+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: junio 2006

30 junio 2006

El Plus Pujol Lleida ficha a Xavi Vallmajó.



El Plus Pujol Lleida ha llegado a un acuerdo con Xavi Vallmajó para que defienda los colores del conjunto leridano durante la próxima temporada. El jugador, de 31 años de edad y 1’80 metros de altura, se convierte así en el primer refuerzo para afrontar el segundo proyecto en el retorno a la LEB, competición que este año va a estar más igualada que nunca.Vallmajó es un base experto y conocedor de la categoría. Buen director de juego, le gusta hacer jugar a sus compañeros antes que jugar para sí mismo. Aunque no destaca en ninguna especialidad, es un base muy completo ya que es un buen defensor, gran pasador y puede tirar de más allá de 6’25.

La temporada pasada milito en las filas del Palma Aqua Mágica, donde consiguió un promedio 7,7 puntos y 2,7 asistencias por partido, dando un excelente rendimiento durante toda la temporada. Anteriormente, había estado enrolado durante dos años en las filas del Calefacciones Farho Gijón, aunque el grueso de su carrera lo desarrolló en el Akasvayu Girona de la liga ACB, equipo en el que estuvo 6 temporadas.

Óscar González jugará en Manresa.



El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo con el base Óscar González (1,84 metros, 28 años) para incorporarlo a la plantilla del conjunto manresano. González, que proviene del Real Madrid, nació en Madrid el 12 de julio de 1977. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Después de su paso por el equipo júnior, continuó su progresión en la Pittsburg State University (NCAA) para, posteriormente, volver el año 1999/2000 a las filas del Cajasur de Córdoba (LEB). También jugó en el Cáceres CB, en el Fórum de Valladolid, en el CAI Zaragoza (LEB) y en el UB La Palma (LEB). La temporada pasada militó en las filas del Real Madrid, equipo en el que la presencia de Sonko y Louis Bullock pararon su progressión.

29 junio 2006

Raúl Pérez firma por Los Barrios.



El Club Baloncesto Los Barrios anunció ayer el fichaje de uno de los mejores tiradores de la ACB de los últimos años: el alero Raúl Pérez. El nuevo jugador barreño, que el próximo 18 de julio cumplirá 38 años, nació en Carmona (Sevilla) y su carrera ha estado muy vinculada al Caja San Fernando. Raúl Pérez tiene en su curriculum un título de subcampeón de la ACB, con el Caja, en la campaña 1995-96. El 14 de febrero de 2002 consiguió la marca histórica de 650 triples en la máxima categoría nacional. En 2003 ganó el concurso de triples de All Star de la ACB celebrado en Alicante. Debutó con la selección española el 13 de noviembre de 1995 en un partido amistoso contra Inglaterra que se celebró en Huesca y en el que anotó 18 puntos. Fue uno de sus grandes años, porque en ese (Girona) y en el siguiente (Cáceres) fue elegido para participar en el All Star.

En los últimos días responsables del Caja San Fernando se habían reunido con él para ofrecerle un puesto en el cuerpo técnico del club que nunca ha quedado bien definido. Mientras tanto, el Club Baloncesto Los Barrios negociaba con él para darle la oportunidad de seguir jugando al baloncesto.

Jordi Grimau jugará en el Alerta Cantabria.



Jordi Grimau jugará en Santander durante la próxima temporada. El alero, procedente del TAU, se une de esta manera al proyecto de otro ex-baskonista, Pablo Laso. Grimau es un jugador de 23 años y 1,93 metros de altura que dio sus primeros pasos como profesional en las categoría inferiores del Barcelona. Después probó el sabor de la ACB con el Lleida, jugó en LEB con Gijón, en LEB-2 con Aguas de Valencia y explotó como jugador de LEB en el CB Tarragona, donde jugó una temporada y el comienzo de la recién acabada campaña. EL TAU de Vitoria se fijó en él la pasada campaña como jugador que completara su plantilla y resolviera el cupo de extracomunitarios que tenía que cumplir el equipo baskonista.

28 junio 2006

Josemi García seguirá en el Melilla.



