+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: diciembre 2006

31 diciembre 2006

Battle y Tutt, con pie y medio fuera del Palma Aqua Mágica.



SOLOBASKET.COM / DIARIO ÚLTIMA HORA

Estalló la noticia en Mallorca. Robert Battle podría dejar de ser jugador mallorquí en las próximas horas, de prosperar su petición a la directiva para rescindir su contrato. Sunil Bhardawj, el director deportivo del club, confirmaba a la prensa que Battle no iba a regresar a Palma después de sus vacaciones navideñas, y que, por motivos personales que no han trascendido, solicitaba romper los vinculos contractuales con el Palma Aqua Mágica.

Pero este no es el único cambio que se puede producir en Palma, puesto que Raymond Tutt cuenta con una oferta del Capitol Valladolid, desesperado por encontrar un refuerzo exterior de garantías después de la espantada de Pecile. Tutt dará a conocer al club su decisión final esta misma mañana. El escolta estadounidense (con pasaporte italiano) y jugador franquicia del Palma Aqua Mágica, meditó a lo largo de toda la jornada de ayer la posibilidad de aceptar la oferta del Grupo Capitol Valladolid de la Liga ACB, pero a la vez, confesó que quiere seguir en Mallorca. «Estoy muy contento en la Isla y me gustaría subir con el Aqua Mágica. La gente y el club me tratan muy bien, pero esta oferta es importante. Todavía no sé qué hacer», explicaba en la noche de ayer el propio Tutt, quien fue rotundo al afirmar que «mi corazón está en Mallorca». Una frase que puede hacer intuir que la continuidad del exterior a las órdenes de Jareño es casi un hecho...

30 diciembre 2006

Akin Akingbala sustituye a Antonio Reynolds en Lleida.



Europa Press

El Plus Puyol Lleida confirmó esta tarde la contratación del pívot nigeriano Akin Akingbala, de 2,08 metros y 23 años, hasta final de temporada, sustituyendo así al norteamericano Antonio Reynolds, que se desvinculó ayer del club catalán. Akingbala, que actualmente estaba jugando en los D-Fenders de Los Angeles, tratará de ayudar bajo los tableros al equipo leridano y en principio llegará a Lleida el primer día del año a mediodía para entrenarse junto a sus compañeros ya por la tarde.


El Melilla Baloncesto corta a Mbemgue.



MELILLA HOY

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo amistoso con Demba Mbengue, para que el pívot francés quede desvinculado del contrato que en la actualidad mantenían con el club melillense.El jugador senegalés, con pasaporte francés, no ha podido debutar esta temporada, ya que se lesionó en la mini gira realizada en Galicia.Demba Mbengue seguirá su proceso de recuperación, en el tendón rotuliano de su rodilla, en Francia con el compromiso formal de que en el momento de su recuperación total se volverá a reintegrar en la plantilla melillense.


Por otro lado, el Galco Plasencia, de la LEB-2, se ha hecho con los servicios del base Marc Solá, procedente del Melilla Baloncesto.

29 diciembre 2006

Jason Klein, el especialista imprescindible.



Norberto Chijeb / Santa Cruz

Se confirmó el fichaje más esperado. El Tenerife Rural contará en la segunda vuelta con un seguro de vida en el exterior, con ese tirador de raza blanca que andaba buscando desde hace un par de semanas. Jason Klein, 30 años y 2,00 metros de estatura, con una solvente trayectoria en Liga ACB (seis años en el Gran Canaria), se comprometió finalmente con el Tenerife Rural, ayer al mediodía, cuando envió firmada las condiciones del contrato, con bonus incluido, hasta final de temporada.

Jason Klein se puede incorporar este fin de semana al equipo. Estos días pasa las fiestas navideñas en su localidad natal de Dearborn, en el estado de Michigan.Klein atesora una dilatada experiencia en la Liga ACB, ya que jugó una temporada en el Lobos Cantabria y las últimas seis en Gran Canaria, donde llegó a convertirse en el jugador con más partidos disputados en el club canario, pero que no le renovó el pasado mes de junio. El nuevo refuerzo del conjunto tinerfeño no ocupa plaza de extranjero al poseer la doble nacionalidad germano-estadounidense.

Jason Klein tuvo que sufrir en la temporada 2004-2005 la suspensión por el plazo de tres meses de su licencia federativa y el pago de 3005,06 euros de multa por dopaje, aunque un año después la Audiencia Nacional reconoció la existencia de caso fortuito e insistiendo en la inocencia tanto del jugador como del club y sus servicios médicos. Los servicios médicos del club recetaron a Klein bisolvón comprimidos, un producto permitido que no da positivo en los análisis de dopaje, y la farmacia le facilitó en su lugar jarabe bisolvón compositum, que acusó sustancias prohibidas.

La llegada de Jason Klein y el anterior fichaje del mejicano Omar Quintero -se presenta hoy-, hará que Rafa Sanz tenga que dar una baja en la plantilla, que hoy regresa a los entrenamientos. El descarte se producirá entre Sabat o Cortaberria, con más papeletas para el base, aunque es posible que el club alargue la decisión hasta ver quién de los dos encuentra primero acomodo en otro equipo.

Antonio Reynolds abandona el Lleida Basquet.



Comunicado Lleida Básquet

El Lleida Básquet y Antonio Reynolds han llegado a un acuerdo este jueves 28 de diciembre para rescindir el contrato del jugador norteamericano, que ha quedado totalmente desvinculado de la entidad leridana. Reynolds fue el fichaje estrella del Plus Pujol el pasado verano, pero el bajo rendimiento del pívot durante la primera vuelta de la liga han llevado al Consejo de Administración del Club a tomar esta decisión. Aún y así, el Lleida Bàsquet quiere agradecer al pívot todo su esfuerzo y dedicación durante su etapa como jugador azul, además de desearle mucha suerte a nivel personal y profesional en el futuro.

En estos momentos, entre los nombres que baraja el Club para sustituir a Reynolds, el pívot nigeriano Akin Akingbala es el mejor situado, aunque la entidad leridana aún no ha cerrado su fichaje. Akingbala es un pívot de 2’08 metros de altura y 23 años de edad, que actualmente está jugando en el D-Fenders de Los Angeles de la NBDL.

Por otra parte, Berni Tamames se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos una doble sesión dirigida por el cuerpo técnico del conjunto leridano.En el entrenamiento matinal, a parte de los miembros de la primera plantilla, también han participado los vinculados Rubén Sánchez y Marc Sobrepera y los júniors Oriol Jorge, Pol Domingo, Carles Estorach, Jordi Argilès, Roger Riu y Jorge Negro. En la sesión vespertina únicamente han estado presentes los vinculados.


27 diciembre 2006

Sigue la "movida" en la Liga LEB...



