+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: noviembre 2006

30 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 13ª JORNADA.

Si la jornada anterior ningún equipo visitante fue capaz de ganar, en esta sólo el Leche Río ha regresado a casa con un triunfo, tras superar al CB Hospitalet. Victorias de los favoritos CAI Zaragoza, León y Palma Aqua Mágica, mientras que la gran sorpresa se produjo en Gijón, con el equipo local sorprendiendo al casi infalible Alerta Cantabria, que ve como el Léon de Gustavo Aranzana le empate en los alto de la clasificación.



Marcus Ramón / ACB.COM

La gran sorpresa de la jornada saltó en Gijón, con el equipo local superando al destacado líder de la competición, el Alerta Cantabria. Como sucede en muchas ocasiones, fue un ex del equipo cántabro, Dani López, el que sentenció. El base jugó uno de sus mejores partidos con el conjunto asturiano y distribuyó mucho juego a sus compañeros, que dinamitaron el choque desde los 6,25. El Gijón, que siempre fue por delante, vio como en los últimos minutos, de la mano de Victor Cuthbert, el Alerta se acercaba, pero varios errores de Galilea no permitieron a los de Pablo Laso lograr un nuevo triunfo a domicilio. Torres, con 18+6, pero con poco acierto en el tiro, fue uno de los destacados, aunque el gran protagonista sería el citado Dani López, con 15 puntos y 7 asistencias. El Gijón recupera un poco de aire con su sexta victoria de la temporada, mientras que los cántabros ven como el Léon les iguala en lo alto de la clasificación.

Uno de los equipos que más necesitaba la victoria era el CAI Zaragoza, que a pesar de sufrir ante el Plus Pujol Lleida, acabó sumando su séptima victoria. Partido con muchas alternancias en el marcador, y con grandes actuaciones locales desde el perímetro, especialmente de Lescano, Evans y Victoriano. Presentación de Starosta ante su público, poco lucido en ataque pero con mucha presencia en el rebote (12, con 6 ofensivos, alguno de ellos decisivo). El equipo catalán, que entró en el último cuarto con un punto de ventaja, no pudo rematar en parte por su falta de acierto en el exterior, con especial mención para Rueda y Alberto Miguel, 0 puntos entre ambos y –7 de valoración. El más destacado del conjunto de Edu Torres fue otra vez el base Comas, con 17 puntos. Valioso triunfo de los de Chus Mateo, que les hace volver a entrar en posiciones de playoff, mientras que el Lleida cae hasta la décimo sexta plaza, a una sola derrota de la última posición.

CB Hospitalet y Leche Río Breogán se presentaban a este partido con rachas muy distintas. Mientras los de Mateo Rubio llegaban tras tres derrotas, el conjunto gallego había logrado una última victoria muy destacada. La lógica se impuso y los visitantes se llevaron el triunfo por 83 a 92, en un partido que dominaron de principio a fin, a pesar del buen tercer cuarto de los catalanes. Destacada actuación del veterano Alfonso Reyes, así como de Malik Dixon, que en dos partidos ya ha demostrado el gran acierto que ha supuesto su fichaje. Por los locales destacar que Terrell sigue aumentando sus minutos, ayer disputó 13, pero sus prestaciones aún no son las de un MVP. El juego interior del Hospi no estuvo a la altura, y entre Fotis, Fornas, Terrell y Diene acumularon una valoración de 1 punto. El cuadro catalán cae hasta la undécima plaza mientras que el Leche Río abandona la última plaza y empata con el Lleida y el Tenerife.

Triunfo de calidad del Los Barrios en el derbi ante el Ciudad de Huelva. Esta victoria, fraguada en el tercer cuarto (parcial de 25 a 7), supone al Los Barrios estar entre los cuatro primeros de la liga. La victoria tiene sabor nacional, ya que entre los españoles consiguieron 70 de los 78 puntos finales. Gran partido de Julio González, que esta vez estuvo acompañado de Manu Gómez, que firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 16 puntos y 9 rebotes. En el Ciudad de Huelva Drame no estuvo tan acertado y fue superado claramente por su compañero en la selección española que logró el oro en Lisboa. El argentino Van Lacke y los minutos de César Bravo lo mejor de los visitantes, que son décimo terceros con un balance de 6-7.

Ajustadísima victoria del Tenerife ante el colista Burgos, en un partido extraño que parecía tener controlado el equipo canario, pero que pudo irse a la prórroga si no es por un inoportuno resbalón de Tony Smith, cuando se disponía a lanzar un triple salvador. Los de Rafa Sanz salieron con mucha fuera y Duane Virgil y Barbour daban las primeras diferencias al Tenerife con buenas canastas, solamente contrarestadas por el argentino Lo Grippo.En el segundo cuarto las cosas cambiaron, a pesar de los buenos minutos de Francis Sánchez. Casi al final del tercer cuarto Diego Lo Grippo situaba el 48-49 después de convertir su decimosegundo punto en ese cuarto con un 2+1. Sabat y una gran defensa permitieron la máxima ventaja local (67-54), aunque la poca concentración final a punto estuvo de suponer otra desagradable sorpresa para los tinerfeños. Burgos sigue último y Tenerife penúltimo con una victoria más.

El Ricoh Manresa, en el que debutó Juan Alberto Espil, no pudo plantar cara al potente Palma Aqua Mágica, que rompió el partido en un excelente tercer cuarto. Tutt y Lewis bombardearon a los de Quintana desde el perímetro, que tuvieron al debutante Espil y a Scott como jugadores más destacados. Rafa Martínez y Asselin, los mejores en los últimos partidos, no estuvieron esta vez a la altura, y Shalawn Miller dominó sin problemas en ambas pinturas. Los baleares son terceros mientras que los Manresanos ocupan la octava última posición de playoff, aunque empatados con otros cinco equipos.

Dos de los seis equipos que están empatados con 6-7, se enfrentaron ayer en Valencia. El Gandía superó al UB La Palma por ocho puntos, 74 a 66, un partido en el que brillaron dos de los jugadores que más en forma están en la liga. Loughton y Alfons Albert. El norteamericano volvió a ser el de las primeras jornadas y junto a Jorge Jiménez se convirtió en la gran referencia de los locales. Albert, con la motivación extra de jugar en su tierra, fue una pesadilla para los locales y firmó 24 puntos y 13 rebotes. A pesar de llegar empatados al último cuarto en Gandía supo resolver con las últimas acciones del partido y también aprovechó el poco acierto del La Palma desde los tiros libres.


El CB Tarragona está acostumbrado a mostrar dos caras, y la de ayer sin duda fue la más positiva. Increíble exhibición en el primer cuarto, donde los de Ocampo anotaron la friolera de 38 puntos, con Ros, Berni Álvarez y Wolfram como grandes referentes. El Drac Inca mejoró ostensiblemente su defensa en los siguientes 30 minutos, pero los 20 puntos de diferencia fueron ya insalvables. Gran actuación del escolta Carles Bravo, que a pesar de salir desde el banquillo se fue hasta los 16 puntos. Por parte balear destacar únicamente el trabajo del base Charles Berry, y la mala actuación del pívot Enrique Moraga. El Inca es el sexto mejor equipo mientras que el CB Tarragona, con una victoria menos, ocupa la novena plaza. Un triple de Del Tío en los últimos segundos permitió a los locales llegar a los 100 puntos y Torres anotaba la última canasta para redondear el mejor partido de la temporada del CB Tarragona.

El partido de la jornada

El León de Gustavo Aranzana cosechó una victoria que le permite empatar al Alerta Cantabria. A pesar de que ganó por 13 puntos al Melilla, el encuentro no fue nada sencillo, demostrando los de Paco Omos que son un equipo muy peligroso como visitante. En el primer cuarto un arranque espectacular del Melilla demostrando su gran nivel defensivo ponía el marcador en un sorprendente 4-19, momento en el que entró uno de los destacados, Lucho Fernández, que además de anotar con facilidad lograba parar al jugador que estaba rompiendo el partido, Stacey.

La polémica llegaría en el segundo cuarto, con dos técnicas consecutivas a los visitantes, y otra a Aranzana, momento en el que el partido se rompía y el Léon se iba en el marcador hasta lograr la máxima renta, 69 a 51, lo que dio la oportunidad al público de presenciar el debut del joven Jorge Calvo. Lucho Fernández fue el más destacado, pero también brilló en ataque el base argentino Quinteros. Por los norteafricanos, que ocupan la quinta plaza brillaron Stacey, Zagorac y Winchester.

La victoria no fue la noticia más destacada de la jornada, ya que antes de iniciarse el encuentro se confirmó el fichaje del estadounidense Rick Hugues por el conjunto de Aranzana.

Los nombres propios

Tras ser cortado por el Lagun Aro Bilbao Basket, Juan Alberto Espil ha regresado a la LEB, competición en la que participó la temporada pasada con el Tenerife. En su primer partido con los de Quintana el alero argentino ya respondió, anotando 13 puntos incluyendo 3 triples, su gran especialidad. Espil vuelve al Ricoh Manresa, un equipo en el que jugó las temporadas 2003-04 y 2004-05, siendo uno de los mejores sextos hombres de la ACB. Espil, que ha jugado más de 300 partidos en la máxima categoría, conserva un promedio cercano a los 13 puntos por partido. En la pasada camapaña en el Tenerife fue el más destacado, con 14,3 puntos por encuentro.