Josemi García, escolta del Club Melilla Baloncesto en las dos últimas temporadas, seguirá ligado por dos años más a la disciplina del club que preside Francisco Díaz Corvera, después del acuerdo al que han llegado los agentes del jugador con los responsables del Club Melilla Baloncesto. García, que tal y como lo adelantó el presidente del Club, era una de las prioridades de la entidad melillense de cara a la próxima temporada, será presentado la próxima semana en rueda de prensa, en la que también es posible que esté algún jugador más de los que el Club Melilla Baloncesto quiere tener en el equipo de la Liga Española de Baloncesto de cara a la venidera campaña. Junto a Josemi García, la actual plantilla del Club Melilla Baloncesto, en fase de elaboración, cuenta con otros dos jugadores, como son los casos de Quique Romero, a quien le quedaba un año más de contrato con el equipo melillense, y el norteamericano procedente del Bruesa, Nigel Wyatte. Se espera que el próximo en dar el “sí quiero” a la oferta que le ha hecho el Club Melilla Baloncesto sea un compatriota de Wyatte, en este caso el veterano base André Turner, a quien se le ha hecho una oferta muy seria para seguir enrolado una temporada más en las filas del Club Melilla Baloncesto.

El Pamesa cede al pívot José Amador al Cantabria Lobos.



El Alerta Cantabria ya tiene un pívot de talento y físico, José Amador Correas, una de las promesas del filial del Pamesa Valencia, quien la temporada que viene jugará a las órdenes de Pablo Laso, conjunto que le dará la oportunidad de dar el salto a la Liga LEB. No obstante, el pívot sabe lo que es codearse con jugadores de la Liga ACB, ya que durante la campaña pasada entrenó habitualmente con el Pamesa Valencia. Amador, de 23 años de edad, aportará sus 2,10 metros de altura al juego interior del Alerta Cantabria, si bien no hay que olvidar que es un pívot con una muñeca de seda, como demuestran sus estadísticas en la Liga LEB 2. El nuevo fichaje del equipo cántabro comenzó su andadura en el Valencia B de la Liga EBA, de donde dio el salto a la LEB 2 con el Gandía Basquet Athletic cuando apenas tenía 19 años. Las dos últimas temporadas ha militado en el filial del Pamesa Valencia, en la LEB 2.

Otegi, cerca de León, y Urreizti, de Huelva.



J. L. / DONOSTIA

Los guipuzcoanos que han jugado en la Liga LEB esta pasada campaña empiezan a despejar su futuro próximo. Según hemos podido saber, el pívot Urko Otegi, que pertenece a la disciplina del Llanera Menorca y que jugó como cedido la pasada campaña en el Alerta Cantabria, está cerca de confirmar su fichaje por el Baloncesto León de cara al próximo curso. De esta forma, Otegi se alejaría de la opción de poder completar el puesto de pívot en el Bruesa GBC.

Por su parte, el base donostiarra Iker Urreizti jugará con seguridad en el Ciudad de Huelva que acaba de fichar a Pepe Rodríguez como entrenador. Rodríguez, que fue segundo de Trifón Poch en el Etosa Alicante las dos últimas campañas, habría dado el visto bueno para contratar a Urreizti, que militó en las filas del Los Barrios este último año.

27 junio 2006

Pedro Rivero ficha por Los Barrios.



El base Pedro Rivero se desvinculó totalmente del Tenerife Baloncesto y pone rumbo al CB Los Barrios, entidad con la que ya alcanzó un acuerdo verbal la pasada semana para convertirse en jugador gualdiverde la próxima temporada. "Sí, ya está hecho. Ya he quedado desvinculado del Tenerife y sólo falta firmar unos faxes que acaban de remitir para rubricar el acuerdo. Ahora me pondré en contacto con mi agente en Madrid y en unos días supongo me iremos a Los Barrios para cerrar el fichaje", relató el nuevo base del CB Los Barrios. Rivero tiene un amplio bagaje y a su edad ha militado en León, Cantabria, Cáceres, Askatuak; Gandía y Complutense en LEB II; y Ponferrada y el filial del Real Madrid en la EBA.