SOLOBASKET.COM

El CAI Zaragoza se ha interesado por el ex-cajista Darren Phillip, de 28 años de edad y 2'01, que actualmente milita en el Strong Island Sound de la ABA americana. En declaraciones al Diaro Equipo, su representante, Regino Olivares, ha manifestado que "Dipi quiere jugar en España" y que "el CAI ha preguntado por él" aunque ha dejado claro que "en estos momentos su prioridad es la Liga ACB”.

Posible trueque Reynolds-Jackson

Ni el Plus Pujol Lleida se encuentra conforme con el rendimiento de su, a priori, fichaje estrella del verano y jugador a marcar las diferencias, Reynolds Dean (foto), ni el Ciudad de Huelva lo propio con Robert Jackson. Así, los compañeros de www.cbhuelva.com, nos adelantan la posibilidad de un posible trueque entre ambos conjuntos para tratar de sacarle un mayor partido a la segunda ficha de jugador extracomunitario...


Matías Ibarra ficha por el Palma Aqua Mágica.



SOLOBASKET.COM

El hasta ahora base suplente del Autocid, Matías Ariel Ibarra, que llegó durante la lesión de Tony Smith, se marcha rumbo a Palma de Mallorca para jugar a las órdenes de Ángel Jareño en el Palma Aqua Mágica.Ibarra también llegó a España procedente del Boca Juniors, fichado por el Drac Inca. Después ha jugado en Algeciras, Ciudad de Huelva, y este año con el Autocid. Llegó como un base más anotador que director (7,1 puntos por partido con el Drac), pero ha ido evolucionando y en Huelva ya creaba más que anotaba (5,3 puntos y 2,5 asistencias por partido).El Palma Aqua Mágica buscaba un base capaz de descargar en labores de dirección a Danny Lewis y que permitiera al ex-jugador del Bruesa centrarse más en labores anotadoras.

El Autocid Burgos ficha a Juan Pablo Sartorelli.



El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del base argentino, con pasaporte italiano, Juan Pablo Sartorelli. El fichaje ha venido determinado por la marcha del base Matías Ibarra, que había mostrado el deseo de abandonar la disciplina del Autocid ante la oferta recibida por otro equipo de la liga LEB (se rumorea que del Palma Aqua Mágica...).

Matías Ibarra fue fichado para cubrir la baja de Tony Smith durante el tiempo que estuviera lesionado aunque posteriormente se amplió su contrato a pesar de la recuperación del base americano. Al acabar la 1ª vuelta Matías Ibarra mostró su deseo de abandonar el equipo y el club, previa consulta a los técnicos, ha creido conveniente acceder a esa petición. Ante dicha situación el director deportivo Eduardo Pascual se puso rapidamente a buscar alternativas y finalmente se ha optado por la contratación de Sartorelli ( ex del Breogán en ACB la temporada pasada ), que fichó por el CAI de Zaragoza en la pretemporada pero que salió del club maño pasado el ecuador de la 1ª vuelta. El jugador llegará a Burgos esta misma semana y se pondrá a trabajar con sus compañeros el Viernes ( 29 de Diciembre ).

23 diciembre 2006

El Manresa renueva a Craig Callahan hasta el final de la temporada.



Europa Press

El Ricoh Manresa ha renovado al jugador norteamericano Craig Callahan hasta final de temporada, después de que expirara el contrato de dos meses que tenía firmado con el club del Nou Congost. Por su parte, Peter Lorant finalizó la relación contractual de dos meses que tenía con el Ricoh, quien trabaja en la posibilidad de mantener la vinculación con el jugador, cediéndolo a otro equipo si bien todavía no se ha podido concretar acuerdo alguno en este sentido.


21 diciembre 2006

El Tenerife ficha al base mexicano Omar Quintero.



tenerifebaloncesto.com

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo para la contratación del jugador Omar Quintero hasta final de temporada. Se trata de un base mexicano de 25 años de edad (26-9-81) y 1,83 metros de estatura que cuenta con una dilatada trayectoria profesional y que en nuestro país ya militó en las filas del TAU Vitoria y el Fórum Valladolid, ambos equipos de ACB. Quintero ha sido internacional en medio centenar de ocasiones con la selección mexicana, con la que consiguió la medalla de plata en el Centrobasket de 2001 y la medalla de bronce en el Centrobasket de 2003, si bien su mayor logro a nivel particular con el combinado azteca lo consiguió en el Preolímpico celebrado en 2003 en Puerto Rico, donde se proclamó máximo anotador pese a que en dicho certamen participaron jugadores de la talla de Allen Iverson o Tracy McGrady. En principio, el nuevo jugador del Tenerife Rural se incorporará al equipo blanquiazul coincidiendo con el regreso a los entrenamientos el próximo 29 de diciembre.

Sebastian Maio abandona el CAI Zaragoza.



CAI Zaragoza

Tras la conclusión e la 17ª jornada de la Adecco LEB y con los jugadores a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, el CAI Zaragoza ha decidido dar de baja al base Maio y prorrogar al pívot Starosta.

El base belga Sebastián Maio abandona la disciplina del CAI Zaragoza, según le ha sido comunicado al jugador en la mañana de hoy 21 de diciembre. Por su parte, el pívot checo Ondrej Starosta continuará en el equipo, ya que hoy se ha llegado a un acuerdo con el jugador para retrasar hasta final de enero el derecho de corte previsto en su contrato para el final de la primera vuelta. Por otro lado, el equipo ha iniciado hoy su periodo vacacional de Navidad que se prolongara hasta el próximo viernes día 29 de diciembre en que los hombres de Chus Mateo regresarán al trabajo para preparar el encuentro del día 4 de enero ante Aguas de Valencia – Gandía.


20 diciembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 17ª JORNADA.

Ahí están, celebrando por todo lo alto un éxito extraordinario. Los Barrios consiguió lo que hace unas semanas solo era un sueño de muchos. Consiguió esa tercera posición que le da derecho a estar en Melilla en compañía del anfitrión, el León Caja España y el Alerta Cantabria. Tenían que ganar en Tenerife y lo hicieron, beneficiándose de la derrota un Inca que no pudo con el Melilla. Serán unas Navidades especiales para Los Barrios.



Miguel Panadés / FEB.ES

Entraron en el vestuario con la rabia dibujada en sus rostros. Cerraron de un portazo la puerta y se miraron con los ojos encendidos. Se estaban jugando la vida y el marcador al descanso señalaba un lamentable 35-26 favorable a Tenerife. Todos los jugadores de Los Barrios, todos sin excepción, se conjuraron para darlo todo en cada defensa, en cada acción de la segunda parte. Sabían que tenían ante ellos una oportunidad única para poder disfrutar de esa fiesta que es la Copa Príncipe. Para poder estar entre los grandes de una competición que no perdona. “La Copa es el primer objetivo de todos los jugadores y entrenadores de esta competición. Para mí es un sueño poder disputarla.” Lo dice Rafa Monclova, el hombre que lleva once temporadas ininterrumpidas en la Adecco LEB y por lo tanto es quien más sabe de todo lo que se cuece en esta competición.