En el mismo partido que participó Espil, el Palma Aqua Mágica-Ricoh Manresa, encontramos al otro jugador destacado de la jornada. El escolta Raymond Tutt fue la gran estrella del encuentro, anotando 24 puntos. En una plantilla plagada de talento en el perímetro, este norteamericano se está mostrando, junto a Lewis, como la gran referencia del equipo. Este californiano es un auténtico nómada del baloncesto, habiendo jugado en ligas como las de Argentina, Chipre o Filipinas, además de la Lega y competiciones de Estados Unidos. Tuvo un paso fugaz por el Granada, 19 partidos en la pasada campaña, pero parece haber encontrado su sitio en el Palma Aqua Mágica.

Uno de los veteranos más ilustres de la categoría es Alfonso Reyes, ala-pívot del Leche Río. El cordobés jugó en Hospitalet uno de sus mejores partidos de la temporada, justo cuando el equipo más le necesitaba. Reyes conseguía 19 puntos y 6 rebotes, minimizando así otro mal partido de sus compañeros Williams y Cipruss. Cumplidos ya los 35 años el grande de la saga Reyes debuta este año en la categoría tras casi quinientos partidos en ACB, una temporada en francia, y 140 partidos con la selección española.

La próxima jornada

La décimo cuarta jornada se disputará integramente el próximo domingo 3 de diciembre. Un partido centrará gran parte de la atención de la jornada, el duelo entre los dos primeros clasificados, Alerta Cantabria y León. También resulta interesante la visita del CAI Zaragoza al pista del Ricoh Manresa, así como los derbis entre el Lleida y el CB Tarragona y el UB La Palma y el Tenerife.

La frase de la semana

Gustavo Aranzana: “Aquí se ha visto el orgullo, el carácter y la personalidad de este equipo, porque creemos en lo que hacemos y si defendemos es difícil que nos anoten...”.


29 noviembre 2006

Bobby Brannen se desvincula del CB Breogán.



SOLOBASKET.COM

Bobby Brannen ya no pertenece a la disciplina del CB Breogán. El jugador estadounidense y el club gallego han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, por lo que ya no volverá a vestir la camiseta de los lucenses esta temporada. El pívot estaba causando baja en las últimas jornadas por una lesión de rodilla y partirá esta misma madrugada hacia Estados Unidos donde será sometido a la pertinente intervención quirúrgica. Su plaza de extracomunitario será ocupada por Malik Dixon, quien ya debutó, con asombroso éxito y galardón de MVP incluido, la pasada jornada ante el CB Tarragona.

Brannen quien aterrizó en Lugo procedente de la Liga de Puerto Rico, donde se había proclamado campeón, deja la entidad tras haber jugado nueve partidos, donde obtuvo unos promedios de 7.8 puntos y 3.4 rebotes en 18.4 minutos por encuentro. Un rendimiento discreto para un jugador extracomunitario y muy alejado de las referencias estadísticas que atesoró en sus anteriores experiencias.

El CB Breogán quiere agradecer la profesionalidad del jugador y las facilidades en las negociaciones de dicha rescisión.

26 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 12ª JORNADA.

Nueve de nueve. Nadie falló en la 12ª Jornada de la Adecco LEB. Nadie quiso amargar la vida a los aficionados locales y, por una vez, esta competición tantas veces imprevisible, otorgó la lógica ventaja a los anfitriones. Inca, Melilla y Palma, con sus importantes victorias, se sitúan a la caza de Alerta y León. Breogán y Burgos respiran mientras que Gijón vuelve a sufrir una nueva paliza. La liga avanza a todo tren con destino a la Copa…



Miguel Panadés / FEB.COM

Fiesta grande en Melilla y para celebrar la concesión de la Copa Príncipe, primera victoria en casa, tras cinco intentos frustrados. Si los de Paco Olmos, que llevan seis victorias a domicilio se ponen las pilas en Ciudad de Melilla, se irán directos hacia la cabeza. No tienen la obligación de quedar entre los cuatro primeros por su condición de anfitrión pero lucharán por conseguirlo antes de que finalice la primera vuelta. Shouthall, 20 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que en Farho Gijón solo Torres y Johnson superaron, y por poco, los dobles dígitos. El partido se rompió en el segundo cuarto y en el último la débil moral asturiana (seis derrotas consecutivas) provocó una bajada de brazos (80-57).

En Lugo, una alegría por fin para el Breogán. Un nombre propio: Malik Dixon. Sus números hablan por si solos. 29 puntos saliendo del banquillo en 20 minutos con una serie 3 de 4 de dos, 4 de 6 de tres y 11 de 12 de uno. ¿Se puede pedir más? Esa fue la respuesta la amenazadora salida de Tarragona (22-29 en el primer cuarto) y a los 25 puntos de Berni Álvarez. Al final 94-88 en un partido espectacular y emocionante.

Como espectacular y emocionante prometía ser el que enfrentaban a Alerta Cantabria y L´Hospitalet pero que al final se convirtió en un monólogo local (96-68). Y es que esa propuesta visitante de juego veloz fue perfectamente aprovechada por el grupo de Pablo Laso que tuvo en Larragán y López a sus dos mejores hombres en ataque y encontró la inspiración desde la línea de tres (14 de 24).

Mientras el líder se daba un festín, el perseguidor León, también resolvía por la vía rápida gracias a un primer y tercer cuarto contundente. Fernández fue el mejor hombre de los de Aranzana que no necesitaron estar excesivamente inspirados desde la línea de tres (71-63).

En Inca nuevamente Marc Blanch se destapó y formó una de esas actuaciones que suelen ser diferenciales. El escolta catalán defendió, anotó y dotó al equipo de esa energía fundamental para conseguir la victoria. Page se unió a la fiesta mientras el CAI buscaba soluciones a través de un juego equilibrado en ataque pero poco consistente en defensa (94-76).

En Lleida partido extraño y dramática victoria local. Palma fue mejor en todo menos en el acierto desde la línea de tres. Esos 10 triples anotados por los locales les dieron oxígeno para equilibrar el mejor juego visitante en la segunda parte. La victoria de los Edu Torres les permite contemplar el futuro con cierta dosis de ilusión en poder conseguir engancharse a los de arriba (77-75).

Y en Manresa alegría doble. La primera porque se consiguió una victoria agónica pero fundamental. La segunda porque se cerró el fichaje de Espil, un hombre conocido en el club y que garantiza calidad en el perímetro. Los nervios jugaron una mala pasada a los locales que firmaron un primer cuarto lamentable. Pero poco a poco y gracias también a que Tenerife no anda muy fino los de Oscar Quintana se entonaron, especialmente desde la línea de tres donde firmaron un excelente 11 de 20 con Oscar González (5 de 6) destacado (74-67).

Y para emoción y espectáculo, en Burgos donde los dos recién ascendidos protagonizaron un duelo maravillosos, con cuatro cuartos para enmarcar y con exhibición individual de ese incombustible y extraordinario Tony Smith, que era duda para el partido, y que lo saldó con 30 puntos en 30 minutos, el doble que su rival en esta noche especial, Jorge Jiménez. 93-89 y demostración de baloncesto ofensivo en una bonita fiesta celebrada entre Burgos y Gandía.

Por último, La Palma rubricó el pleno local con una importante victoria ante Ciudad de Huelva fraguada en un primer cuarto (20-7) donde los locales tuvieron una puesta en escena espectacular. La pareja Wachsmann-Edwards se mostraron infalibles y el conjunto andaluz tan solo pudo mantener la desventaja sin poder dar al alcance a los locales (76-65).

25 noviembre 2006

Espil vuelve al Manresa.



FEB.ES

El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo con el escolta Juan Alberto Espil para incorporarlo al equipo hasta el final de temporada. Espil proviene del Lagun Aro Bilbao (ACB), equipo con el que al principio de temporada firmó un contrato temporal para dos meses, período que ya ha concluido. El escolta italoargentino es un viejo conocido de los aficionados manresanos ya que militó en el equipo del Nou Congost en las temporadas 2003-04 y 2004-05 en la Liga ACB. Espil llegará este domingo al aeropuerto de El Prat de Barcelona a las dos de la tarde y se añadirá a la plantilla manresana para preparar el partido del miércoles día 29 de noviembre en la pista del Palma Aqua Mágica.



24 noviembre 2006

Ondrej Starosta, otro jugador interior para el CAI Zaragoza.



SOLOBASKET.COM

En escasas horas el CAI Zaragoza ha reestructurado su juego interior con dos nuevos fichajes; primero se anunciaba la contratación del sueco Christian Maraker, quien potenciará al equipo en la posición de ala-pívot dada su capacidad para jugar abierto. Y ahora se confirma el fichaje de un "5" como es el internacional checo Ondrej Starosta. Starosta, 27 años y 2.16 m, procede del Strasbourg francés (país en donde ha jugado las cuatro últimas temporadas), equipo con el que el año pasado disputó la Euroliga. Firma hasta el resto de temporada con opción por ambas partes a romper su contrato al término de la primera vuelta. Se trata de un jugador que dotará al equipo de una presencia interior defensiva importante ya que es un buen intimidador. No es muy atlético y más bien lento en sus desplazamientos laterales. Ofensivamente es limitado, teniendo un rango de acción muy próximo al aro.


El León ficha a Rick Hughes.