Pedro Rivero, segoviano que en septiembre cumplirá 27 años, se convertirá en el tercer refuerzo del CB Los Barrios, tras las contrataciones del alero Juanma Ruiz y el pívot Manu Gómez. Con la llegada de este base la plantilla que comandará Moncho Fernández ya cuenta con ocho baloncestistas ya que Jesús Chagoyen, Ricardo Guillén y Rafa Monclova tenían contrato en vigor, mientras que Darius Lane y Julio González renovaron su compromiso con el club de la Villa al poco de acabar la Liga.

Chus Mateo, nuevo entrenador del CAI Zaragoza.



Jesús Mateo Díez es desde este mediodía el nuevo técnico del CAI Zaragoza para las dos próximas temporadas. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Chus Mateo, ha sido ayudante de Sergio Scariolo, Javier Imbroda y Julio Lamas en el primer equipo del Real Madrid. En 2004 fichó por Unicaja como ayudante de Scariolo nuevamente, con cuyo equipo acaba de proclamarse campeón de la Liga ACB. El nuevo técnico del CAI Zaragoza quiso mandar desde la web oficial sus primeras impresiones a los seguidores de la “marea roja”, tras hacerse oficial su contratación. “Lo primero que quiero decir a la afición es que voy con mucha ilusión a dirigir el CAI Zaragoza y con el respeto que ese club y esa ciudad merecen por su historia. Garantizo trabajo al máximo y con ilusión; entre todos, jugadores y afición, quiero hacer un ente común para lograr los objetivos ”, reseñó.

Zach Morley sigue en Gandía.



SOLOBASKET.COM

El alero de 2,03 metros y 23 años repetirá con el equipo de Gandía la próxima campaña. Uno de los factores que explican el ascenso del Aguas de Valencia Gandía a la liga LEB fue la configuración de la plantilla la temporada pasada y el acierto en los fichajes que formaron un bloque compacto y uniforme de mucha calidad. Uno de ellos fue el de Zach Morley, quién en la mañana de hoy ha renovado su compromiso con el Club para la próxima temporada, en la que será la primera experiencia de los de La Safor en la liga LEB. La polivalencia es una de sus mayores cualidades. Puede tirar, penetrar e incluso postear ocasionalmente merced a su gran estatura. Tras pasar por el Junior College Indian Hills Community fue reclutado por la Universidad de Winsconsin (8,9 puntos y 5,8 rebotes en la 2003/04 y 7,4 y 4,7 en la 2004/05). Su primera experiencia profesional la ha vivido esta temporada en Aguas de Valencia Gandía, alcanzando en los 30 partidos unos números de 14,1 puntos, 6,1 rebotes y 1,9 robos con un 52,1 % en tiros de dos puntos y un 77,3 % en tiros libres. En el playoff promedió 10,25 puntos y 7,25 rebotes.

24 junio 2006

Carles Bravo, primer fichaje del CBT.



La directiva cebetista confirmó ayer el fichaje del alero Carles Bravo para la próxima campaña en la LEB. El nuevo cebetista procede del Ourense, con quien logró ser el máximo anotador de su equipo con 16 puntos por partido en la liga regular, lo que llevaron a ser el sexto mejor anotador de la categoría. Además el alero posee un excelente porcentaje tanto en lanzamientos de dos como de tres. Se trata de un alero de 1.95 metros de altura y 27 años que ha militado, entre otros equipos, en el Cornellà, Gramanet, ambos de la LEB2, y además en el Montcada (EBA). Con la incorporación de Carles Bravo, los azulados dispondrían ya de tres aleros en la plantilla (formará tándem con Alba y Berni Álvarez). Aunque el nuevo cebetista no tiene experiencia en la LEB, destaca como un jugador poderoso sobre todo en el uno contra uno. Un jugador interesante que puede aportar mucho al equipo.

Tenerife: llega Albert Sabat y renueva Iván Rodríguez.



