altos valorando 28 puntos en un partido donde el repescado Bigelow volvía al equipo gijonés.

CB TARRAGONA - MELILLA 65-85

Mientras el CBT espera la llegada de su gigante austriaco Martin Kohlmaier (ex-Huelva) , los norteafricanos respiran tranquilos tras la contundente victoria melillense en Tarragona (65 a 85) . A pesar de los problemas del juego interior catalán, con recaída de David Mesa, consiguió aguantar los dos primeros cuartos con opciones gracias a su velocidad tras el trabajo defensivo de la pareja foránea, Marcus-Wolfram. Berni no tenía su dia (solo 1 triple) y la zona planteada por Diego Ocampo fue acribillada por un sensacional Winchester (28 puntos) lo que unido a una gran defensa visitante impidió cualquier reacción catalana, muy por debajo de sus números en ataque, y que espera la llegada del citado pívot para luchar por evitar el descenso directo mientras Melilla, con el partido sentenciado, jugaba a placer con los menos habituales.

PALMA AQUA MÁGICA - BREOGÁN 100-103

Partido decidido en la prórroga el jugado en Mallorca (100 a 103). Breogán, sustentado en un excepcional Dixon desde la línea de los 6,25 (40 puntos, 5 asistencias y ¡¡¡13 faltas recibidas¡¡ con un solo fallo en los tiros libres) y un Devin Davis (23 puntos y 9 rebotes) que está resultado muy importante en la remontada gallega. Tras un comienzo fulgurante de los lucenses un inspirado Schutte (19 puntos) desde el perímetro ayudado por Miller, consiguen meter de nuevo en el partido a los isleños que apartir de ahí, con un Perico Sala (21 puntos y 8 asistencias) marcando las diferencias con sus triples , cerrando su zona con Massie en plan estelar (14 capturas) y Tutt martilleando aro rival llegaron a falta de 1,20 con 7 puntos de ventaja. Pero a diferencia de Dixon, al que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos, Raymond Tutt erró los dos lanzamientos lo que unido a la ya conocida ausencia de Lewis permitió al ya citado Dixon empatar y llevar en volandas a los de Paco García en una prórroga de color gallego.

TENERIFE RURAL - DRAC INCA 79-85

Freno a la racha tinerfeña a pesar de que Barbour (27 puntos pero solo 1 de 7 en triples) volvió a tirar del carro canario (79 a 85) frente a un Inca que prescindió de principio del otro referente de la liga, Dylan Page (18 puntos), pero que tuvo en Riera (14 puntos) la rampa de lanzamiento hacia la victoria en la que colaboraron de manera decisiva en el tramo final la dupla exterior Galarreta-Ferrer . Pero un jugador no hace un equipo, por muy bueno que sea, y eso le pasó ayer a Tenerife que dejó muy solo al citado Barbour, con la única ayuda de un acertado Elliot (17 puntos y 6 rebotes), insuficiente ante el mayor acierto de los de Abos que se llevan una importante victoria por esa dura pelea por alcanzar plaza de play-off.

UB LA PALMA - AUTOCID BURGOS 63-71

Me temo que nuestro amigo Fran Herrera se aburrió de lo lindo en la pista de Miraflores (63 a 71). En dura competición por ver quien lo hacía peor, Burgos salió mejor parado con un Logrippo recuperado (18 puntos y 6 rebotes) en el debut de Gonzalo García en el banquillo burgalés. Primera parte para olvidar y segunda para tan solo recordar los apuntes de Sebas Arrocha (17 puntos) que rompían la apatía de un La Palma excesivamente relajado y confiado en su suerte final en esta Liga frente a un Burgos que logra una importante victoria en su particular pelea por no descender. Destacar que esa apatía hizo que el Burgos dominase el rebote ampliamente a pesar de las 12 capturas de Kiril y la lesión de Raul Mena fruto de un golpe en la boca que le impidió jugar la mayoría del partido. Parece que el Sr. Doce tiene trabajo psicológico para que sus jugadores retomen la tensión competitiva, de lo contrario les espera un final de temporada excesivamente largo.