Con esa mentalidad salieron a comerse al rival y consiguieron el objetivo dejando a Tenerife en 6 puntos en el tercer cuarto. Cada defensa era la vida, era un paso más hacia el objetivo mientras para el rival, la presión de estar en la cola de la clasificación se hacía cada vez más pesada. El último cuarto se vivía intentando recibir informaciones desde Melilla. Porque, una vez hecho el trabajo propio, Los Barrios necesitaba que Inca perdiese su partido, algo factible teniendo en cuenta que Melilla está en una línea ascendente. Y en Melilla todo se decidía en el último cuarto, en el último suspiro y las noticias de ese resultado no acababan de confirmarse.

Inca, que empezó dominando, se venía abajo ante la eficacia de José Miguel García quien de pronto y ante la sorpresa de propios y extraños soltaba su muñeca y sentenciaba desde la línea de tres puntos con una serie inmaculada de 6 de 6. Mientras Los Barrios ganaba en Tenerife (57-64), Inca caía en Melilla (75-68). De nada le servía a Palma su apurada victoria en la prórroga ante Gandía (98-96). Los de Isma Cantó estuvieron a punto de sumar una de esas victorias sonada que permite comerse los turrones con una tranquilidad especial.


Tanta tranquilidad como la que pueden comérsela L´Hospitalet, que ante Burgos y en un partido trabado pero efectivo, sumó la tercera victoria consecutiva (84-74) que le sitúa en una privilegiada posición. Avisamos que Smith pasaría una mala noche con Puyada y Boccia delante y así fue. El base americano anotó dos puntos…

Y en Santander, tras el tropiezo el día anterior de León en casa ante Lleida (74-81) nadie quiso perder la oportunidad de recuperar la primera posición y poder celebrar la llegada de Papá Noel mirando a los rivales desde lo más alto de la clasificación. Pablo Laso tiene motivos para celebrar unas fiestas muy agradables tras la extraordinaria primera vuelta que ha protagonizado su equipo. Breogán no pudo, ni siquiera bajo el efecto de Paco García. No pudo ganar aunque ofreció buenas sensaciones (78-67) pero es que Alerta disfruta cada día más defendiendo y eso es muy incómodo para los rivales.

Y el Manresa, con su segundo convertido en primero, consiguió una victoria de esas llamadas balsámicas en la pista de Farho Gijón que acaba de levantar cabeza y que tras tres derrotas consecutivas se queda como farolillo rojo en compañía, eso sí, de Tenerife y Burgos. Ganó Manresa sufriendo (78-82) después de que hubiera iniciado el partido con esa intensidad que proporcionan los discursos nuevos. Son curiosos esos jugadores que de pronto atienden con los cinco sentidos al entrenador nuevo y, a medida que avanza la temporada van perdiendo interés por sus mensajes. Pasa con ellos lo que con todo en la vida. Ya se sabe, con el tiempo…

Por último en Tarragona y en Zaragoza, malas despedidas del año. La Palma ganó en el Serrallo (69-77) y se queda unos días por Cataluña donde el viernes adelantará su partido en la pista del L´Hospitalet. El Ciudad de Huelva le dio un nuevo disgusto al CAI (77-86) provocando que ese habitual estado de nervios en torno al equipo no descanse ni en Navidad.

17 diciembre 2006

Kaspars Cipruss abandona el CB Breogán.



SOLOBASKET.COM

Kaspars Cipruss no voverá a vestir la elástica del CB Breogán esta temporada. El pívot letón y el club gallego han llegado a un acuerdo para poner punto y final a la relación contractual que les unía. El fichaje de Quentin Smith ha acelerado el procedimiento. El pívot letón ya había comunicado a los diregentes celestes su deseo por abandonar la disciplina del equipo, y ya en las últimas jornadas su participación ha sido meramente testimonial. Ni estaba por la labor ni entendía que su trabajo iba más allá de anotar sus puntos de rigor. Lo cierto es que la frialdad y poca garra que siempre ha mostrado a lo largo de su carrera se ha acentuado de forma grave en su periplo en Lugo. Apático y desganado son dos calificativos que clarifican bastante la imagen dejada a lo largo de estas jornadas. Sus promedios en los quince partidos que disputó con el CB Breogán han sido de 6,2 puntos y 3,8 rebotes en 14,5 minutos de media. El club lucense tendrá que volver a buscar en el mercado otro jugador interior que complete la plantilla y ponga fin a la reestructuración llevada a cabo.


16 diciembre 2006

El Ricoh Manresa destituye a su entrenador Óscar Quintana.



Europa Press / Manresa

La Comisión Ejecutiva del Ricoh Manresa destituyó al hasta hoy entrenador del equipo, Óscar Quintana, debido a la mala andadura del conjunto catalán en la Liga Adecco LEB, en la que se encuentra en la décima plaza muy lejos de su objetivo de ascender. La racha de siete victorias y nueve derrotas que arrastra el club, la última cosechada ayer ante L'Hospitalet por 68 a 88, ha sido letal para Quintana. El técnico será sustituído en el banquillo por el que ha sido durante casi un año su segundo entrenador, Jaume Ponsarau. El catalán tendrá la tarea de ganar el último partido de la primera vuelta de la competición que disputará su equipo a domicilio ante el Farho Gijón el próximo miércoles.

15 diciembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 16ª JORNADA.

Drac Inca tumbó al líder León Caja España y dio un paso decisivo para estar entre los cuatro elegidos para la Copa. Los Barrios derrotó a Alerta y mantiene sus opciones mientras Palma Aqua Mágica caía inoportunamente en Huelva. Una jornada espectacular con victoria inextremis de CAI en La Palma y sonada derrota del Ricoh Manresa en casa frente al L´Hospitalet, con Terrell como MVP de la jornada. Reacciona el Breogán de la mano de Paco García mientras que la victoria de Burgos provoca que entre el sexto y el decimoctavo solo haya dos victorias de diferencia. A una jornada del final de la primera vuelta la Adecco LEB no puede estar más igualada.

Miguel Panadés / ACB.COM

El destino ha querido que Inca se juegue precisamente en Melilla su clasificación para la Copa. Venció a León en un partido decisivo mientras que Los Barrios, su principal rival para estar en Melilla, hacía lo propio frente al Alerta Cantabria. Una jornada extraordinaria donde la necesidad ha mandado sobre la clasificación. El conjunto a Abós, que perdía al descanso por diez puntos (32-42) salió a por todas en la reanudación endosando al líder un parcial de 31-11 encarrilando así la victoria final (82-76). En el conjunto de Aranzana nadie tomó el mando mientras en los locales Page y Ferrer se mostraban letales de cara a canasta.