El Tenerife Rural confirmó ayer el fichaje del base catalán Albert Sabat, que la pasada campaña jugó en el Plus PujolLleida como suplente del internacional Jaume Comas. Sabat pertenece a la disciplina del Akasvayu Girona, que se lo cedería al equipo ruralista. Nacido en Gerona, está próximo a cumplir 21 años (el próximo 23 de agosto) y mide 1.80 metros. Debutó en la ACB el pasado año con el Girona. Con buena mano, es buen pasador, defiende y luce algo en ataque. Se formó en el CB Llagostera y en el Sant Josep Girona. Igualmente, ayer Pedro Rivero se desligó de la disciplina del Tenerife Rural tras un acuerdo satisfactorio para las dos partes, dado que había un año más de vinculación.

Por otra parte, el escolta Iván Rodríguez y el Tenerife Baloncesto concretaron ayer la renovación de su compromiso por dos temporadas más, informó el club isleño por medio de un comunicado. Iván Rodríguez, quien se sumó a la disciplina del Tenerife Baloncesto hace cinco campañas procedente del Gran Canaria.

23 junio 2006

Nigel Wyatte primer fichaje del Melilla.



El presidente del CB Melilla ha anunciado la contratación del jugador Nigel Wyatte, pívot norteamericano de 25 años y 2,04 metros de altura que acabó la pasada campaña jugando en el Bruesa Guipúzcoa (LEB), equipo con el que logró el scenso a la liga ACB, si bien empezó la temporada en las filas del Celso Miguez (LEB-2). Siguiendo en el ámbito de confección de la plantilla, Corvera anunció que se habían hecho una oferta en firme "y que están a punto de cerrarse", a André Tuner y a Josemi García, como baluartes. El presidente del club explicó que se va a completar una plantilla "no de diez u once jugadores, pero sí siete u ocho jugadores de un nivel importante para cambiar el rumbo deportivo del club". Corvera recordó que el único jugador que hasta el momento tenía un compromiso con el club era Nacho Romero.

22 junio 2006

Javi Pérez, otro refuerzo para el Tenerife.



El Tenerife Rural ha llegado en las últimas horas a un acuerdo para incorporar a su equipo LEB de la temporada 2006/2007 al pívot Javier Pérez, de 2,07 metros de altura y 27 años de edad, y que militó la pasada temporada en las filas del CB Los Barrios. Ha jugado en las categoría inferiores del Leganés y Estudiantes, ha pasado por Liga EBA (Bansander y Estudiantes ); en la temporada 00/01 jugó en LEB-2 con el UB Palma y la temporada siguiente en CB Plasencia. En la campaña 03/04 dio el salto a la LEB para jugar con el CB Cáceres y la siguiente se marchó de nuevo a jugar a Plasencia. En la pasada campaña participó en 29 encuentros de la Liga Regular con Los Barrios, donde consiguió 132 puntos con un 56 % en tiros de 2 y un 59 % en tiros libres, 56 rebotes en total y 47 faltas recibidas. Terminó la temporada con una valoración de 110 puntos.

El jugador madrileño dijo, sobre su incorporación al Tenerife Rural, que "me hace mucha ilusión jugar allí. Me quedé encantado de las islas cuando estuve en La Palma y me hacía ilusión volver", destacó Javi Pérez, quien añadió que "llevamos algunas semanas intentando llegar a un acuerdo y por fin ayer se confirmó definitivamente". Aseguró que ha hablado, en varias ocasiones, con el entrenador del Tenerife Rural Rafa Sanz y sabe lo que el técnico quiere de él. "Ya lo he tenido como técnico y sé lo que busca. Le gusta la defensa dura y el contragolpe y pienso que me ajusto a las características que él busca de un jugador".

Javier Imbroda, nuevo director técnico del Melilla Baloncesto.



Javier Imbroda, actual seleccionador nacional de baloncesto sub-20, se ha hecho cargo de la dirección técnica del Club Melilla Baloncesto. Así lo anunció en rueda de prensa el propio Imbroda, quien reconoció que había aceptado la propuesta después de que así se lo hubiesen sugerido tanto desde la Viceconsejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, como desde la Federación Melillense de Baloncesto. Imbroda, que dijo no podrá seguir el día adía del Club, “para lo que ya está la Junta Directiva”, apoya la continuidad de José María Izquierdo al frente de la primera plantilla, no en vano, fue entrenador ayudante suyo en el Real Madrid. Javier Imbroda ha reconocido que el Club debe cambiar su estructura deportiva para no seguir pasando apuros en la Liga Española de Baloncesto, como ha venido sucediendo a lo largo de las dos últimas temporadas.