Fran Martínez

El Baloncesto León Caja España se ha hecho con el fichaje del norteamericano Rick Hughes. Hughes es un jugador interior de 2,04 metros que fichó por el Polaris World Murcia para jugar el tramo final de la temporada pasada y llevó buena parte de la responsabilidad en los partidos clave para el ascenso, incluso se llegó a especular con la posibilidad de que fuera renovado para la plantilla ACB. Nacido en Cincinatti (Ohio) y formado en el Thomas More Collage, de una división menor de la liga universitaria americana, participó en varios campus de equipos NBA antes de debutar como profesional los Dakota Wizards de la IBA y dar el salto a Europa, concretamente al Omonoia de Chipre. Después siguieron la ABA, Líbano, Francia, Italia (en Lega), Alemania... para acabar fichando por el Polaris World Murcia el pasado mes de marzo.

Ahora el León tiene tres extracomunitarios: Peterson, Leather y Hughes, mientras que el pasaporte español del primero se sigue haciendo esperar.

23 noviembre 2006

Christian Maraker, nuevo jugador del CAI Zaragoza.



Fuente: basketzaragoza.net

El jugador sueco Christian Maraker es desde esta mañana nuevo jugador del CAI Zaragoza para lo que resta de temporada. El pívot (206 cms.) procede del Olimpia de Lubiana de la Liga Adriática donde ha disputado una media de 14 minutos (5.3 puntos y 2.7 rebotes). Maraker (nacido en Varberg, Suecia) tiene 24 años y estaba igualmente jugando con su equipo la Euroliga en la que ha disputado 5 encuentros. Precisamente hace unas semanas se enfrentó a Unicaja, en cuyo partido firmó 6 puntos y 7 rebotes en apenas 16 minutos.

Maraker se formó en las Universidad of Pacífic donde disputó 33 encuentros en la campaña 2005-2006, en la que promedió 17.6 puntos y capturó 8.9 rebotes. Desde Estados Unidos, Maraker llegó a Europa a principio de esta temporada para jugar en el Olimpia de Lubiana. Es internacional con la selección de Suecia.

El jugador se incorporará con toda probabilidad a la expedición del CAI Zaragoza en Palma de Mallorca, donde el equipo se mide mañana al Drac Inca a partir de las 21.00 horas en encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Adecco LEB.

ASÍ LO VE CHUS MATEO:Maraker es un jugador de gran calidad que puede jugar tanto de 4 como de 5 y nos puede ayudar mucho. Posee un buen tiro exterior, tiene un gran rapidez en el desplazamiento y un buen conocimiento del juego”.


Malik Dixon refuerza al CB Breogán.



SOLOBASKET.COM

El CB Breogán ya tiene a su primer refuerzo; se trata de Malik Dixon, base norteamericano de 31 años y 1,88 metros de altura, procedente del Panellinos griego. Dixon, formado en Arkansas Little Rock (pequeña universidad cuyo "pro" más conocido es Derek Fisher, actual jugador de Utah Jazz y del que fue compañero), es un "comboguard" de amplia experiencia en el baloncesto europeo. Todo un trotamundos. Francia, Italia, Israel, Turquía (compartiendo equipo con el ex-breoganista DeSean Hadley), Grecia, Holanda y Venezuela han sido los países en los que ha mostrado su juego, amén de su paso por alguna liga menor norteamericana.

Su principal característica radica en una increible capacidad anotadora, siendo un habitual de las listas de máximos cañoneros en cada una de las competiciones en las que ha participado al superar constantemente la barrera de los veinte puntos. Tampoco sería extraño verlo actuar en Lugo como "falso escolta" para aprovechar dicha cualidad, dada la estructura de tres bases que presenta el equipo. El jugador será presentado en las próximas horas.

A modo de curiosidad, decir que Dixon es un afamado jugador de los playgrounds de Chicago (su lugar de nacimiento). Y no es raro verlo participar en alguna de las ligas que allí se organizan durante los periodos estivales. Como no podía ser de otra manera tiene su apodo: "Freak A Leak".

Su llegada lo que deja claro es el adiós a la plantilla de Bobby Brannen y Javi Rodríguez.



22 noviembre 2006

Pedro Nuno, fichaje del Autocid Ford Burgos.



NOTA DE PRENSA:

El Autocid se ha hecho con los servicios del portugués Pedro Nuno. Se trata de un escolta de 1,92 mts de altura, nacido en 1971. Jugó hace dos años en Alcudia Aracena, equipo con el que se enfrentó al Autocid en la fase de ascenso a LEB1. En esa temporada Pedro Nuno jugó 2 partidos de liga regular anotando 31 ptos y 8 partidos de play-off anotando 92 ptos ( 11.5 ptos por partido ). Se trata de un jugador agresivo tanto en ataque como en defensa, con experiencia internacional. Se le puede considerar como un buen anotador y que no se esconde en momentos importantes. Se espera que el jugador llegue hoy Miércoles a Burgos para poder entrenar con el equipo a partir de las 20 horas y pueda debutar el Viernes frente a Gandía. El contrato será de momento temporal, aproximadamente hasta el final de la 1ª vuelta. La presentación del jugador tendrá lugar mañana Jueves a las 11.30 horas en el polideportivo de El Plantío.

19 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 11ª JORNADA.

El CB Tarragona, con un inmenso Berni Álvarez, dio la gran sorpresa al derrotar al líder, Alerta Cantabria, por 19 puntos de diferencia. El Leche Río sigue con su caída, tras encajar una nueva derrota, en este caso ante el CAI Zaragoza, que coge un poco de aire. Buen partido en el derbi balear, con triunfo final de los locales, el Palma Aqua Mágica. En el plano individual destacamos a dos conocidos jugadores que parecen recuperar el nivel de anteriores temporadas, Alfons Albert y Souley Drame, jugadores del Unión Baloncesto la Palma y Ciudad de Huelva, respectivamente, y ambos surgidos de la cantera de la Penya.



MARCUS RAMÓN / ACB.COM

Sorpresa con mayúsculas en el Serrallo, pista del CB Tarragona. Un extraordinario Berni Álvarez, acompañado de la buena actuación de Vinicius, dejó sin respuesta al líder, el Alerta Cantabria. Podría pensarse en una victoria local pero nadie esperaba una derrota tan contundente de los de Pablo Laso, que se vieron superados por 90-71. El partido arrancó muy igualado, pero los locales se mostraban infalibles en ataque, con un Berni como gran referencia ofensiva. Al descanso llegaron con un claro 50 a 39, una diferencia que iría ampliándose en el tercer cuarto. El último arrancó con un triple de Vinicius, que semana a semana sigue mejorando sus prestaciones. En los últimos minutos Ocampo pudo dar minutos a los menos habituales en un partido que estuvo marcado por el regreso a Tarragona de Victor y Jordi Grimau, antiguos jugadores del conjunto catalán. Precisamente el americano fue el mejor de su equipo con 18 puntos mientras que el gran protagonista en el CB Tarragona sería Berni Álvarez, con 29 puntos. Con su triunfo en el partido aplazado el Cantabria conservará esta jornada el liderato con dos victorias de ventaja, mientras que el cuadro catalán consigue su segunda victoria consecutiva que le dejará en la zona tranquila, con un balance de 5-6.

Hay canastas que tienen un valor especial, y la que consiguió Oliver Arteaga en el último segundo en el partido entre el Tenerife y el Plus Pujol Lleida es una de ellas. Los canarios fueron de menos a más y remontaron un partido que parecían tener perdido a cinco minutos del final. El 73-72 final deja bien claro la tensión y la igualdad que se vivió en un choque entre dos de los equipos más necesitados de la categoría. El equipo de Edu Torres dominó casi la totalidad del partido, un dominio que pareció finalizar con el primer triple de Edu Sánchez, que lograba poner por delante a los locales a dos minutos de finalizar el tercer cuarto (51-50). Allí finalizó la remontada del Tenerife y Comas y Reynolds ponían por delante a los visitantes. A falta de cinco minutos un triple de Jeffers colocaba un 59 a 66 que parecía definitivo pero entonces surgieron los nervios en los catalanes, que veían como el cuadro local, con el inestimable apoyo de su público, lograba canastas impresionantes, especialmente un 2+1 de Francis Sánchez y una acción impresionante de Barbour. Arteaga, gran protagonista en el final del partido, colocó el 71 a 69 a falta de 29 segundos, pero un sensacional triple de Jaume Comas parecía sentenciar a 12 segundos del final. La jugada final fue un error en el tiro de Virgil pero un salvador rebote ofensivo más canasta de Arteaga, que significaba la cuarta victoria de los tinerfeños esta temporada, las mismas que acumula su rival de este partido. Buena actuación de Barbour y Arteaga por los locales, mientras que en los de Edu Torres, que dio minutos a Tamames, destacaron su pareja de americanos, Jeffers y Reynolds.

Partido sin mucha historia entre el Los Barrios y el UB La Palma, dos equipos que llegaban a este partido en un momento de forma extraordinario. En los primeros minutos Alfons Albert pudo parar a la gran estrella local, Guillén, pero la segunda falta del pívot valenciano hizo que los locales se estiraran en el marcador hasta el 25 a 12 con el que concluyó el primer cuarto. El regreso de Albert, que anotó 9 puntos en este cuarto, y la entrada de Bárcenas reducía hasta el 41 a 33, con el que se llegó al descanso. A partir del tercer cuarto ya no hubo partido y un espectacular parcial de los locales, liderados por un inconmensurable Pedro Rivero, 25 puntos y 5 asistencias, además de los 15 puntos sin fallo de Manu Gómez, dejaban el encuentro totalmente sentenciado. El junior de oro Julio González, con sólo 16 puntos, valoró un impresionante 31, que sólo se vio superado por los 33 que consiguió un Alfons Albert cada día más decisivo. Este triunfo permitirá a los andaluces seguir una semana más en posiciones de Playoff, con un balance de 6-5, una victoria más de las que acumulan los canarios.