Mientras, en Los Barrios las defensas convertían el partido en una tremenda lucha cuerpo a cuerpo llevándolo hasta la prórroga (68-68) tras una ambiciosa reacción de grupo de Pablo Laso en el último cuarto. El triple final de Raúl Pérez permitió a Los Barrios ir a la prórroga dejando al Alerta Cantabria muy tocado. Ricardo Guillén fue el mejor de los locales mientras que Alex Urtasun volvió a destacar en los vistantes. Al final 79-77 para Los Barrios y esperanzas intactas de estar en la Copa.

El CAI Zaragoza, por su parte, lo daba todo en La Palma y sumaba una ajustada victoria (81-82) que tenía en sus buenos porcentajes de triples (10 de 19) su principal argumento. Gran partido de Matías Lescano. Ese balance negativo en puntos a favor y en contra le impedirá tener opciones en la última jornada de la primera vuelta.

Y Palma Aqua Mágica tiraba por la borda sus opciones de depender de sí mismo en la última jornada en una primera parte incomprensible en Huelva donde se marchaba a los vestuarios con un decepcionante 42-24. Reacción balear en el tercer cuarto con un parcial de 9-23 pero al final frustración visitante y entusiasmo local (73-67).

Donde saltó la banca fue en el Nou Congost donde renació Thomas Terrell (17 puntos y 26 de valoración) y de su mano y de las de Boccia y Arco el L´Hospitalet le sacó veinte puntos (68-88) a un Ricoh Manresa desquiciado por las lesiones, por la propia presión y por el gran nivel del rival. En Manresa nadie da crédito a lo que ve. Si echamos un vistazo a la estadística vemos que además del resultado hay una diferencia de valoración de 47 a 114. Y eso a pesar de que los locales fueron muy superiores en rebotes…

En Lleida el grupo de Edu Torres pudo darse una alegría a costa de un Farho Gijón que no acaba de levantar cabeza y que se relegado a la cola de la clasificación. Al final solo pudo maquillar un resultado (82-70) que en el tercer cuarto iba camino de nueva paliza. Ni siquiera la buena aportación de Waleskowsky le sirvió para reaccionar. Un inspirado Jaume Comas y buen trabajo defensivo de los locales fueron argumentos suficientes para romper el partido.

En Burgos, la sociedad Lo Gripo-Smith más el incansable trabajo de Horton permitió a los locales sumar una victoria imprescindible (85-75) para mantener la ilusión y salir de ese pozo en el que se encontraba. Tarragona firmó un gran segundo cuarto pero le faltó continuidad y sobretodo aportación de jugadores importantes. Acusó las bajas y permitió a Burgos sumar una victoria que combinada con las derrotas de Gijón y Tenerife le permite mirar la clasificación con otro ánimo.

Porque un rival directo, el Tenerife no pudo rematar su espectacular remontada en Gandía, donde perdía al descanso por 55-39 y en el tercer cuarto cambió el guión del partido dejando a los locales en 9 puntos. Y es que nada como la evidencia del marcador para que los jugadores reaccionen. Al final, sin embargo, 77-74 para Gandía que escapa de esa cola compuesta por tres equipos con 6-9.

Por último mención especial a Paco García y su buen debut al frente del Breogán. Con la defensa como principal argumento los gallegos se fueron a por el partido tras el descanso dejando a Melilla en unos pírricos 4 puntos en el tercer cuarto. Partido equilibrado del Breogán con cinco jugadores valorando por encima de diez y haciendo participar a todo el equipo. Una victoria convincente (74-57) que le permite mirar al futuro con más optimismo.

14 diciembre 2006

Quentin Smith podrá debutar con el Breogán.



SOLOBASKET.COM

Todo parece indicar que el Breogán Leche Río contará con Quentin Smith como nuevo jugador de su plantilla para el partido que lo enfrentará al Melilla Baloncesto en la próxima jornada de la Adecco LEB. El pívot norteamericano ya llevaba varios días entrenando con los lucenses, tiempo que ha servido como prueba definitiva para valorar su incorporación al equipo a la espera de que se solucionasen sus problemas burocráticos, que no eran otros que el poner en regla todos los documentos necesarios para poder contraer matrimonio con su novia noruega y poder jugar como asimilado, sin ocupar plaza de extracomunitario. Smith se ha casado esta misma mañana y en el club llevan todo el día trabajando para tramitar su inscripción dentro de los plazos legales, inscripción que se hará efectiva, salvo novedades de última hora. Así pues, el conjunto gallego podrá reunir nuevamente a un cuarteto de hombres interiores (Smith, Reyes, Williams, Cipruss), algo que no había sucedido tras la baja y posterior despido de Bobby Brannen.
Smith es un pívot de 2,05 metros y 30 años que ha militado en multitud de ligas por todo el mundo, entre las que se encuentran Finlandia, Kosovo, Siria, Uruguay...


13 diciembre 2006

José Amador jugará en el Alerta Cantabria.



SOLOBASKET.COM

El Alerta Cantabria ha reforzado su juego interior con la incorporación del ala pívot José Amador, que llega cedido por el Bruesa GBC tras jugar ocho partidos con el equipo guipuzcoano. Ya durante el verano el Alerta Cantabria intentó hacerse con los servicios de este jugador, pero finalmente la llamada de la ACB fue más poderosa. Ahora llega para aportar lo posible en la dinámica de un equipo que marcha segundo en la clasificación de la Adecco LEB.Amador se formó en el Pamesa Valencia y debutó con ellos en ACB en la temporada 2000-2001. En su período de formación ha jugado en EBA con el filial taronja y en LEB-2 con el Aguas de Valencia y el Pamesa Castellón. En el vinculado del Pamesa coincidió con el que será su entrenador a partir de hoy: Pablo Laso.


11 diciembre 2006

Paco García regresa al Breogán.



SOLOBASKET.COM

La segunda etapa de Paco García al frente del CB Breogán ya ha dado comienzo. Presentado ante los medios de comunicación, esta misma tarde dirigirá su primer entrenamiento como entrenador jefe del equipo lucense. El técnico vallisoletano comenzó la temporada en el Grupo Capitol Valladolid tras lograr la permanencia en la ACB la campaña pasada, pero el balance victorias-derrotas acumulado en el inicio de la liga (1-8) precipitó su cese y la posterior contratación de Javier Imbroda. En la rueda de prensa, comenzó elogiando el trabajo de Josep María Izquierdo y de Chete Pazo: "No quiero empezar sin mandar todo mi respeto al técnico que comenzó el trabajo, Josep María Izquierdo, y al cometido realizado este último mes por Chete Pazo. Creo que es de justicia".