21 junio 2006

Cangelosi, primer fichaje del Drac Inca.



El Drac Inca ha alcanzado un acuerdo con el alero Italo-Argentino Juan Francisco Cangelosi procedente del Club Ciclista Juninense de la Liga Argentina para jugar la temporada 2006-2007 de la liga LEB. Cangelosi nació en el año 1981, mide 195 cm. y sus estadísticas por partido en la temporada 2005-2006 de la Liga Argentina fueron 14 puntos, 4 rebotes, 1.1 asistencias y un 38% en triples.

En otro orden de cosas, el cuadro mallorquín hacía ayer oficial las renovaciones del alero Marc Blanch (hasta la temporada 2007/08) y del veterano ala-pívot Albert Alzamora, mientras que el alero norteamericano Anthony Stacey ha quedado descartado debido a sus elevadas pretensiones económicas.

20 junio 2006

Gustavo Aranzana seguirá al frente del CB León.



SOLOBASKET

"Una espina clavada" es lo que tiene Gustavo Aranzana tras haberse quedado esta temporada a las puertas del ascenso a la liga ACB con su equipo, el León Caja España. Tras acabar en primera posición al concluir la liga regular, los leoneses volvieron a caer en una semifinal de la liga LEB. Y ya van cuatro años seguidos, pero él lo volverá a intentar el año que viene. Aranzana, que ha rechazado ofertas de otros equipos, ya anda con la ilusión de un crío de cara al nuevo campeonato que se avecina: "si todos hacemos las cosas bien, si trabajamos duro, volveremos a estar en la lucha por el ascenso" si bien recuerda que "la próxima temporada será más difícil que esta". Gustavo Aranzana ha aclarado que "el presupuesto se mantiene" según lo que le ha dejado claro el nuevo presidente del Baloncesto León Caja España, Rodríguez de Francisco. La idea es mantener al bloque de este año e incorporar a tres o cuatro jugadores que aporten calidad.

Héctor Manzano renueva con el Gandía.



SOLOBASKET

Héctor Manzano se ha unido en el día de hoy al capítulo de renovaciones de su Club y continuará una temporada más en el conjunto de La Safor. El ala-pivot, que fuera nombrado MVP nacional de la liga LEB-2, disputará la liga LEB en las filas del Aguas de Valencia Gandía. Este polivalente jugador (25 años y 2,05 metros), puede jugar de 3 o de 4, formado a caballo de Cantera Santa Adela Motril y las categorías inferiores del C.B. Granada, debutaba en la liga EBA en la temporada 99/00, en Granada 74, filial del equipo LEB con el que también disputaba algún partido. Su salto al primer equipo se producía en la temporada 2000/01, disputando la categoría de plata del baloncesto nacional antes de conseguir el ascenso a la liga ACB, permaneciendo dos temporadas más en el cuadro granadino. La campaña 2003/04 jugaba en Menorca de liga LEB y la 2004/05 la pasaba a caballo entre el equipo isleño, el cuadro EBA del C.B. Granada y el primer equipo. Su gran temporada en la liga LEB-2 (16,2 puntos, 8,6 rebotes y 1,4 asistencias con un 52,3 % en tiros de dos puntos y un 82,7 en tiros libres), le valió el título de mejor jugador nacional de la categoría y la renovación en el equipo dirigido por Isma Cantó.

Josh Asselin se marcha al Manresa.