Balsámica victoria del CAI Zaragoza, que superó a un Leche Río Breogán que no ha podido romper su racha de derrotas a pesar del cambio de entrenador, Alfonso Pazo por Izquierdo. Los maños consiguen un triunfo muy necesario, en un partido en el que debutó el último fichaje del equipo, el base Maio, que no tuvo un actuación muy brillante. El que si destacó fue Victoriano, con 16 puntos y 8 asistencias, como también lo hizo el jovencísimo Faverani, que sigue demostrando que ya es un jugador decisivo en la categoría. En el partido del viernes firmó 15 puntos y 16 rebotes, para una valoración final de 33. Por los visitantes destacar su tripleta de veteranos, Williams, Reyes y Héctor García, ambos superando los diez puntos. Los gallegos dominaron gran parte del partido, llegando a tener diferencias superiores a los diez puntos, que quedaron en nada en el último cuarto, donde se vinieron abajo y encajaron un parcial de 27 a 12. Una canasta más adicional de Alberto Angulo daban al vuelta al marcador, 68 a 67, momento en el que finalizó la igualdad y se inició el festival de los locales, con dos triples de Lucas Victoriano y Ugonna Onyekwe, que terminaban de poner la puntilla al equipo gallego cuando sólo faltaban tres minutos para el final (77-70). El Leche Río sigue en la última posición, empatado a victorias con el Burgos, mientras que el CAI Zaragoza asciende con su sexta victoria y vuelve a luchar en la parte noble de la tabla.

El compañero del Leche Río en la última posición de la Adecco LEB, el Ford Burgos, no pudo llevarse la victoria de Huelva. El conjunto andaluz consiguió la victoria en un partido muy igualado, que finalizó con 66-60. Tras la importante victoria en Manresa en el último segundo el Ciudad de Huelva logra encadenar su segundo triunfo consecutivo que le permite mejorar mucho su clasificación. Drame, Stephens y Schraeder lograron 43 puntos, que sólo encontraron respuesta en un Lo Grippo que sigue estando muy solo. A pesar de ser superiores en el rebote los burgaleses pagaron su mal porcentaje en el lanzamiento de tres puntos, así como la floja actuación de Ibarra y Esmorís.

Derrota del CB Hospitalet en casa ante el Melilla, sin duda el equipo más peligroso de la LEB a domicilio. Winchester, Stacey y Doyal se ha bastado para superar al equipo de Mateo Rubio, que hoy no ha encontrado su habitual resolución en la pintura, con una mala actuación de Diene, y con jugadores como Forcada o Puyada que han estado a un nivel inferior al de las últimas jornadas. Ambos equipos acumulan un balance de 6-5 y ocupan posiciones de playoff.

El Ricoh Manresa vuelve a caer, en esta ocasión ante el Gandía, por un resultado final de 77-72, un partido que deja a los dos equipos con 5 victorias. El partido de Sanguino y Morley únicamente fue contrarrestado por Richard Scott, autor de 22 puntos. Anormal desacierto de Rafa Martínez, especialmente desde los 6,25. Asselin finalizó con cero puntos y un –4 de valoración en apenas 12 minutos. Los valencianos, a pesar de su inferioridad en el rebote y nulo acierto en el lanzamiento de tres puntos, aprovecharon el balance entre pérdidas y recuperaciones, que fue de +1, mientras que los catalanes perdían 16 balones y únicamente recuperaron 3.

En el último partido de la jornada el Gijón sufrió una nueva derrota, en casa y ante el León, que sigue en la segunda posición de la liga. El 64-87 deja clara la superioridad de los de Aranzana, que anotaron la friolera de 30 puntos en el primer cuarto, con mención especial para los argentinos Bulfoni y Quinteros. Otro buen partido de Otegui saliendo desde el banquillo, lo mismo que Baquer, que conseguía 12 puntos en sólo 11 minutos. Por los asturianos Isma Torres fue el máximo anotador, igualado con Bigelow, aunque al igual que el Gijón, ya no está al mismo nivel que a principios de temporada.

El partido de la jornada



El derbi entre el Palma Aqua Mágica y el Drac Inca respondió a las grandes expectativas que había creado. El encuentro entre los dos equipos baleares necesitó una prórroga, un momento en el que se pudo comprobar la amplitud de la plantilla con la que cuenta esta temporada los locales. En la primer mitad el Palma Aqua Mágica marcó el ritmo, con un sensacional Tutt, que destrozaba a su rival desde el perímetro, aunque Page demostraba tener la respuesta.

Fue un derbi con todos los componentes, un pabellón casi abarrotado, nervios y mucha tensión, especialmente en los últimos minutos, cuando un triple de Page hacía que los visitantes se colocaron por delante, 65-66, con dos minutos por jugar. Ninguno de los dos equipos supo resolver y se llegó a un tiempo extra donde Ramos, Sala y Battle marcaron las diferencias y sentenciaron el derbi con un significativo parcial de 19-11.

La gran superioridad de los locales en la pintura, 19 rebotes más, fue una losa para el Inca, donde brillaron el citado Page y también el alero catalán Marc Blanch. El Palma Aqua Mágica seguirá entre los cuatro primeros mientras que su rival, a pesar de la derrota, estará una semana más en posiciones de Playoff.

Los protagonistas de la jornada

Alfons Albert, pívot del Unión Baloncesto La Palma, no pudo evitar la derrota de su equipo en la pista del Los Barrios, pero si demostró una semana más que sigue en un momento de forma excepcional. Casi trescientos partidos en ACB, 6 con la selección absoluto y un pequeña incursión en el baloncesto griego. El pívot valenciano, formado en las categorías inferiores de la Penya, está siendo el jugador más destacado de su equipo en estas últimas jornadas.

Albert ha firmado esta jornada 24 puntos y 9 rebotes ya es el jugador con mejor valoración de su equipo, confirmando una gran progresión en las últimas jornadas. En los cinco últimos partidos de su equipo ha promediado 15,2 puntos y 9,0 rebotes, números decisivos en las victorias ante el Drac Inca, Plus Pujol Lleida y Ford Burgos.

Julio González no es el único junior de oro que hay en la categoría. Souley Drame, uno de los componentes de aquel equipo que triunfó en Lisboa, está firmando su mejor temporada en la categoría, especialmente en estos dos últimos partidos. En los últimos cuatro encuentros este alero, que también puede actuar en posiciones interiores, ha firmado 12,7 puntos y 5,5 rebotes. En los dos últimos partidos, que han finalizado con triunfo de su equipo, el Ciudad de Huelva, ha sido el máximo anotador y jugador más valorado de su equipo, y es, tras Stephens, el jugador del equipo que acumula mejor valoración esta campaña.

Drame, que al igual que Alfons Albert ha surgido de la inagotable cantera del DKV Joventut, disputó seis temporadas en la ACB, aunque nunca llegó a consolidarse. En su palmarés figuran numerosos títulos en las categorías inferiores, tanto a nivel de clubes como de selección, donde además del oro en Lisboa colaboró en el de Varna y Mannheim.

La frase de la jornada

Los milagros son para quien los trabaja. Nuestra fuerza consiste en no bajar los brazos nunca. Hemos crecido como equipo, porque no necesitamos estar brillantes o tener un jugador que nos meta veinte puntos para ganar". (Rafa Sanz, entrenador del Tenerife Rural)

La próxima jornada

La duodécima jornada de la temporada regular nos trae duelos más que destacables. El León recibirá al Los Barrios, uno de los equipos más en forma de la categoría, algo parecido a lo que sucederá en el partido entre el Alerta Cantabria y el CB Hospitalet. Drac Inca y CAI Zaragoza lucharán en otro partido entre favoritos, mientras que el Palma Aqua Mágica intentará seguir con su racha en la pista del Plus Pujol Lleida. El Gijón intentará cortar su caída en la pista del Melilla, y dos equipos que luchan por estar entre los mejores, La Palma y Huelva, se verán las caras en las Islas Canarias. Dramático partido para el Burgos ante Gandía, al igual que sucederá en Lugo, entre el Leche Río y un recuperado CB Tarragona. Ricoh Manresa y Tenerife Rural vivirán un duelo de ex ACB.

18 noviembre 2006

Mario Porter dice adios a la temporada.



Servicio de Prensa del Autocid Ford Burgos

El alero del Autocid Burgos Mario Porter, que se lesionó en la rodilla el pasado Lunes en el último entrenamiento antes del partido frente a Alerta Cantabria, tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La gravedad de la lesión hace que tenga que pasar por el quirófano y dado que el tiempo medio de recuperación en este tipo de lesión es de 6 meses, el jugador dice adiós a la temporada. El jugador está al corriente de su situación y en próximas fechas decidirá si se opera en España o lo hace fuera de nuestro paìs. El club lamenta profundamente la lesión sufrida por Mario Porter- y así se lo ha hecho saber- ya que tanto en el aspecto humano como deportivo su contribución en el equipo estaba siendo positiva. Ante este contratiempo el club intentará buscarle un sustituto en próximas fechas, si bien a día de hoy no hay ninguna noticia sobre un posible fichaje.


15 noviembre 2006

Sebastien Maio sustituye a Sartorelli en el CAI Zaragoza.