Con motivo de su retorno y de la rápida incorporación a una nueva (aunque ya conocida) entidad señaló: "Es una sensación extraña, parece que no ha pasado el tiempo. Estoy muy feliz y contento, me siento un hombre y un profesional privilegiado. Me 'cortaron' en Valladolid y al día siguiente ya tenía el ofrecimiento de regresar a Lugo; pedí un tiempo para organizar mis ideas y ahora estoy siendo presentado".


10 diciembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 15ª JORNADA.

El León y el Cantabria siguen su lucha por la primera plaza, y ambos han conseguido vencer en esta décimo quinta jornada. Importantes triunfos de los equipos baleares, que siguen a los dos dominadores de la liga. El CB Hospitalet, con un gran triunfo ante el Plus Pujol Lleida, corta su racha de cinco victorias, mientras que el CAI Zaragoza y Tenerife Rural logran dos victorias balsámicas en una semana muy complicada para ambos equipos. Entre los nombres propios destacar las actuaciones de Pedro Rivero, Fotis Lampropoulos, Schutte y Lo Grippo.

Marcus Ramón / ACB.COM

El Tenerife Rural parece haber conseguido una línea más regular en casa (cuarta victoria consecutiva en el Santiago Martín), y en la noche del viernes lograba superar, en un partido muy ajustado, al Ciudad de Huelva, un triunfo que le permite abandonar la última posición de la tabla. Los visitantes salieron al campo muy metidos, y con un parcial de 2-9, gracias a la superioridad en la pintura de Stephens y Jackson, que no tenían ningún problema con Coego y Virgil. La salida de Arteaga y de Sabat provocó un parcial de 8 a 0 que daba al Tenerife sus primeras ventajas (22-21). Un triple de Barbour daba la máxima ventaja a los locales, 7 puntos, pero Stephens y sobre todo Camps igualaban la contienda. Los últimos minutos resultaron muy emocionantes, con especial protagonismo de Virgil y Barbour, que lograban un parcial final de 12 a 0 que suponía la sexta victoria del Tenerife esta temporada. Esta derrota deja a los andaluces con 7-8, un balance que le impide seguir en posiciones de playoff.

Jornada complicada en Zaragoza, con la visita del Burgos al CAI, en el final de una semana que ha sido más que complicada. Chus Mateo, técnico maño, fue recibido con una sonora pitada, por parte de una afición indignada por la dura derrota de la semana anterior en Manresa. Los nervios aparecieron tras la floja salida de los locales, 4-11, momento en el que Victoriano cogía la batuta y lideraba un parcial de 9 a 0. El partido se rompería en el tercer cuarto gracias a un jugador, Matías Lescano, que aportó 13 puntos y 21 de valoración en esos diez minutos, dejando el encuentro sentenciado (70 a 50). El partido transcurrió hasta el final con cómodas ventajas de los locales, pero con mucho movimiento en las gradas, especialmente críticas con los minutos que tenía Maio y que no disponía el joven Colom. Este triunfo permite al CAI Zaragoza respirar y dejar su balance con 8-7, en posiciones de playoff, mientras que el Burgos, en el que brilló únicamente Lo Grippo, es último con únicamente cinco victorias.

El derbi catalán, que disputaron el CB Tarragona y el Ricoh Manresa, tuvo mucha intensidad y cierta polémica. Los árbitros descalificaron a Rafa Martínez, antes de llegarse al final de tercer cuarto, y pitaron también una técnica a otro canterano del equipo de Quintana, Guillem Rubio. La buena defensa de Wolfran y Toledo sobre Scott y Asselin dejó en entredicho la teórica superioridad visitante en la pintura, que basó su juego en el acierto de Espil en el perímetro (20 puntos). A pesar de ir casi todo el partido por delante, el CB Tarragona a punto estuvo de dejar escapar el encuentro. En la última posesión, con 84 a 83, Scott hizo una falta personal antideportiva a Del Tío, que suponía tiros libres y posesión a sólo 11 segundos para el final. En los últimos minutos se produjo la lesión de Sergi Llull, que tiene un esguince en el tobillo. El resultado de 88 a 83 deja a ambos equipos igualados con un balance de 7-8, ambos fuera de los ocho primeros clasificados.

El otro derbi catalán, entre el CB Hospitalet y el Plus Pujol Lleida, sirvió para que los locales rompieran su racha negativa de cinco derrotas consecutivas. En un gran recital ofensivo los de Mateo Rubio superaron, en una gran segunda parte (63 puntos), a los de Edu Torres, por un contundente 100 a 79. El partido arrancó con un Lleida más metido (9-16) tras un parcial de 0 a 7, pero precisamente un ex, Salva Arco, permitía a los suyos recuperarse con cinco puntos, y llegar al descanso con empate a 36. Los problemas de faltas de Jaume Comas y una salida en tromba de los locales, con Forcada, Johnson y Fotis anotando con facilidad, rompió el partido definitivamente, gracis también a dos nuevos triples de Salva Arco, que terminó el partido con 17 puntos. El griego Fotis Lampropoulos tuvo un gran protagonismo, logrando su tope personal de la temporada, 26 puntos, una actuación que permite al equipo catalán ascender hasta la undécima plaza con un balance de 7-8. Los leridanos siguen en el grupo que está con 6 victorias, junto al Gijón, Gandía, Leche Río Breogán y Alerta Tenerife. En los de Edu Torres sólo se salvó Alberto Miguel, con 22 puntos y no pudo destacar el ex del Hospi, Jeffers, con 9 puntos en 27 minutos.

El Gijón no pudo con uno de los equipos más en forma de este momento, el Drac Inca, que le superó a domicilio por 72 a 82, con Page como gran estrella del encuentro. El norteamericano se fue hasta los 31 puntos de valoración, gracias a sus 26 puntos y 8 rebotes. Importante también fue la colaboración del joven Riera y de Ferrer, ambos con 16 puntos. En el Gijón, en el que ya no brilla tanto Isma Torres, sólo estuvo a un buen nivel Waleskowski, con 13+7. Los asturianos son penúltimos y el Inca sigue con grandes posibilidades de estar en la próxima edición de la Copa Príncipe que se disputará en Inca.

Sigue la buena temporada del Los Barrios, que en la jornada del viernes superó por 98 a 89 al Gandía, con un jugador como gran protagonista, Pedro Rivero, autor de 35 puntos. El partido resultó muy competido, pero el empuje del base en el último cuarto, y el acierto colectivo de los andaluces en los últimos minutos, resultó determinante para que la victoria se quedara en casa y el Los Barrios logre el octavo triunfo que le sitúa en puestos de privilegio. Guillén y Julio González aportaron su habitual contundencia ofensiva, y esta vez tuvieron la ayuda del veteranísimo Raúl Pérez, que conseguía 10 puntos. En los visitantes destacar los 22 puntos de Manzano y los 17 de Loughton, que no pudo brillar como en la anterior jornada. Esta derrota deja al Gandía con 6-9, en el numeroso grupo de equipo que precede al último clasificado, el Burgos.