Josh Asselin no jugará en el Alerta Cantabria Lobos la próxima temporada, como querían los directivos de la entidad. Según desvela en su edición de hoy el Diario Alerta, el pívot norteamericano jugará la próxima temporada en el Ricoh Manresa de Óscar Quintana, que ha "realizado un importante desembolso económico" para hacerse con los servicios del jugador. Asselin tiene 28 años, mide 2'11 y se formó en la Universidad de Michigan. Es un pívot intimidador que en ataque hace mucho daño en el rebote ofensivo gracias a su capacidad de salto. Además, no tien mal tiro de media distancia. La temporada pasada promedió 14,6 puntos y 6,6 rebotes con los Lobos. Después fichó por el Pau Orthez para reforzar a los franceses de cara a los playoffs.

14 junio 2006

Chus Poves seguirá dos años más en Gijón.



El Calefacciones Farho Gijón ha confirmado que el escolta Chus Poves seguirá vinculado al equipo asturiano durante las dos próximas temporadas.El jugador ha militado durante tres temporadas en la escuadra gijonesa y se convertirá en uno de los históricos del club tras los dos nuevos años para los que se ha comprometido.Poves fue uno de los líderes del equipo el año pasado, obteniendo unos números de 11,1 puntos, 2,9 rebotes y 2,1 asistencias por partido, con un porcentaje del 42% desde más allá de los 6,25.Además de en el Gijón, Povés ha militado en el Caja Rural Melilla (temporada 2001/2002) y en el CB Los Barrios (2003/2004).

Raymond Tutt continuará en el Palma Aqua Mágica.



El Palma Aqua Mágica ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador Raymond Tutt para su renovación de cara la próxima temporada 2006-2007.

El escolta estadounidense, de 30 años y 1’94, posee el pasaporte italiano por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Tras un brillante periplo universitario, Tutt jugó en Chipre, Argentina, Filipinas e Italia hasta la temporada pasada, cuando llegó a la ACB fichado por el CB Granada. Después de ser uno de los máximos anotadores en la pretemporada, con casi 20 puntos de promedio, y tener un inicio de liga destacado, la falta de confianza de su entrenador redujo sus minutos en cancha pasando a tener un papel secundario en la rotación granadina.

Sus promedios en la ACB pasaron de 10 puntos y 2 rebotes en las 10 primeras jornadas a los 5,6 puntos en el momento que fichó por Palma Aqua Mágica de LEB en el mes de marzo. Sus números en LEB volvieron a hacer patente su gran calidad, promediando en 9 partidos de liga regular 18,3 puntos y 5,6 rebotes para aumentarlos a 20,6 puntos y 5 rebotes en los 3 partidos de playoff disputados por Palma Aqua Mágica.

No habrá cambios en la LEB 2006/07.



ANTONIO IBÁÑEZ GIL / encancha.com

No hubo novedades y tras la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto, en la que se aprobó un presupuesto de 13 millones de euros, se dictaminó que todo siga igual en la segunda categoría del baloncesto español.

Equipos que se han quedado a las puertas del ascenso, como León Caja España y CAI Zaragoza plantearon que el campeón de la liga regular subiera directamente y que los ocho siguientes clasificados, es decir, del 2º al 9º, jugaran los playoffs como hasta ahora para la otra plaza. Pero la asamblea no aceptó esa modificación y se seguirá jugando de la misma forma, es decir, tras la liga regular los ocho mejores, jugarán los playoffs al mejor de cinco partidos, como se ha disputado hasta ahora. Y los dos vencedores de las semifinales, una vez ascendidos a la ACB, jugarán por el titulo a un sólo partido.

Tampoco se aceptó la propuesta de reducir el número de equipos de 18 a 16 que plantearon varios clubs para que no se jugarán partidos los miércoles, y que las jornadas se disputaran en fin de semana. Es más se aceptó la ampliación de la LEB-2 que pasará la próxima campaña de 16 a 18, dos nuevas plazas, por las que se han interesado ocho equipos.

Respecto al calendario, hasta la reunión de mediados de julio no se sorteará, aunque la liga no sufrirá modificación y comenzará a mitad de septiembre. Todo ello es debido a que los 14 clubs que permanecen del año pasado y los cuatro nuevos, Manresa y Breogán descendidos de ACB y Burgos y Gandía de la LEB2, deberán formalizar la inscripción en la categoría de plata del baloncesto nacional.