GANDÍA BASKET - PLUS PUJOL LLEIDA 82-84

Rompió el maleficio lejos del Barris Nord el equipo leridano ante un Gandía que tuvo el partido en sus manos pero los errores finales de Jorge Jiménez otorgaron una importante victoria a los de Edu Torres (82 a 84). La velocidad local en manos del citado Jiménez y de Eric Sanchez culminado con los aciertos de Morley y Alex Burgos fueron contestadas con el acierto de Jeffers y de Akingbala (17 puntos y 8 rebotes). Gandía siguió en su linea de aciertos haciendo cambiar a zona la defensa catalana lo que surgió sus efectos llegando igualados a 10 minutos para el final. Gandía volvía a coger el mando del partido pero surgió la figura de un excelente Fergeson que junto con Jeffers lograron darle la vuelta al marcador gracias a 3 triples y conseguir la victoria definitiva gracias a los errores en los tiros libres del citado Jiménez.

CIUDAD DE HUELVA - RICOH MANRESA 95-85

El primer cuarto manresano en Huelva hacía concebir esperanzas a los de Ponsarnau, con Callahan haciendo de Scott y una actitud que hacía pensar en una victoria catalana (95 a 85). Sin embargo se toparon con un inconmensurable (y desconocido) Reynolds (30 puntos con altos porcentajes) y un efectivo Morón (17 puntos) logran llevar el partido a un ajustado intercambio de canasta en el que Ricoh no se siente a gusto. La lesión temprana de Javi Rodríguez marcó la dirección de los manresanos que nunca fueron superiores a los Urreizti o Camps. Guillem Rubio volvió a meter en el partido a los de Ponsarnau pero la ausencia de Asselin y el acierto de Van Lacke volvió a colocar por delante al Huelva. Regresa Asselin y junto con Scott retoman el hilo del partido llegando a falta de 6 minutos a un empate a 72. Reynolds seguía su particular festival y Morón decide con un triple el partido a dos minutos para el final momento en el que Ricoh decide no luchar mas por la victoria y ceder ante un posible rival directo que tuvo unos porcentajes de anotación muy altos impidiendo una posible superioridad reboteadora de los de Ponsarnau y ganado un partido que les coloca con una relativa tranquilidad a dos victorias por encima del corte de play-off.

Resumiendo: a falta de 7 jornadas, la cabeza se escalona aclarando un poco la zona play-off con Gandía y Tenerife descolgándose del grupo y con el trio de cola definido hace varias jornadas.

10 marzo 2007

El Farho da de alta a Bigelow para sustituir al lesionado Beric.



El Comercio Digital

Miroslav Beric, sufre una tendinitis en el talón del aquiles y afronta un proceso de diez días de recuperación, los primeros cinco en reposo absoluto y el resto para incorporarse de forma suave a los entrenamientos. El club gijonés informó de su intención de dar de alta a Marc Bigelow para que juegue el domingo ante Los Barrios en sustitución de Beric. Bigelow había salido del equipo precisamente por la incorporación de Beric, anunciada el 21 de febrero.

El otro jugador 'tocado', Keith Waleskowski, presenta problemas en el tobillo, molestias que arrastra desde el choque en Tarragona. En principio, según la entidad, no es duda para jugar el domingo. El entrenador del Farho, Jorge Elorduy, reconocía estar «preocupado» por el alcance de estas lesiones, sobre todo teniendo en cuenta que todos y cada uno de los encuentros que restan hasta que acabe la temporada son decisivos para la permanencia del equipo en la LEB.


Gonzalo García sustituye a Bohígas en Burgos.




Autocid Burgos - Nota de Prensa

Gonzalo García de Vitoria será el nuevo entrenador de Autocid Ford hasta el final de la temporada. Nacido en Bilbao ( 03/02/71 ), se formó en las categorías inferiores del CB Pozuelo.Actualmente estaba entrenando en Guadalajara, equipo con el que se metió en los play-offs de la temporada pasada y que actualmente marchaba clasificado en la 2ª posición dentro del grupo B. Ayer por la noche consiguió desvincularse de su actual club y ha llegado a Burgos durante la mañana de hoy Viernes para hacerse cargo de los entrenamientos del equipo en el día de hoy ( 12.30 y 20h ). Su presentación se realizará hoy Viernes ( 17h ) en el polideportivo de El Plantío.

09 marzo 2007

Ñete Bohigas cesado como entrenador del Autocid Ford Burgos.



Departamento de Comunicación Ford Burgos

La junta directiva ha intentado por todos los medios que Ñete Bohigas continuara siendo el entrenador pero los malos resultados han llevado a tener que tomar esta decisión intentando buscar soluciones para que el equipo salga de la situación en la que se encuentra.Como no podría ser de otra forma con un entrenador que consiguió el ascenso la temporada pasada y que en todo momento ha dado muestras de buen hacer y profesionalidad, la junta directiva quiere agradecer a Ñete Bohigas el gran trabajo realizado en el Club deseándole éxitos deportivos.