El León sigue con su imparable marcha y superó en casa sin muchos apuros al Leche Río Breogán, por 82 a 69. El partido estuvo marcado por el debut ante sus aficionados del último fichaje, Rick Hughes, que no desentonó en absoluto y en sólo 11 minutos firmaba 14 puntos y un 17 de valoración. Lo locales no tuvieron muchas dificultades y a poco de iniciar el segundo cuarto ya dominaban por 26 a 12, momento en el que reaccionaron los gallegos, con el ex Harper Williams al mando, y con un triple en el último segundo del cuarto a cargo de Sabaté. En el tercer cuarto apareció la figura de Hughes, que firmaba 10 puntos en este periodo y dejaba al Léon 10 arriba, tras otro triple in extremis, en este caso del base visitante Dixon. En los últimos diez minutos surgió Bulfoni, casi inédito hasta ese momento, y con una serie de triples sentenciaba la décimo tercera victoria de los castellanos, triunfo que le permite seguir líder de la categoría en solitario. El Leche Río ve cortada su reacción y sigue con un balance de 6-9.

El único que aguanta el tirón del León es el Alerta Cantabria de Pablo Laso, que se imponía ajustadamente en su visita al Melilla, en un curioso enfrentamiento con Paco Olmos, ambos ex entrenadores del Pamesa Valencia.. Los visitantes dominaron en el inicio, llegando al final del primer cuarto con una buena renta (11 a 17), aunque en el segundo llegó la reacción de los de Olmos, con un triple de Nacho Romero y un 2+1 de Canals, que les ponía por primera vez por delante en el marcador, 31 a 30. Los locales conseguirían ir por delante muchos minutos, gracias a dos triples de Stacey que eran contrarestados por la buena actuación de Urtasun. A tres minutos del final todo estaba por decidir, con empate a 64, pero una pérdida del propio Stacey y un triple visitante, y algunas dosis de polémica, dejaron el definitivo 69 a 71. Undécima victoria de los cántabros, que les asegura su presencia en la Copa Príncipe de Asturias, ante un rival que deja su balance aún positivo, 8 a 7.

El partido de la jornada

En el último partido de la jornada el Palma Aqua Mágica superó al UB La Palma, por un resultado final de 90 a 73, un triunfo que le permite empatar en la tercera posición con su vecino Inca. El partido fue muy ajustado en la primera parte, con ventajas mínimas para los locales gracias al acierto desde el perímetro, especialmente de Pacreu, 11 puntos, pero también del brasileño Schutte, 8 puntos. En los visitantes destacó Alfons Albert, 7 puntos en estos dos primeros cuartos. Un triple de Taylor en los últimos segundos dejaba el 40 a 36 al descanso. En el segundo tiempo la cosa siguió igual, con Schutte y Pacreu como grandes protagonistas. El ex del Caja San Fernando conseguía un triple a cinco minutos del final, su punto número 26, que colocaba diez arriba a su equipo, 72 a 62, sólo contrarrestado por las acciones del base Mena y de Arrocha. Los puntos en los últimos minutos de Ramos y Tutt redondearon un nuevo triunfo del Palma Aqua Mágica, que sigue postulándose como una opción al dominio del León y el Alerta Cantabria.

Los nombres propios

Pedro Rivero, base del Los Barrios, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha pasado por el Léon y el Tenerife, donde jugó la pasada campaña, pero este año está firmando su mejor actuación en la categoría. En un equipo en el que hay jugadores de la categoría de Guillén, Lane o Julio González, el base es el máximo anotador (15,1 puntos), mejor pasador (4,8 asistencias) y más valorado de la plantilla (17,4). Esta última jornada, en el partido que enfrentó a su equipo con el Gandía, Rivero se salió con 35 puntos y 34 de valoración, incluyendo 6 triples y cinco asistencias, en los 35 minutos que permaneció en la pista.

Lo Grippo está firmando una gran temporada en el Burgos, que aún así sigue siendo el colista de la competición. El argentino es todo un clásico en la Adecco LEB, en la que juega su cuarta temporada consecutiva (tres años en el Cantabria). Lo Grippo es el máximo anotador y más valorado de su equipo, aunque sus grandes actuaciones no se traducen en victorias. En la pista del CAI Zaragoza ofreció todo un recital, disputando los 40 minutos del partido y anotando 30 puntos, además de recuperar tres balones, 4 rebotes y provocar 8 faltas personales.

Destacable también ha sido la actuación del griego Fotis Lampropoulos, jugador del CB Hospitalet. Ante el Plus Pujol Lleida el ala-pívot firmó una de las mejores actuaciones de su carrera, 26 puntos y 10 rebotes, para una valoración de 36 puntos. El jugador demuestra que puede ser un excelente sustituto para Terrell, que aún sigue aumentado su media de minutos, tras recuperarse de su lesión. Lampropoulos, que también ha militado en el CB Tarragona, llegó a debutar en la ACB y a jugar competiciones europeas con el Gran Canaria Grupo Dunas.

La próxima jornada

La décimo sexta jornada se disputará integramente el próximo viernes 15 de diciembre, una jornada en la que destaca la visita del León a la pista del Drac Inca. El derbi entre el Ricoh Manresa y el CB Hospitalet, el duelo entre dos equipos de arriba, el Alerta Cantabria y el Los Barrios, y la visita del Palma Aqua Mágica a la pista del Ciudad de Huelva, son otros destacados encuentros. Completan la jornada el Breogán-Melilla, Lleida-Gijón, Gandía-Tenerife, Burgos-Tarragona y La Palma-CAI Zaragoza.


07 diciembre 2006

Waleskowski ficha de nuevo por el Farho Gijón.



LA VOZ DE ASTURIAS

Ya es oficial: Keith Waleskowski volverá a vestir la camiseta del Farho Gijón Baloncesto. Ayer --pese a ser festivo-- las oficinas del club gijonés fueron un hervidero de actividad durante toda la tarde. Finalmente, a primera hora de la noche se produjo la fumata blanca: el pívot de Ohio aceptaba la oferta del club para incorporarse hasta final de temporada y ocupar la vacante de Ian Johnson. Si no hay contratiempos, el jugador estará el viernes en Gijón y, si Joaquín Prado lo considera oportuno, podría participar en el importante encuentro del sábado frente al Drac Inca.