12 junio 2006

Dani López jugará en Gijón.



El base Dani López será el encargado, junto con Rubén Suárez, de llevar la batuta del juego del Calefacciones Farho Gijón, tras aceptar la oferta presentada por el club asturiano. El jugador, de 24 años de edad, militó la pasada temporada en el Alerta Cantabria, donde firmo 7,6 puntos en 25,5 minutos de juego. En la temporada 04/05 milito en las filas del Cáceres CB (10 pp) y en la 03/04 y 02/03 en el Melilla Baloncesto (12,6 pp y 7,6 pp).

El jugador ha manifestado que “es un proyecto ilusionante, ya que siendo un equipo que nunca parte como favorito siempre lucha por entrar en los play-offs. Es un equipo incomodo para los rivales, que suele jugar rápido”. También añadió “me gusta mucho el pabellón y la afición, que siempre anima al equipo”. Sobre el vestuario dijo “la base del equipo va a ser nacional y creo que eso siempre es bueno. Iñaki Narros me ha dicho que hay buen ambiente. Me apetece mucho hacer un buen año, voy con mucha ilusión".

09 junio 2006

Lescano amplía su contrato con el CAI.



El jugador del CAI Zaragoza, Matías Lescano ha firmado hoy la ampliación de su contrato por dos temporadas más de las que tenía, lo que le deja vinculado al club rojillo hasta la campaña 2009-2010. El club y el jugador llegaron a un acuerdo que se ha fraguado de manera rápida ya que ambas partes albergaban el deseo común de dejar sellado su compromiso más allá de las dos campañas que todavía le restaban por cumplir al alero argentino.

Matías no podía ocultar su satisfacción del momento tras los difíciles momentos vividos en el amargo final de campaña. “Es lo que deseaba y quiero públicamente agradecer el esfuerzo que el presidente, Javier Loriente, y el club en general han realizado para ampliar mi continuidad en el CAI Zaragoza”, dijo.

El jugador ha reconocido que “las ofertas que tenía de ACB eran suculentas, tanto en lo deportivo como en lo económico, y por ello resalto el enorme esfuerzo de la entidad por querer que permanezca en el club que me abrió las puertas de España, estoy feliz”, resaltó.

Julio González renueva en Los Barrios.



Julio González, ex-junior de oro junto a Pau Gasol y compañía, continuará jugando una campaña más en Andalucía, en Los Barrios, tras mantener una serie de conversaciones con el técnico barreño del año que viene, Moncho Fernández. González, que será asi uno de los jugadores veteranos del grupo, esgrimió además como uno de los principales motivos para renovar "que en Los Barrios me siento muy a gusto, me han tratado muy bien, conozco el sitio, a buena parte de los que van a ser mis compañeros y a la gente del club".

Según González, convencido por su técnico Fernández "es importante que se vaya a mantener el bloque que estuvo a punto de disputar el play-off la pasada temporada" en clara alusión a las renovadas intenciones del conjunto gualdiverde.

Diego Ocampo seguirá al frente del CBT.



Finalmente Diego Ocampo ha renovado por una temporada más por el C.B. Tarragona desechando posibles alternativas en su carrera profesional como hubieran sido los banquillos del U.B. La Palma o C.B. Huelva.Así, el técnico ourensano (09/01/1976) cumplirá su tercera temporada de estancia en el C.B.T., la segunda como primer entrenador tras la marcha de Salva Maldonado a Gran Canaria Grupo Dunas, intentando repetir el éxito que constituyó meter al equipo en los playoff de ascenso a la ACB pese a ser uno de los presupuestos más bajos de la liga LEB.

07 junio 2006

José Manuel Coego, nuevo refuerzo del Tenerife.



El Tenerife Rural ha cerrado en la mañana de hoy la incorporación de José Manuel Coego Díez. Este pívot burgalés de 27 años (18-12-78) y 2,03 de estatura militó la pasada temporada en las filas del Hospitalet. Su trayectoria deportiva se inició en las categorías inferiores del Tizona de Burgos y posteriormente ha militado en Liceo Castilla (96-97), Ponferrada (98-99), Cáceres (99-00), El Ejido (00-01), Tarragona (01-03), Caja Rioja (03-04), Menorca (04-05) y Hospitalet (05-06).