08 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 26ª JORNADA.



Nemorino150 / LEÓN

LEÓN BALONCESTO - CB TARRAGONA 89-77

Los aficionados que se acercaron al Teatro de los Sueños leonés pudieron ver dos partidos por el precio de uno (89 a 77).Uno el de los primeros 25 minutos, nefasto para los leoneses y donde Berni Álvarez, con la colaboración de Pau del Tío y el poderío de Vinicius (14 puntos y 12 rebotes) en los tableros, descomponían a un líder irreconocible que mantenía la cara gracias a un buen Hugues.. Sonaron los primeros pitos, Tarragona se frotaba los ojos y los comentaristas de emisoras foráneas al ver en la web de la FEB los parciales., no salían de su asombro. Pero como era de esperar, el acierto de los tarraconenses se normalizó, y si añadimos que la defensa leonesa apretó los dientes y que la dupla argentina corrigió el punto de mira (Quinteros 29 puntos), la fiesta se trasladó a la grada. Constatar que la baja de Lucho se notó en demasía y que la diferencia en el criterio arbitral a la hora de pitar las faltas parece que, en esta ocasión, salió bien parado nuestro equipo. Como moraleja podemos acabar diciendo que, a diferencia de otras temporadas, en ésta los malos partidos los acabamos ganando y eso es una importantísima señal.

DRAC INCA - GANDÍA BASKET 107-90


Festival atacante en Inca (107 a 90) donde Gandía nunca dejó de creer en la victoria a pesar del acierto local, especialmente de Ferrer (17 puntos) en la primera parte y de un renacido Berry (15 puntos) ayudado por Blanch (22 puntos) en la segunda. Morley sostenía a los valencianos en la primera parte mientras que la salida de Jiménez, el despertar de Lougthon y las defensas alternativas de los de Isma Cantó los volvía a meter en el partido. Al final, el temple de los locales se impuso a la ansiedad foránea dejando la zona de play-off aun mas apretada y emocionante.

AUTOCID BURGOS - CB LOS BARRIOS 70-80

Importante derrota del Burgos en casa frente a un Los Barrios que sigue en los puestos de cabeza (70 a 80). No fue el día de los tiradores y eso es letal en los castellanos. Rivero paraba a Smith y el rebote era cosa de Guillén y de Chagoyen. Julio González (20 puntos) volvía a ser el estilete andaluz mientras que un acertado Mario Porter llevaba a los burgaleses con ciertas posibilidades de victoria. Los triples de Rivero y Guerrero rompieron el partido que, como es costumbre en los de Ñete Bohigas, se encomendaron a la heroica en el último cuarto pero sin fortuna. Al final, polémico tiempo muerto a falta de 15 segundos con 70 a 77 en el marcador solicitado por el entrenador visitante que encendió a la grada y a un Morales que le costó una descalificación y, lo que es peor, con consecuencias de cara al próximo partido en La Palma.

RICOH MANRESA - UB LA PALMA 96-77

Manresa volvió a sonreír gracias a su victoria frente a un rival directo al que superó en los dos partidos (96 a 77). El temido tercer cuarto de los manresanos comenzó con un parcial 0 a 10 pero, en esta ocasión, aparecieron los salvadores triples , hasta entonces inexistentes, para equilibrar la balanza e incluso marcar las primeras diferencias importantes que se vieron ampliadas en el definitivo último cuarto. Hasta entonces, la frialdad del ambiente contagió a los jugadores y los errores superaban a los aciertos. Turner lograba sostener a su equipo pero pecaron de demasiado individualismo frente a un colectivo más acertado y dominador del rebote. Al final festival manresano con triple final de Espil que mete al Ricoh en "la pomada" y con una mejor sensación de equipo que en los pasados partidos con un muy repartido trabajo y acierto entre sus hombres.