Keith Waleskowski cumplirá así su segunda etapa como jugador del Farho Gijón Baloncesto. El pívot estadounidense --aunque de ascendencia polaca, lo que le abre las puertas de la condición de comunitario-- ya militó en el equipo asturiano hace dos temporadas, con un rendimiento notable. Pese a no ser un jugador que realiza un baloncesto espectacular, aquella temporada se mostró muy efectivo, promediando 14 puntos y 9´7 rebotes por partido, con una valoración total de 631 puntos (18´5 de media).

La buena temporada de Waleskowski en el Gijón llamó la atención del Polaris World Murcia, que fichó al estadounidense el pasado verano para su proyecto de ascenso a la ACB. Aunque sus números no fueron malos --10 puntos y 7 rebotes por partido--, la exigencia del equipo murciano, algunas actuaciones pobres y unas molestias de hombro terminaron por apartarlo del equipo después de treinta jornadas. El jugador aprovechó el pasado verano para operarse de su lesión de hombro. Ahora, con el alta médica ya disponible, se encontraba entrenándose con la Universidad de Dayton, en la que se formó como jugador, a la espera de recibir una oferta.


06 diciembre 2006

Facundo Venturini, cedido al CAI Huesca.



El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo con el CAI Huesca La Magia, equipo de la LEB-2, para que el escolta argentino Facundo Venturini juegue en calidad de cedido por el conjunto manresano hasta final de temporada. Venturini es un escolta de 19 años y 1,96 metros de estatura nacido en La Plata (Argentina) y que la temporada pasada ya estuvo también cedido en otro equipo, en este caso en el CB Tarragona de Diego Ocampo. La llegada de Juan Alberto Espil al cuadro manresano le había cerrado las puertas a esta joven promesa del baloncesto argentino, por lo que su cesión es la mejor opción para seguir progresando.

El CB Los Barrios no prorrogará el contrato temporal de Arthur Trousdell.



EUROPA SUR

El Villa de Los Barrios no renovará al pívot neozelandés Arthur Trousdell, que se incorporó al plantel el pasado cinco de octubre con un contrato temporal que expira al término de la primera vuelta, es decir, coincidiendo con el parón de la competición con motivo de la Navidad. Dicho acuerdo no va a ser prolongado, según confirmó ayer el presidente de la entidad, Juan España. Arthur Roy Trousdell -que juega en España como comunitario porque posee pasaporte británico- se incorporó al conjunto barreño en un momento en el que el juego interior estaba desquebrajado. Ricardo Guillén sufría una fascitis plantar y se desconocía el tiempo que debía permanecer inactivo; Jesús Chagoyen tenía problemas con su rodilla y Manu Gómez, con su espalda. Además, Casey Calvary ya daba señales de no adaptarse a la categoría.

Tanto el propio Arthut Trousdell como su representante son ya conscientes de la decisión del club y andan buscando un destino para el baloncestista. Aunque han barajado diferentes opciones, el jugador parece decidido a permanecer en España. Todo indica que finalizará la competición en algún equipo de la LEB II. El presidente de la entidad barreña afirma que el club no baraja a estas alturas ningún fichaje para ocupar la undécima ficha senior, que quedará vacante de momento por si surgiese algún contratiempo en el transcurso de la segunda vuelta.

05 diciembre 2006

El Farho Gijón rescinde el contrato de Ian Jonson.



EL COMERCIO DIGITAL

El consejo de administración del Farho Gijón acordó rescindir el contrato del cuestionado Ian Johnson. La decisión se adoptó después de tres reuniones en las que también se barajaron alternativas para la plaza que ahora deja vacante. La primera, la que suena con más fuerza y la que está más avanzada, es la Keith Waleskowski, un viejo conocido de la afición gijonesa. Actualmente, este pívot de 2,05 metros de altura se encuentra sin equipo, en Estados Unidos, y ya ha mostrado su disposición a regresar al Farho Gijón. No es, sin embargo, la única oferta que ahora estudian los agentes de Waleskowski, por quien también se ha interesado La Palma del gijonés Eloy Doce. Ante todo, el club gijonés no quiere cometer otro error que pueda colocar al equipo en puestos comprometidos. Waleskowski está recuperado de la operación a la que se sometió en un hombro el pasado mes de agosto y ya está en disposición de jugar. En el club se tiene una completa información sobre el pívot americano que hace dos temporadas jugó en Gijón.


04 diciembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 14ª JORNADA.

El León dio un golpe importante logrando vencer a domicilio al Alerta Cantabria, un triunfo que les deja líderes con una victoria de diferencia con el equipo de Pablo Laso. Contundente derrota del tercer clasificado, el Palma Aqua Mágica, en la pista del Burgos, en una jornada en que los más necesitados, como el Plus Pujol Lleida y el Leche Río, lograban importantes victorias. Dura derrota del CAI Zaragoza en la pista del Ricoh Manresa en otra jornada con sabor local, ya que sólo el conjunto de Gustavo Aranzana pudo ganar a domicilio.



Marcus Ramón / ACB.COM

El derbi entre los dos equipos canarios ha finalizado con victoria del UB La Palma, que ha superado sin muchos problemas por 93-79 a un Tenerife que, como viene siendo habitual, ha pagado unos minutos muy malos, los del tercer cuarto, en el que ha encajado un parcial de 32 a 15. Alfons Albert sigue con su espectacular momento de forma y hoy se ha ido hasta los 29 puntos de valoración. Mención especial también para Edwards y Arrocha, que ha dejado sin especial importancia el buen partido del center Arteaga. El Tenerife es ahora el última clasificado de la categoría, mientras que su rival hoy escala hasta la octava posición, última que da acceso a los playoff de ascenso.

El León ha logrado imponerse al Alerta Cantabria a domicilio, en el partido más destacado de esta décimo cuarta jornada. La ajustada victoria, por 67-68, permite a los de Aranzana alzarse con el liderato con una victoria más que los de Pablo Laso. Como sucede en los partidos del nuevo líder, uno de sus jugadores de banquillo ha destacado, y en esta ocasión ha sido el ala-pívot Urko Otegui, que con 20 puntos y 8 rebotes se ha convertido en el más destacado, además de lograr la canasta decisiva, a sólo un segundo para llegar al final, tras recoger un rebote ofensivo. Por los locales, que han encajado su segunda derrota consecutiva, han brillado Howard y Jordi Grimau, aunque han pagado una nefasto día desde la línea de los tiros libres, desde donde sólo han podido anotar el 40% de sus intentos.

El derbi catalán, como ha sucedido en el canario, ha finalizado con triunfo del equipo local, en este caso el Plus Pujol Lleida, que se ha impuesto por 80-75 al CB Tarragona. La buena actuación una vez más de Berni Álvarez, 21 puntos, no ha sido suficiente para los visitantes, que no han sabido parar al trío interior formado por Mainoldi, Philips y Reynolds. Alberto Miguel y Jeffers se han recuperado de anteriores actuaciones y a pesar de los flojos porcentajes desde los tiros libres y los 6,25, han conseguido amarrar un importante triunfo que les permite salir de las posiciones de descenso. El equipo de Ocampo baja hasta la duodécima plaza, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas.