El primer movimiento de la temporada en el CAI Zaragoza ha tardado en llegar diez jornadas. El club aragonés cerró ayer el fichaje de Sebastien Maio, un base belga de 1,90 metros y 26 años, para relevar a Juan Pablo Sartorelli, cortado por su bajo rendimiento. Maio militó la temporada pasada en el Hormigones Saldaña de Palencia, de la LEB-2, con el que firmó 12,75 puntos de media (48% de dos, 38% de tres y 70% de tiros libres), 5,5 asistencias por encuentro, 2 rebotes y una valoración media de 10,6.

En la recta final de la última campaña disputó dos encuentros con el Plasencia para tratar de ayudarle a salvar la categoría pero el intento fue baldío. El CAI ha fichado a Maio hasta el parón de diciembre y como solución de urgencia a Sartorelli, cuyo fichaje se ha desvelado como un error evidente, agravado por las comparaciones con su antecesor en el puesto, Mario Fernández, con el que huelga cualquier comentario. Maio se entrenará esta tarde ya con el resto de sus compañeros, dado que tiene previsto desplazarse a Zaragoza por la mañana en AVE. Se trata de un jugador valiente, bueno en el pick n´ roll, diestro y que responde al perfil que deseaba Chus Mateo: un hombre capaz de aportar talento ofensivo, puntos y con aptitudes para romper el ritmo de un encuentro con su electricidad en la pista. De todos modos, el base belga es aún una incógnita, ya que en España no ha jugado más que en la LEB-2 y dos partidos en la LEB. La salida de Sartorelli estaba cantada desde hace mucho tiempo. El del base argentino no será el último movimiento que haga el club zaragozano, tanto en forma de nuevas incorporaciones como de posibles descartes, ya que el propio Alberto García Chápuli, director general, conoce las carencias de la plantilla que ha confeccionado y que, por lo tanto, se verá obligado a retocar.

Valoración de Mateo

Chus Mateo explicó ayer las razones por las que ha decidido prescindir de Sartorelli. "Juan Pablo estaba trabajando muy bien y es un chico humanamente extraordinario, que ayudaba mucho a la dinámica del grupo. Pero su rendimiento no ha sido el esperado", comentó el entrenador de su exjugador, que ha firmado 1,9 puntos (8% de tres) y una valoración media de dos en los 14,4 minutos por encuentro que ha estado en pista. De diez partidos oficiales, Juan Pablo Sartorelli sólo ha brillado en uno: en León, donde cuajó un gran encuentro. En el resto ha estado horrible. Su sustituto, Sebastien Maio, tiene experiencia en Bélgica (Vilvorde y Pepinster), Francia (Orleans) y Suecia (Stockholm).

Mario Porter (Autocid Burgos) se lesiona la rodilla...



SOLOBASKET.COM

El Autocid Burgos tendrá un serio contratiempo para afrontar los próximos partidos ya que contará con la baja del alero Mario Porter, que a última hora de la tarde de ayer sufrió un problema en su rodilla izquierda en el último entrenamiento del equipo antes del partido en Santander ( hoy a las21 horas ). Al jugador se le fue la rodilla en un salto y tras una primera exploración pasadas las 22 horas de la noche de ayer se le diagnosticó que tenía afectada la rodilla izquierda. El verdadero alcance de la lesión no se conocerá hasta que se le realice una exploración hoy o mañana y se le haga una resonancia, aunque ya es seguro que será baja para el partido de hoy y probablemente el próximo viernes en Huelva.

14 noviembre 2006

El CAI Zaragoza da la baja a Juan Pablo Sartorelli.



SOLOBASKET.COM

Juan Pablo Sartorelli ha dejado de ser jugador del CAI Zaragoza, después de alcanzar con el club un acuerdo de rescisión de su contrato. El jugador italo-argentino disputaba su primera temporada con el histórico club maño tras militar la pasada campaña en el CB Breogán de la liga ACB. Cuestionado durante todo ese año en Lugo, el joven base tampoco ha logrado rendir acorde con las necesidades que una entidad con objetivos importantes como el CAI Zaragoza necesitaba. Y en el último choque de su equipo ya fue el tercer base en cuanto a minutos disputados. No obstante el club quiere "reconocer públicamente la profesionalidad demostrada por el jugador en todo momento, al tiempo que le agradece la predisposición con nuestro club". De este forma Sartorelli no podrá enfrentarse a su ex-equipo en la próxima jornada de la liga Adecco LEB.

13 noviembre 2006

José María Izquierdo cesado en el Breogán.



Departamento de Prensa del CB Breogán

El Consejo de Administración tomó la decisión de destituir al entrenador del primer equipo en una reunión realizada durante la tarde del domingo. En rueda de prensa, el presidente del CB Breogán, Raúl López, acompañado del técnico badalonés y los vicepresidentes Antonio Seral y José Manuel Ramiro, confirmaban la decisión y explicaba las facilidades que el entrenador mostró ante la negociación de la rescisión: “José María ha demostrado la persona y el profesional que es en todo momento, sobre todo en el difícil momento de abordar el tema de su marcha” explicó. Raúl López agradeció a Izquierdo su implicación y profesionalidad en los meses que ha ocupado el cargo y le deseó o mejor en su futuro.

Por su parte, José María Izquierdo agradeció a la ciudad la acogida que le brindó, e hizo lo mismo con el Consejo de Administración, los empleados del club, sus ayudantes y la plantilla y comentó: “deseo o mejor a este club del que me declaro seguidor a partir de ahora por lo bien que me han tratado. Las cosas no siempre salen como a uno le gustaría y los resultados mandan. Espero volver algún día y acabar el trabajo que he empezado. Nunca es fácil marcharse pero no me levo ningún sentimiento de rencor en absoluto, gracias a todos” concluyó.

Chete Pazo se hace cargo del banquillo del Leche Río

Alfonso "Chete" Pazo, hasta hoy ayudante del técnico Josep María Izquierdo, será el encargado de dirigir al equipo desde mañana lunes y prepararlo para el enfrentamiento del próximo viernes ante el CAI en Zaragoza. Pazo, de 34 años y natural de Santiago de Compostela, cumple su segunda etapa en el club lucense donde siempre ha trabajado como ayudante de técnicos como Paco García, Andreu Casadevall, Moncho López y el propio Izquierdo, aunque también tiene experiencia como entrenador jefe por sus etapas de Murcia y Lliria, por lo que es también un gran conocedor de la categoría LEB.

El Consejo de Administración valora la experiencia de Pazo, un hombre de club con la suficiente preparación para afrontar el reto de dirigir al equipo y ha tomado la decisión por unanimidad en una reunión celebrada a última hora de la tarde del domingo tras el anuncio de la destitución de José María Izquierdo.



12 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 10ª JORNADA.

Jornada marcada por la victorias a domicilio, destacando las del Los Barrios y la Palma, ambas por 28 puntos de diferencia. Palma Aqua Mágica, CB Tarragona y Ciudad de Huelva también triunfaron lejos de su casa, en una jornada en la que el Alerta Cantabria, que superó sin problemas al CAI Zaragoza, sigue siendo el líder. A nivel individual destacamos el “regreso” de Fran Rueda, que ha firmado su mejor partido con el Plus Pujol Lleida.



Marcus / ACB.COM

El partido más destacado de la jornada fue el que enfrentó al CB León y al CB Hospitalet, un duelo entre el segundo y el tercer clasificado de la categoría. El conjunto que dirige Gustavo Aranzana se impuso por un ajustado 77 a 73, tras la gran remontada de los catalanes en el último cuarto. En el inicio ya se pudo ver que el equipo de Mateo Rubio quería resarcirse de la contundente derrota que sufrió en esta pista la pasada campaña. En los primeros minutos presionó con mucho acierto a Quinteros y Bulfoni, llevándose el parcial del primer cuarto, 20-23, gracias a un triple espectacular y en el último segundo del griego Lampropoulos. La gran defensa del León empezó a funcionar en el segundo cuarto, y gracias a los triples de Lucho Fernández, dos de forma consecutiva, conseguía importantes diferencias en el marcador, siendo la máxima renta de 42 a 34 antes de irse al descanso.

En esta segunda mitad el rebote sería el factor determinante, especialmente el ofensivo, donde los de Aranzana lograban 17 capturas. Los problemas de faltas de Otegui y Peterson obligaron a Aranzana a dar los galones a Bulfoni, que no fallaría. El Hospi apretó en los últimos minutos y a punto estuvo de llevarse el triunfo, pero dos tiros libres de Bernabé a falta de 15 segundos dejaban la victoria en casa. Por el Hospitalet destacar el rendimiento de Puyada, Fornás y Lampropoulos, mientras que en Léon brillaron Bulfoni y Leather, este último imponiendo su poderío en ambas canastas.

El Farho Gijón parece perder la fuerza que tuvo en las primeras jornadas, y en la noche del viernes recibía una auténtica paliza en su propia cancha, donde caía por 58 a 86 ante el Los Barrios. La superioridad de los andaluces debajo de la canasta, con un gran protagonismo de Manu Gómez y Ricardo Guillén, éste saliendo desde en banquillo, no dejó ninguna opción a los asturianos, que también pagaron el gran acierto del júnior de oro Julio González, que finalizaba con dobles figuras, 16 puntos y 10 rebotes. Isma Torres y Antxon Iturbe, los más destacados en el espectacular arranque del Gijón, no estuvieron esta vez a su nivel. Los locales pierden posiciones y se quedan con su balance empatado a victorias y derrotas, 5-5, idéntico al que acumula su rival en esta jornada.