PLUS PUJOL LLEIDA - CIUDAD DE HUELVA 89-79


Lleida, decimoquinto clasificado y con opciones a meterse en los play-off, es la LEB. El perímetro leridano derrotó al juego interior onubense que contó con un motivado Reynolds (pitado al salir a cancha) y un acertado Cesar Bravo que supo alimentar a su zona de balones. El ritmo de partido lo marcó Lleida, en especial Comas (17 puntos y 5 asistencias), y a pesar de algunos peligrosos acercamientos de los andaluces, el acierto del tiro exterior con Alberto Miguel (15 puntos), Fergeson y el propio Comas, les volvía a dar las suficientes ventajas para ganar el partido y seguir soñando con los play-off (89 a 79). Destacar también la fortaleza de Akingbala bajo los tableros (12 rebotes) y que las opciones onubenses pasaron cuando su defensa se pareció a la que nos tiene acostumbrados junto al ya citado y motivado Reynolds, insuficientes virtudes para derrotar a los de Edu Torres.

BREOGÁN - TENERIFE RURAL 91-93


Antwain Lamar Barbour (37 puntos y 8 rebotes) es el hombre de la LEB 2006/2007. Tenerife, como el Lleida, sueña con cotas mas altas viendo a su hombre referencia capaz de mantener al equipo en la primera parte con un desesperado e impotente Sabaté para frenarle y una segunda parte donde se echó el equipo a sus espaldas, defendiendo como un León, y anotando desde cualquier posición haciendo inútiles los esfuerzos de un sereno y acertado Dixon (23 puntos), la movilidad y el buen trabajo de Davis (16 puntos y 8 rebotes en 24 minutos). Edu Sánchez volvió a realizar un buen partido aunque su porcentaje en triples (29%) no fue su mejor virtud. A destacar la desaparición desde hace ya varias jornadas de Quentin Smith y el mal partido en ataque de Harper W., dos lastres que están provocando un parón en la remontada lucense que puede costarles muy caro (91 a 93). Tenerife sueña y Rafa Sanz solo pide llegar a 14 victorias para asegurar la categoría.

CANTABRIA LOBOS - PALMA AQUA MÁGICA 84-69


Se celebraba en Santander el partido de la jornada. Alerta vencía a PAM (84 a 69) en un partido que el marcador no refleja la igualdad existente en el marcador hasta los minutos finales. El perímetro cántabro volvió por sus fueros (Grimau con 17 puntos, Isaac López con 18 y Urtasun con 17 p.) y eso lo agradece mucho su equipo, lo que unido a los 9 rebotes y 10 puntos de Lewis, les brindó una importante victoria a sus aficionados que deja a los mallorquines, que siguen sin contar con Lewis, a cierta distancia para optar a los 3 primeros lugares, debiendo ya velar mas por quienes llegan desde atras que por alcanzar puestos mas altos. El poder interior de Demarco y, como de costumbre, Massie (24 puntos y 5 rebotes), junto con otro buen partido de Sala, que recibió una definitiva técnica en los momentos cruciales del partido, fueron insuficientes para acabar derrotando a los de Pablo Laso que agrandaron el marcador en los segundos finales con un alto porcentaje desde los tiros libres. Destacar el mal partido de Tutt con 0 puntos y valoración -1.

MELILLA - CAI ZARAGOZA 55-68


El 16 a 24 que el marcador reflejaba al descanso refleja a las claras lo sucedido. Crisis absoluta de confianza en los melillenses, defensa inexistente, ataque miedoso y ambiente gélido que permitió a los aragoneses, sin molestarse en demasía, ir ganando el partido. El tercer cuarto comenzó a parecerse a un partido de baloncesto, debutó un despistado Bobby Martin y Winchester comenzaba a ver aro con facilidad. Starosta (16 puntos y 8 rebotes) seguía demostrando el acierto de su fichaje pero un parcial de 13 a 0 al comenzar el cuarto definitivo puso en alerta a los maños que cerraron su defensa y de la mano de un excelente Lescano con tres triples seguidos, conseguían volver a mandar en el marcador de un triste partido (55 a 68) pero que permite seguir marcando el ritmo de victorias de los de Curro Segura y ahondar la apatía de los melillenses.