El partido entre el Drac Inca y el CB Hospitalet podría considerarse un derbi, por la gran cantidad de duelos que han tenido en las últimas campañas, tanto en LEB como en LEB 2. La mayoría de estos enfrentamientos solían acabar con triunfo del equipo de Mateo Rubio, aunque hoy la victoria ha sido para los baleares por 81-71 gracias a su gran remontada en el último cuarto. Los catalanes fueron muchos minutos por delante, con un Boccia muy motivado, se enfrentaba a su ex equipo, y un Terrell que partido a partido va recuperándose de sus meses de baja por lesión. El parcial en el último cuarto, 29 a 15, fue decisivo, como también lo fueron los minutos de Blanch y Page, que firmaron la octava victoria del Inca, que le coloca en la quinta posición de la tabla. El Hospi, que acumula su quinta derrota consecutiva, sigue bajando en la clasificación y está a sólo una victoria de la última plaza.

Sorprendente victoria del Ford Burgos, porque aunque nadie duda que pueda hacer buenos partidos, era difícil pensar que podría superar al potente Palma Aqua Mágica, y menos aún con una diferencia final de 19 puntos (82-63). Lewis y Tutt, tan brillantes en los últimos partidos, sumaron un valoración conjunta de 3 puntos, lo que unido a la excelente actuación del veteranísimo Okac, 21 de valoración, así como a los puntos de los argentinos Lo Grippo y Matías Ibarra, decidió el partido a favor de los locales, que consiguen una más que necesaria quinta victoria, que les permite dejar la última posición, y tener a sólo una victoria a seis equipos. Los baleares ocupan la tercera posición pero ven como el León les saca ya tres victorias de diferencia.

El Melilla de Paco Olmos sigue con su magnífica campaña, y con su victoria ante el Los Barrios asciende hasta la cuarta plaza, con un balance de 8-6. El triunfo por 86-82 se fraguó en el tercer cuarto, con una gran defensa y la buena aportación ofensiva de Stacey, Doyal y Winchester, sus tres jugadores más destacados en el día de hoy. Ricardo Guillén no fue suficiente para los andaluces, a pesar de su brillante partido, 24 puntos y 10 rebotes. Julio González y Manu Gómez, a un gran nivel en los últimos partidos, no estuvieron hoy nada acertados para un Los Barrios que es sexto con siete triunfos y siete derrotas.

Importante victoria del Ciudad de Huelva, que con su gran tercer cuarto, 32 puntos en esos minutos, logra un triunfo por 76-69 que le deja con un balance de 7-7, que aunque no le permite estar en playoff sí le iguala con el séptimo y octavo clasificado. Schraeder, Urreizti y Stephens se bastaron para superar a un Gandia en el que Loughton estuvo a un nivel extraordinario, anotando 32 puntos y valorando 37. El resto de sus compañeros, especialmente Van Lacke, Morales y Morley, no le acompañaron, y su equipo cosechaba una derrota que le coloca en la décimo cuarta posición, con 6-6.

El Leche Río ha conseguido hoy ante el Gijón su tercera victoria consecutiva (78-72), que le permite salir de su dramática posición en la tabla. Dixon sigue mostrándose como un fichaje muy acertado, y con 17 puntos ha vuelto a ser el máximo anotador de su equipo. Los veteranos Reyes y Williams han aportado 20 puntos y 17 rebotes y Ciorciari ha tenido un mejor rendimiento que en anteriores partido. Por los asturianos Torres no ha estado brillante en ataque, y sólo el base Dani López y Bigelow, han brillado en el aspecto ofensivo. Ambos equipos están ahora con 6-8, aunque evidentemente su dinámica es totalmente contraria.

Contundente y dolorosa derrota del CAI Zaragoza en la pista del Ricoh Manresa por 84-64. La actuación de Asselin dejó sin muchas opciones al equipo de Chus Mateo, que con esta derrota cae hasta la décima plaza, aunque con idéntico balance que su rival hoy, que es el séptimo clasificado de la categoría. También fue importante la colaboración de Llull y Espil saliendo desde el banquillo, como el pésimo partido de Faverani, Lescano y Onyekwe.

Los protagonistas de la jornada

Alfons Albert, pívot del Unión Baloncesto La Palma, sigue con su gran campaña, y sus 22 puntos y 30 de valoración le han valido a su equipo lograr una victoria ante su vecino Tenerife que le permite acceder a posiciones de Playoff. Otro center destacado de la liga es Jiri Okac, pívot checo que a pesar de superar los 40 años de edad sigue demostrando que aún puede aportar muchas cosas a este deporte. En sólo 22 minutos ha destrozado a los interiores del Palma Aqua Mágica, anotando 14 puntos y firmando un 21 de valoración, actuación decisiva para que el Burgos consiga un triunfo más que necesario, en el intento de no quedarse descolgado en la última posición.

Otro jugador interior que ha brillado en el día de hoy ha sido Urko Otegui, ala-pívot del León, con sus 20 puntos y 8 rebotes, saliendo, como es habitual, desde el banquillo. Este jugador, natural de San Sebastián, y que ha jugado en ACB con el Grupo Capitol Valladolid, demostró que no hay mayor motivación que enfrentarte a tu ex equipo (jugó al temporada pasada en Cantabria). La actual temporada es su quinta en la categoría, las tres primeras fueron en Menorca y se saldaron con el ascenso del equipo a la ACB. Otegui, además de ser decisivo durante todo el partido, conseguía la canasta decisiva en el último segundo del encuentro.

La frase de la jornada

"Físicamente el equipo había muerto en el segundo tiempo, posiblemente porque tenemos pocos jugadores que aportan cosas. Somos habas contadas y es lo que hay, nos estamos dando con nuestra realidad que no es otra que al día de hoy estamos más cercad de abajo que de arriba", señaló tras el partido Rafa Sanz, técnico del Tenerife.

La próxima jornada

La próxima jornada, que se repartirá entre el viernes, sábado y domingo, tendrá como encuentro más destacado el que enfrentará al líder, el León, con el recuperado Leche Río Breogán. También destaca el encuentro entre el Melilla y el Alerta Cantabria, dos equipos en dinámicas muy distintas, como también el doble derbi catalán entre el CB Hospitalet -Plus Pujol Lleida y Tarragona Manresa. Tenerife-Huelva, Los Barrios-Gandía, CAI Zaragoza-Burgos, Gijón-Inca, y Palma Aqua Mágica-La Palma completan la jornada.