Otra paliza a domicilio fue la que encajó el Autocid Ford Burgos, que era superado sin paliativos por el UB La Palma, con un resultado final de 76 a 104, 28 puntos de diferencia, curiosamente la misma que hubo en el partido entre el Gijón y el Los Barrios. El regreso de Tony Smith no parece suficiente para un equipo que permitió a su rival anotar un 60% en tiros de campo, incluyendo 12 de 19 en los triples. Las quince pérdidas de los locales, la inferioridad en el rebote o la valoración final, 59 por 119, son ejemplos de un partido que no tuvo ninguna historia. Dejando aparte los 18 puntos de Smith y los 17 de Lo Grippo, poco a destacar en el Burgos, que sigue pagando el bajón en el juego de jugadores como Porter o Esmorís. Por los visitantes, señalar que 6 de sus hombres anotaron un mínimo de 10 puntos, brillando entre todos Liñán, con 18 puntos y una valoración final de 31. Sigue en buena línea Wachsmann e importante aportación de Koffi y Sestoks, ambos saliendo desde el banquillo. El Burgos seguirá una semana más ocupando el farolillo rojo mientras que La Palma sube hasta el grupo de equipos que están con cinco victorias y cinco derrotas.

Importante triunfo del Plus Pujol Lleida, el tercero desde la llega de Edu Torres, que además le permite subir hasta la décimocuarta posición, empatado con su rival en esta jornada, el Gandía. El equipo local salió en tromba, anotando tres triples en sus tres primeros ataques, y colocando rápidamente las primeras ventajas (13-4). Las facilidades defensivas de los valencianos permitieron al Lleida anotar 7 de 9 en triples en el primer cuarto, que finalizaba con un contundente 33 a 19. Los valencianos lograron remontar un poco en el tercer cuarto, pero los triples de Rueda, el gran protagonista, Alberto Miguel y Philips, hacían que la renta se elevara hasta los 23 puntos (72-49, minuto 29). Sólo Zach Morley, con 29 puntos, brilló en los valencianos, en un partido en el que Edu Torres dio minutos a sus jóvenes jugadores, como Marc Sobrepera y Oriol Jorge. El capitán Jaume Comas, Mainoldi y un recuperado Reynolds fueron, junto a Rueda, los grandes protagonistas del encuentro, en el que destacó el gran acierto de los catalanes desde los 6,25 (15 de 24).

Una gran remontada del CB Tarragona el permitió llevarse otro triunfo a domicilio, en este caso en la pista del Melilla. En los primeros minutos brilló Berni Álvarez, lo que permitió a su equipo lograr las primeras ventajas (8-13), aunque un parcial de 8 a 0 permitía igualar el parcial tras el primer cuarto (16-17). El acierto de Doyal permitía al equipo de Paco Olmos irse en el marcador, gracias a un parcial de 15-2. Dos jugadas consecutivas, antes de llegarse al descanso, permitió arreglar algo el marcador para los de Ocampo, aunque el Melilla finalizaba este segundo cuarto con 40 a 28. En esta segunda mitad Vinicius fue el gran protagonista, con su intensa defensa y su acierto en ataque. Los visitantes volvían a entrar en el partido y dejaban en nada los 15 puntos de diferencia que acumularon los locales, y con un triple de Guzmán se colocaban por delante, 56 a 57. Entonces apareció Stacey, lo que permitía a los locales seguir en el partido, a pesar de los nervios que se vivían en esos momentos. Tras fallar varios ataques el CB Tarragona, Canals apretaba el marcador a 24 segundos para el final, 68 a 69, pero en los tiros libres los visitantes salían vencedores, con dos puntos de Berni y Bravo. El cuadro catalán, gracias a esta victoria, deja las últimas posiciones y asciende junto a los equipos que acumulan un balance de 4-6, mientras que el Melilla ve cortada su racha y cae de las posiciones de Playoff.

Cuarta victoria consecutiva del Drac Inca, un triunfo que le permite ocupar la quinta plaza, aunque empatado a victorias con el tercer clasificado. La víctima de los baleares fue el Tenerife, aunque el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos. El encuentro comenzó con el Drac Inca más metido en el partido, lo que se tradujo en un parcial de 4-0 después de una canasta de Little. A pesar del buen arranque del Inca, tres triples de Edu Sánchez, permitían a los visitantes irse con 7 puntos de renta, 17-24, al término de los diez minutos iniciales. Douglas Tshomba cogió en ese momento el protagonismo y una canasta de Moraga acercaba mucho a los locales en el marcador (29-30). Otra vez Francis Sánchez desde los 6,25 (finalizaría con 7 de 9 en triples), permitía al Tenerife mantener la ventaja, hasta que Page iniciaba un parcial de 9 a 0 que daba tres puntos de ventaja al Inca al descanso. Iván Rodríguez lideró a los tinerfeños en el tercer cuarto y una falta antideportiva de Moraga dejaba un peligroso 63 a 71, pero varios errores de Sabat dieron aire a los locales, que con un triple de Ferrer conseguía un parcial de 8 a 0 que mataba un encuentro con muchísimas alternativas. Edu Sánchez e Iván Rodríguez fueron los más destacados de un Tenerife que sigue penúltimo. Page y Riera fueron los que más brillaron en el Inca.

Difíciles momentos para Izquierdo, entrenador del Leche Río Breogán, que tras una nueva derrota, en casa y ante el Palma Aqua Mágica, sigue entre los tres últimos equipos de la Adecco LEB, aquellos que sólo han logrado tres triunfos. El partido tuvo dos caras bien distintas, la primera con total dominio del cuadro local, que permitía al potente Palma anotar únicamente 8 puntos en el segundo cuarto, y llegaba con una renta de 11 al descanso. Alfonso Reyes y Dedas fueron los más destacados en esos 20 primeros minutos. Tras el descanso todo cambió, especialmente en el último cuarto, cuando los gallegos encajaban un espectacular parcial en contra de 10 a 32. Battle, con 17 puntos y 8 rebotes, y Pedro Sala, autor de 21 puntos, fueron los más destacados por parte de los baleares, que no pagaron el –1 de valoración de Lewis, que la semana anterior firmaba un 38. Sergio Ramos recupera poco a poco su forma y en Lugo 9 puntos en 16 minutos. El Palma Aqua Mágica sigue arriba gracias a sus seis victorias.

El último partido de la jornada se ha disputado en Manresa, entre el equipo local y el Ciudad de Huelva, y ha finalizado con una relativa sorpresa, el triunfo visitante por 78 a 79. Los de Oscar Quintana caen hasta la séptima plaza, con el mismo balance que el Ciudad de Huelva, 5 triunfos y cinco derrotas.

El partido de la jornada

"Hemos pasado vergüenza en la cancha y espero que cada uno sea ahora autocrítico con su trabajo y sepa lo que ha hecho mal porque la culpa de esta derrota es cien por cien de los jugadores”, señalaba Matías Lescano tras la contundente derrota del CAI Zaragoza en la pista del líder, el Alerta Cantabria. El partido, que prometía ser muy competido, no tuvo ninguna historia, ya que el equipo de Laso demostró ser muy superior desde el primer minuto, mostrando un inusual acierto ofensivo, que le permitió finalizar el choque con un espectacular 70% de acierto en los tiros de dos puntos.

Jordi Grimau, con su mejor partido de la temporada, Victor y López, firmaron un 73 de valoración, superior a los 72 que obtuvo en total el CAI Zaragoza. Únicamente Faverani, que cada día sigue rindiendo a un mejor nivel, destacó en los de Chus Mateo, con 24 puntos y 14 rebotes. Evans, Angulo, Victoriano, Sartorelli y Jo Jo García firmaron un encuentro para olvidar, y el CAI Zaragoza encajaba su segunda derrota consecutiva, que le hace salir de las posiciones de Playoff. El Alerta Cantabria sigue líder, con un triunfo de ventaja y un partido menos que todos sus rivales directos.

Los protagonistas de la jornada

Fran Rueda, alero del Plus Pujol Lleida, intenta recuperar sus sensaciones tras una pasada temporada para olvidar, en la que prácticamente no pudo jugar por culpa de una lesión. Este alero, con una sólida carrera en la categoría, firmó ante el Gandía su mejor partido con el equipo catalán. Sus 25 puntos, con 7 de 10 en triples, fueron decisivos para que el Plus Pujol Lleida lograra su cuarta victoria de la actual temporada. Rueda, de 1,96, nació en Málaga hace 30 años, y tras pasar por la cantera del CB Marbella se formó en las categorías inferiores del Winterthur F.C. Barcelona. Durante tres temporadas jugó en ACB, todas ellas con el CB Granada, siendo la 2004-05 la más destacada de su carrera, en la que firmaba partidos más que brillantes, especialmente uno ante el Akasvayu Girona, cuando lograba 20 puntos y 28 de valoración. El mejor Fran Rueda parece volver esta temporada a las pistas de la Adecco LEB.

Marcus Vinicius, ala-pívot del CB Tarragona, ha sido otro de los destacados de la jornada. Su gran intensidad defensiva fue clave para que su equipo lograra remontar una importante diferencia en la pista del Melilla y lograr así un triunfo vital. Este jugador brasileño, propiedad del Plus Pujol Lleida, ha estado algunos partidos lesionado y su equipo ha notado y mucho su ausencia. Ante el Melilla salió desde el banquillo para aportar 16 puntos y 9 rebotes, unos números casi idénticos a los que firmó la pasada jornada ante el León. Vinicius, que logró hace dos temporadas el ascenso a la categoría con el CB Hospitalet, jugó también algunos partidos la campaña anterior con el Plus Pujol Lleida y posteriormente cedido en el Valls de la LEB 2. En su palmarés también figura el MVP de la liga de verano de Inca.