FARHO GIJÓN - CB HOSPITALET 79-71


Decía Damon Johnson al acabar el partido que los equipos en posición de play-off eran los que le motivaban jugar a diferencia de partidos como el de ayer. ¿Profesional? No mucho, pero Hospitalet lo viene demostrando jornada tras jornada: rival pequeño es sinónimo de baja intensidad y por ello, problemas. Gijón consiguió una importante victoria (79 a 71) en unos minutos finales donde tuvieron mas temple (a pesar de su ansiedad y necesidad de victorias) que su rival quew en ningún momento logró su ritmo de juego. Salió Juanma Torres como titular de manera sorprendente en los catalanes y cumplió en su faceta defensiva pero esa falta de intensidad foránea hizo que una de las claves del partido fuesen los ¡¡17 rebotes ofensivos¡¡ de los asturianos, con lo que ello conlleva y que junto a la falta de acierto en ataque, nada habitual en los de Mateo Rubio, les condenó a una derrota que, quien sabe, pueden echar en falta al finalizar la liga. Elorduy planteó abrir mucho el campo con un 4 muy abierto que permitiese coger esos rebotes largos y favorecer las entradas de sus hombres. Waleskoski (12 puntos y 11 rebotes) e Iturbe se adueñaban de la pintura mientras Chus Poves era la referencia mas segura desde el perímetro. Las penetraciones de Damon se convirtieron en la base del ataque catalán, así como los buenos porcentajes de un Terrell que va haciendo buenos números. El juego interior no existió en los de Mateo Rubio y en los minutos finales, igualadas las fuerzas, un par de errores foraneos con Boccia como protagonista permitieron a los gijoneses llevarse una importante victoria. A destacar la lesión de Beric. Para acabar, que nadie piense que el Hospitalet visto en Gijón será el que veamos frente a nosotros, eso es otra historia y ellos bien lo saben.

En definitiva, el trío de cabeza se consolida, gran batalla por los play-off del puesto 6º al 15º y 3 equipos ya definidos cuya única misión es salvarse del descenso directo y, de rebote, pueden ser jueces de la suerte de algunos equipos.

Saludos.



03 marzo 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 25ª JORNADA.

La locura se instaló en diferentes pabellones y la magia de la Adecco LEB convirtió en realidad situaciones imposibles. Tony Smith llevó el milagro a Burgos y entre todos tumbaron a Ricoh Manresa. En Zaragoza, el partido del año cumplió las expectativas para delirio de más de diez mil aficionados. En Gandía, Breogán mordió el polvo al igual que un Inca arrollado en Huelva. Máximo drama, como no podía ser de otra manera, en el Tarragona-Gijón y máxima emoción en Los Barrios con victoria inextremis ante L´Hospitalet. Alerta volvió a caer, como Melilla y como Lleida. Ha pasado una semana y más que clarificar lo que ha conseguido ha sido apretar todavía más la clasificación.



Miguel Panadés

Sexta victoria consecutiva de CAI Zaragoza que se coloca a una sola de los dos líderes, León y Alerta, ambos derrotados en una jornada increíble. No defraudó el denominado partido del año y la emoción por conocer el ganador se prolongó hasta los últimos segundos. CAI y León protagonizaron uno de esos partidos difíciles de olvidar. Alternativas en el marcador con ventaja visitante al descanso para reaccionar CAI en un tercer cuarto fabuloso. Al final victoria por un solo punto (84-83) y con ello emoción al límite de cara al futuro.

En Tenerife Barbour volvió a hacer de las suyas con 35 puntos como 35 puñales en el corazón de un Alerta que suma la segunda derrota consecutiva. El conjunto de Pablo Laso careció de continuidad en la segunda parte tras unos primeros veinte minutos adecuados. Pero la fuerza descomunal de Barbour llevó a los suyos tomar una delantera en el marcador que ya no varió. Y es que avisábamos que la dinámica de Tenerife está siendo cada vez mejor en este tramo final de la liga mientras que en Alerta aparecen las primeras dudas (82-76).

Quien no dudó fue Tony Smith en Burgos. Anotó 37 puntos con 9 triples. Fue una máquina de encestar mientras todo el conjunto local se ponía el cuchillo entre los dientes y apuraba su defensa hasta el límite. Ricoh Manresa nunca encontró soluciones y en lugar de reaccionar, se vino abajo en el último cuarto viendo como Burgos le pasaba por encima (81-60).

En los Barrios, arrancada imponente de L´Hospitalet (14-24 en el primer cuarto) y paulatina reacción local de la mano de un Ricardo Guillén dueño de las dos zonas. Emoción máxima en los últimos segundos donde L´Hospitalet desaprovechó sus opciones de ir a la prórroga (78-76).

Y en Tarragona, en partido de esos que alteran el corazón del más tranquilo, Berni Álvarez, a dos segundos del final anotó los dos tiros libres de la victoria (66-64). No se hizo bueno en dicho de a entrenador nuevo victoria segura. Farho Gijón sumó la séptima derrota consecutiva y se queda solo en la cola tras ver como sus rivales directos sumaban victorias.