La próxima jornada

La próxima jornada nos trae partidos más que interesantes. El primero que destacamos es un duelo entre dos ex ACB con ciertas urgencias, el Tenerife Rural y el Plus Pujol Lleida. Dos grandes, el CAI Zaragoza y el Leche Río, también se enfrentarán tras dos dolorosas derrotas. El CB Tarragona tendrá una dura prueba con la visita del líder, el Alerta Cantabria, mientras que el CB Hospitalet recibe la visita del Melilla de Paco Olmos. Completan la jornada el Los Barrios-La Palma, Huelva-Burgos, duelo balear entre el Palma Aqua Mágica y el Inca, Gijón-León y Gandía Ricoh-Manresa.


09 noviembre 2006

Matías Ibarra seguirá en el Autocid Ford Burgos.



SOLOBASKET.COM

El base del Autocid Burgos, Matías Ibarra, seguirá a las órdenes de Bohígas tras ampliar su contrato temporal. El jugador argentino tenía un contrato temporal ( hasta el 5 de Noviembre ) con el equipo burgalés. El contrato se le firmó debido a la lesión de Tony Smith. A la finalización del mismo el jugador y el club han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato debido a su buen rendimiento y el informe positivo por parte de la dirección técnica del equipo, que ha estado totalmente de acuerdo en su renovación. De esta forma el jugador ha continuado entrenando hoy Martes con el equipo de cara a preparar el importante partido del Viernes ( 20.45h ) frente a La Palma.

06 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 9ª JORNADA.

En la novena jornada de la liga Adecco LEB han destacado las victorias de los tres últimos clasificados, Plus Pujol Lleida, Ford Burgos y Tenerife Rural. Espectacular encuentro del CB Hospitalet y valiosa victoria del Alerta Cantabria, que sigue siendo líder a pesar de tener un partido menos. Victorias a domicilio del Léon, Inca y Melilla, este último cortando la racha de victorias del CAI Zaragoza.



Marcus / ACB.COM

El CB Hospitalet sigue con su paso firme y, como es habitual, dando espectáculo con su juego rápido y ofensivo. Hoy ha superado con mucha rotundidad a otra de las sorpresas de la temporada, el Gijón, al que se ha impuesto por 101 a 73. Roger Fornás ha jugado el que quizá haya sido el mejor partido de su carrera, con 17 puntos y 16 rebotes en 27 minutos. El jovencísimo Forcada, saliendo desde el banquillo, ha brillado con 18 puntos y 25 de valoración. Damon Jonhson, Salva Arco y Fotis Lampropoulos también han estado a un gran nivel, y el equipo ha firmado porcentajes de tiros de campo cercanos al 60%. La pareja Torres-Iturbe, 31 puntos y 26 rebotes entre ambos, han sido los mejores del equipo asturiano, que no ha estado nada acertado en el perímetro, especialmente en el tiro de tres puntos. El equipo de Mateo Rubio logra su sexta victoria y se coloca tercero empatado a victorias con el Léon, que es segundo.

Sorprendente victoria del Burgos en la pista del Los Barrios, con un sensacional tercer cuarto de los visitantes que lograron un parcial de 13-26. Lo Grippo y Smith, con 23 y 17 puntos, respectivamente, destrozaron al Los Barrios, con especial acierto del norteamericano desde los 6,25 (cinco triples). En el equipo andaluz los mejores fueron el junior de oro, Julio González, y Ricardo Guillén, con 13 puntos y 9 rebotes. Importante triunfo del Burgos, en una jornada en la que los de abajo no han fallado. El equipo local, tras las dos últimas derrotas, sigue bajando y ahora está con un balance de 4-5.

El duelo entre dos ex ACB, Tenerife y Leche Río Breogán, acabó con victoria del equipo más necesitado, el tinerfeño, que se ha impuesto por 83 a 74. El gran trabajo de Héctor García, con 24 puntos (5 de 8 en los triples), se quedó sin premio, en parte por la gran inferioridad demostrado por los gallegos debajo de la canasta (17 rebotes menos del Leche Río). Harper Williams, que ya no ha salido en el quinteto titular, volvió a estar a un bajo nivel, al igual que Cipruss y Ciorciari. Por el Tenerife un claro protagonista, Francisco Sánchez, con 25 puntos y 7 rebotes. Barbour y Virgil también fueron decisivos para que su equipo lograra la necesaria tercera victoria de la temporada, que permite al equipo no descolgarse en la clasificación. El Leche Río de Izquierdo se queda con idéntico balance, 3 victorias y 6 derrotas.

El UB La Palma no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva, y perdía en casa ante el Ricoh Manresa. Otro gran partido del veterano Alfons Albert, con 17 puntos y 10 rebotes, bien apoyado por Wachsmann, con 11+12. Los tiradores del equipo, especialmente Edwards y Taylor, no tuvieron su día y el equipo finalizaba con un pobre 29% de acierto en los triples. Por el Manresa sobresalió Rafa Martínez, con 24 puntos y 4 rebotes, además de las canastas cerca del aro de la pareja Scott-Asselin. Los buenos últimos minutos del equipo de Quintana sentenciaron la quinta victoria del equipo, que les deja en posiciones de Playoff. Los canarios se quedan con un balance de 4-5.


Derrota in extremis del Palma Aqua Mágica ante el líder, el Alerta Cantabria. Los isleños, que no podían contar con Pacreu y Miller, han sucumbido en el último minuto, a pesar de la gran actuación de Lewis, que hoy sí ha salido en el quinteto titular. El base ha finalizado con 29 puntos y un valoración de 38. En el equipo de Pablo Laso como siempre destacar su actuación en conjunto, y con el habitual gran rendimiento de sus nacionales en el perímetro. Hoy Grimau, Larragán, Galilea e Isaac López, han sido los cuatro jugadores que han sobrepasado los diez puntos. La floja actuación de Victor y especialmente de Urtasun, con cero puntos, ha sido paliada por el gran rendimiento de jugadores menos habituales. El Alerta Cantabria es el único equipo que ha logrado siete triunfos, a falta de disputar su partido aplazado con el Burgos. Los baleares siguen perdiendo fuelle y ya acumulan cuatro derrotas.


A pesar de haber sufrido bastante durante la primera parte, el Léon ha conseguido llevarse el triunfo de Tarragona, que le permite colocarse segundo, superado sólo por el intratable Alerta Cantabria. Berni Álvarez no estuvo tan acertado como en anteriores partidos, y los de Ocampo pagaron esa falta de acierto en el triple. Vinicius y Alba sí estuvieron a un buen nivel, pero los dos bases del equipo, Del Tío y Guzmán, se fueron sin anotar un solo punto. Gran partido de Urko Otegui, el mejor de su equipo con 18 puntos y 5 rebotes, y buenos minutos saliendo desde el banquillo del base francés Dumas, con 11 puntos y 6 asistencias. El CB Tarragona se queda con sólo tres triunfos, en la cola de la clasificación.


El Drac Inca no ha tenido especiales problemas en su vista al Gandía, a pesar de que vio como su ventaja, que llegó a ser de más de 20 puntos, se iba reduciendo en el último cuarto. Gran actuación de Page y Riera, y muy buenos minutos del veterano pívot Moraga, con 11 puntos y 7 rebotes en apenas 12 minutos. La inferioridad en el rebote y el poco acierto en los tiros libres de los valencianos fueron claves, así como la foja actuación de Loughton. El Inca sube en la tabla y sigue entre los ocho primeros, mientras que el Gandía aún está en la zona tranquila con sus cuatro victorias.


Inesperada derrota del CAI Zaragoza en casa, que rompe su racha de cinco victorias consecutivas. A pesar del buen trabajo de Evans, Faverani y Angulo, los maños se han visto superados por el Melilla de Paco Olmos, que sigue mostrándose como el rival más fuerte de la categoría a domicilio. Winchester, Stacey y Doyal se han mostrado muy acertados en el último cuarto, el que ha decidido el triunfo para los norteafricanos. El CAI Zaragoza desciende hasta la octava posición, justo por detrás de su rival de hoy. Ambos están con un balance de 5-4.
En el último partido de la jornada el Plus Pujol Lleida ha logrado su tercera victoria, segunda con Edu Torres. Los catalanes se han llevado la victoria de la complicada pista del Ciudad de Huelva, al que han superado por 70 a 63. El Lleida es uno de los cinco equipos que se quedan con 3-6, mientras que los andaluces descienden hasta la undécima plaza con 4-5.

Los nombres propios

Con apenas 17 años Xavi Forcada se está convirtiendo en un jugador decisivo en la LEB. Hoy ha firmado su mejor actuación, con 18 puntos y 25 de valoración. El joven escolta, que está jugando más de 17 minutos de media por partido, ha sabido aprovechar el cambio de extranjeros en su equipo, especialmente por la salida de un exterior como era Stewart. Forcada ha salido este verano de la cantera del Winterthur F.C. Barcelona, por la que pasó por todas las categorías, incluyendo el WTC Cornellá, equipo con el que jugó la temporada pasada en 8 encuentros. Forcada, que es internacional en categorías inferiores, ha anotado hoy ante el Los Barrios sus cuatro tiros de dos puntos, dos de los tres triples intentados, y cuatro de siete en tiros libres. 4 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas han sido sus otros puntos destacados en el partido de hoy.

Francis Sánchez, una de las mayores promesas del baloncesto español en su época de jugador cadete, ha tenido una gran actuación hoy con el Tenerife. Su gran talento ofensivo, especialmente en el lanzamiento de tres puntos, ha brillado hoy ante el Leche Río, con 25 puntos y 7 triples. Este alero, de 2,02 de altura y 27 años, firmó una buena temporada en su debut en ACB (campaña 2000-01 en el Etosa Alicante) y tras numerosas lesiones, quiere volver a ser un jugador importante en el baloncesto español. Más de 10 puntos y 3 rebotes de media son sus números en su sexta temporada en la categoría.

La próxima jornada

Interesante duelo entre el Léon y el CB Hospitalet, dos equipos que actualmente tienen idéntico balance (6-3). El líder, Alerta Cantabria, recibe a un siempre peligroso CAI Zaragoza, y un Leche Río con muchas urgencias se enfrentará en Lugo al Palma Aqua Mágica. Burgos-La Palma, Melilla-Tarragona, Inca-Tenerife, Lleida-Gandía, Manresa-Huelva y Gijón-Los Barrios completan la décima jornada de la temporada regular.

02 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 8ª JORNADA.

El Palma Aqua Mágica y el Gijón, dos de los mejores equipos hasta el momento, han visto como se les escapaban las victorias en su propia pista. En una jornada marcada por los triunfos a domicilio, destacan los del La Palma en la pista del Lleida, el del Gandía en Lugo y el del CAI Zaragoza en León. Xavi Puyada se ha quedado a sólo tres rebotes del triple doble y Stephens ha llegado a los 30 puntos en Inca.



MARCUS /ACB.COM

Gran inicio de temporada del CB Hospitalet, que sin poder contar con su gran estrella, Tomas Terrell, sigue logrando importantes triunfos. Hoy ha superado sin paliativos al Los Barrios, con una soberbia actuación de sus dos bases, Boccia y Puyada, acumulando entre ambos la friolera de 25 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes y 47 de valoración. Salva Arco sigue mostrando su gran progresión, y junto a su compañero en el perímetro, que también lo fue en Lleida, Damon Johnson, ha finalizado como máximo anotador con 17 puntos. Guillén no ha podido repetir la brillante actuación de la última jornada, y el equipo andaluz ha pagado la inferioridad en el rebote y las numerosas pérdidas acumuladas. El equipo de Mateo Rubio logra su quinta victoria que le acerca a la cabeza de la clasificación, mientras que el Los Barrios se queda con un balance de 4-4.

Sorprendente victoria del Melilla en la pista del Palma Aqua Mágica, por 74-82. El cuadro de Paco Olmos, que se está mostrando como el rival más incómodo de la categoría a domicilio, ha roto el partido en el segundo cuarto, con sus 28 puntos anotados. En estos diez minutos, Winchester y García se han mostrado intratables, al igual que el veterano Nacho Romero, que sigue siendo muy fiable desde los 6,25. En los baleares, como es habitual, el mejor ha sido su sexto hombre, Danny Lewis, con 15 puntos. Una de las claves ha sido el lanzamiento de tres puntos, con 35 triples lanzados por los locales, con sólo once anotados. El Palma sigue en las primeras posiciones, con 5 triunfos, mientras que el Melilla iguala su balance de victorias y derrotas.

El Ricoh Manresa coge aire gracias a su victoria ante el Burgos, colista de la liga. Los catalanes han dominado el partido sin muchos problemas, con un destacadísimo Asselin, con 18 puntos y 9 rebotes. Scott, Llull y Rafa Martínez han sido los otros jugadores destacados del equipo dirigido por Quintana, que ha sabido parar al siempre peligroso Lo Grippo. Lorant y Callahan, últimos refuerzos de los manresanos, no han estado excesivamente brillantes. Mario Porter, con 17 puntos y 9 rebotes, el mejor del cuadro castellano, que con un partido menos acumula un balance de 2-5. El Ricoh Manresa está encuadrado en el numeroso grupo de equipos que suman cuatro triunfos.

A pesar de tener a seis jugadores con dobles dígitos, el Drac Inca ha sufrido hasta el final ante el Ciudad de Huelva, en un partido que ha precisado de una prórroga. En el tiempo extra los baleares han decidido, anotando la friolera de 22 puntos, con la importante participación de Page y Riera. Por los visitantes un protagonista, Stephens, autor de 30 puntos, con un espectacular 6 de 8 en lanzamientos de tres puntos. Tanto el Inca como el Huelva cierran la jornada en una cómoda posición y con idéntico balance, 4 triunfos y 4 derrotas.

Si la semana pasada el CB Tarragona perdía en un final a cara o cruz, en esta octava jornada ha conseguido llevarse un valioso triunfo de la pista de uno de los mejores equipos de esta temporada, el Gijón. El ajustado 85-87 refleja la gran igualdad que ha tenido este partido, un choque que ha servido para ver de nuevo en las pista a Vinicius, que ha sido clave con sus 13 puntos y 9 rebotes. Wolfram y el veterano Berni Álvarez también han rallado a un buen nivel, y por el Gijón el mejor ha sido el de siempre, Isma Torres, con 15 puntos y 8 rebotes. Los asturianos siguen entre los primeros clasificados, con cinco victorias, mientras que el Tarragona coge aire con su tercer triunfo.

El CAI Zaragoza sigue con su racha, quinta victoria consecutiva, y la de hoy además es una de esas que vale doble. El triunfo en la pista del Léon aúpa a los aragoneses hasta las primeras posiciones de la competición y además le iguala a triunfos con su rival en el día de hoy. Un espectacular mate de Faverani (foto) con 85-87 a unos segundos del final decantó definitivamente el encuentro. El brasileño, con 20 puntos, fue la gran estrella de los maños. Bulfoni y Leather fueron los mejores del conjunto de Aranzana.

A pesar de haber sufrido durante todo el partido, el Alerta Cantabria de Pablo Laso ha sumado un nuevo triunfo, que le permite ser líder en solitario, y además cuenta con un partido menos, que debe disputar ante el actual colista, el Burgos. El Tenerife sigue sin levantar cabeza y forma parte del trío de colistas de la liga. El norteamericano Victor, con 20 puntos, y el pequeño de los Grimau, con un partido muy completo, fueron los mejores por parte de los locales. Coego, con 11 puntos y 8 rebotes, el que más destacó en el Tenerife.

En Lugo ya están asimilando que el regreso a la ACB no será ni mucho menos una tarea sencilla. Hoy se han visto superados con claridad por un Gandía que ha tenido en Morley y Martínez a sus grandes referencias. El ex del Real Madrid Héctor García ha sido el mejor en el Leche Río Breogán, con 24 puntos. La tripleta interior formado por Reyes, Harper Williams y Cipruss ha tenido una noche más que desafortunada, consiguiendo entre los tres 11 puntos y una valoración de 16. Los de Izquierdo bajan hasta la décimo cuarta posición mientras que los valencianos suben gracias a su balance, que es de 4-4.

Edu Torres ha jugado su segundo partido ante sus aficionados, y como sucedió en el primero, el equipo visitante se ha llevado la victoria. Un veterano, Alfonso Albert, ha sido el gran protagonista del choque. El pívot, ex del DKV Joventut y Pamesa Valencia, ha firmado su mejor partido desde su llegada al UB La Palma la temporada pasada. 21 puntos y 12 rebotes le convierten en el MVP del partido. En el Lleida, que ha perdido claramente en la lucha bajo la canasta, han destacado Jaume Comas y Philips. El Plus Pujol Lleida no consigue mejorar su situación, acumula ya seis derrotas, mientras que el La Palma roza posiciones de Playoff gracias a sus cuatro triunfos.

Los nombres propios

Xavi Puyada, base del CB Hospitalet, ha firmado hoy una actuación sensacional. El base se ha quedado a sólo tres rebotes del triple doble, con una estadística final para enmarcar: 14 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y una valoración de 31. El jugador y capitán del club catalán, se formó en la cantera del Winterthur F.C. Barcelona, equipo con el que debutó en ACB en la temporada 2000-01, participando en tres partidos del equipo que lograría el histórico triplete. Puyada, que destaca por su gran intensidad defensiva y facilidad para asistir a sus compañeros, promedia esta temporada 10 puntos y más de 6 asistencias por partido. El jugador es, junto a Terrell, el único que sigue del equipo que logró el ascenso a la LEB.

Jarrett Stephens, es un ala-pívot de apenas dos metros que la temporada pasada brilló en la liga portuguesa (Ovarense), y que cumple su primera campaña en España. Hoy, a pesar de la derrota ante el Inca, ha firmado su mejor anotación en la Adecco LEB, 30 puntos, gracias a sus 6 triples anotados. En sus ocho partidos en la competición promedia 18,0 puntos y 8,1 rebotes, siendo uno de los favoritos para lograr el MVP de la temporada. Formado en la universidad Penn State llegó a jugar en el Cantú y en la liga alemana (TBB Trier).

La próxima jornada

La novena jornada se celebrará integramente el próximo domingo. Destaca el duelo que enfrentará al Palma Aqua Mágica y al Alerta Cantabria, dos de los mejores equipos hasta el momento. Dos ex ACB, el Tenerife y el Leche Río, intentarán corregir su situación en la tabla. Hospitalet y Gijón, las sorpresas agradables de la temporada, se enfrentarán en el Hospitalet Nord.