Y en Melilla se prolonga la crisis de resultados y de juego. Nueva derrota y ya van cinco consecutivas esta vez ante un Palma Aqua Mágica consistente que supo aprovechar el habitual segundo cuarto terrible del conjunto de Paco Olmos para marcharse al vestuario con un contundente 29-48. En la segunda parte amago de reacción pero incapacidad local para dar la vuelta a un marcador decantado hacia los intereses de un rival muy potente (80-87). Palma Aqua Mágica sigue solo en la cuarta plaza a una victoria de CAI y solo a dos de los líderes.

En Huelva palizón inesperado a un Inca que volvió a dar muestras de inconsistencia. En los primeros veinte minutos todo resuelto y en la reanudación poca capacidad de reacción por parte de los de Abós (93-64).

En La Palma el Plus Pujol Lleida dio un nuevo paso atrás en su aspiración por llegar al Playoff (76-70) quedando a tantas victorias de su objetivo como de la amenaza del descenso. Por el contrario La Palma se ratifica en su extraordinaria temporada encabezando un grupo de siete equipos separados por tan solo una victoria que viven entre el séptimo puesto y el decimotercero.


02 marzo 2007

Ken Johnson refuerza el juego interior de Ford Burgos.



SOLOBASKET.COM

El pívot de 2,10 metros de estatura Ken Johnson, nacido en Detroit (Michigan) el 1 de febrero de 1978, es el último refuerzo del conjunto burgalés para lograr la permanencia. Formado en la Universidad de Ohio State en la que llegó a promediar 5,6 tapones por partido en su tercera campaña, fue drafteado en 2001 por Miami Heat en segunda ronda en el puesto número 49.

Su primera experiencia europea la vivió en Scandone Avellino de Lega A, una temporada antes de debutar en la NBA con Miami Heat. Jugó 16 partidos con el equipo de la conferencia Oeste en la temporada 2002/03 para firmar como agente libre en octubre de 2003 por Toronto Raptors, siendo cortado en octubre. Acabó la campaña 2003/04 jugando en la NBDL promediando 8,5 puntos y 4,9 rebotes.

Su segunda experiencia europea la viviría en Francia, en las filas de Bourg en Bresse de la ProA logrando 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,1 tapones por noche con un 58,7% en tiros de campo y un 66,7% en triples. La pasada temporada fichaba por Orlando Magic, equipo con el que disputó dos choques de la mejor liga del mundo antes de volver a recalar en la NBDL en Albuquerque Thunderbirds (10,1 puntos y 6 rebotes) y culminar el año en Pusan KTF Magic Wings de la liga koreana.

01 marzo 2007

El CBT ficha a Elvis Evora para suplir la baja de Edu Ruiz.



Diari de Tarragona

El técnico cebetista, Diego Ocampo, ya tiene su primera opción para suplir la baja de Edu Ruiz -que será operado en Tarragona de la tríada, dentro de tres semanas-. Se trata del pívot portugués Elvis Evora, que la pasada campaña jugó en el Tenerife, en la LEB, y que actualmente está jugando en el Ovarense, en la primera división portuguesa.

El jugador tiene 28 años y mide 2.05. Nació en Cabo Verde y es internacional con la selección portuguesa. Actualmente, en la liga portuguesa Elvis Evora está promediando 7,5 puntos y 6,2 rebotes por encuentro. La campaña anterior, con el conjunto tinerfeño anotó 4,8 puntos y capturó4,7 rebotes en los 32 encuentros que jugó con los canarios. Además de en el Ovarense y en Tenerife, Evora jugó siete temporadas con el Oporto, también de la primera división lusa. Según explica Ocampo, «es un jugador interesante. Es buen reboteador e intimida dentro de la zona. Por lo que estamos viendo actualmente en el mercado, es un refuerzo interesante ya que, además, conoce la competición», afirmó.

Parece ser que tiene ganas de volver a jugar en la Adecco LEB y aunque hay un principio de entente con Elvis Evora, es el club portugués -el Ovarense es líder en la liga portuguesa- en donde ahora está jugando quien plantea problemas para la incorporación del pívot. Una situación que el propio técnico azulado quiere superar. «Estamos hablando y queremos negociar, pero si no llega a cuajar su fichaje, no vamos a precipitarnos. Seguiremos buscando, no pensando en el siguiente partido, sino pensando en lo que nos falta de competición».

De momento el fichaje ha de concretarse en las próximas horas, si no la entidad cebetista deberá buscar otro refuerzo para suplir la baja de Edu Ruiz.