Cabe recordar que a finales de la pasada temporada Coego firmó una sensacional actuación frente al Tenerife Rural en el pabellón Santiago Martín, donde anotó 30 puntos y capturó 16 rebotes, lo que le reportó una valoración de 40.

02 junio 2006

El Bruesa GBC es el nuevo campeón de la LEB (86-92).




ÁLVARO VICENTE / Murcia


El Bruesa GBC lleva camino de acabar con todos los calificativos posibles. Lo de ayer es otro partido para guardar para siempre y enseñar en los clinics de baloncesto de cómo un equipo nunca puede dar por perdido un partido hasta que no se alcanza el minuto cuarenta. Qué forma de terminar la temporada. Campeón de la LEB derrotando en la final al campeón de la Copa Príncipe y también equipo que estará la próxima temporada en ACB.

Bruesa GBC se escribe con letras mayúsculas, por si todavía en ciertas plazas no se han enterado. Subrayar la actuación de un hombre ayer no tendría sentido, aunque las dobles figuras de Nacho Martín merecen ser destacadas. Un dato: cinco jugadores terminaron por encima de los diez puntos. Muchos de los jugadores del Bruesa GBC disputaron ayer su último partido con la camiseta guipuzcoana. No se les puede reprochar nada. Su comportamiento ha sido exquisito y en Gipuzkoa tendrán su casa.

Murcia salió en tromba con un parcial de 12-4 que ponía el peligro la victoria visitante nada más lanzarse el balón al aire. Esos primeros fotogramas no indicaron nada bueno. Al Bruesa GBC, remolón, le costó dos minutos engancharse a la cita. Para entonces Porfirio Fisac había consumido su primer tiempo muerto. La pausa tuvo efecto porque el Bruesa GBC respondió hasta situarse a cinco (17-12) que supo manejar hasta despedir el primer cuarto en el que Triguero se fue a ocho puntos y Brown a diez.

Fue en el tramo que va desde el minuto diez hasta el veinte cuando el Polaris pareció encarrilar el choque. En un recital de baloncesto total consiguió no bajar de los seis puntos de ventaja. Brown fue el abrelatas, Triguero un valladar y Larragán un director entonado. El trío fue el que tiró del carro. Con el equipo reconciliado con el juego ofensivo. La fiesta comenzaba a extenderse por las gradas. Todo parecía ya conquistado. Grave error.

Fisac movió el banquillo. Por el parqué pasaron todos sus jugadores, en lo que parecía un agradecimiento por los servicios pretados. El Murcia abrió pronto el agujero. Un parcial de 7-2 situó el marcador en un inquietante 34-25. Y lo que es peor los hombres de Manolo Hussein veían el aro como una piscina. Sus porcentajes de acierto en tiros de campo (15/20) estaban más cerca de la ACB. De ahí que el Bruesa GBC no lograra pasar la barrera de los seis (37-31). El baile del triple sonó descompasado, sin afinación alguna. El Bruesa GBC lo acusó (2/11), tanto que al descanso se llegó con la máxima desventaja (53-39). Fisac mandó apretar en la pintura. Antes atajó la zona de Murcia.

El 62-43 (m. 22) no invitaba al optimismo. Pero el Bruesa GBC no estaba dispuesto a que su ego quedara tocado. Ahí comenzó a ganar el partido. Volvió a tirar de lo que no se entrena y también de su defensa para responder con un espectacular parcial de 1-18 (63-61). Uriz, con cinco robos de balón casi consecutivos, y Martínez dieron alas al equipo, que terminó por ponerse con ventaja (71-72, min. 32) hasta el momento que levantó el trofeo de campeón. La ACB espera.


Juan José Triguero, MVP de la final LEB

A pesar de no conquistar con su equipo el título, Juanjo Triguero se alzó con el título individual de MVP de la final al completar el partido con 15 puntos (6/8 tiros de 2, 3/5 tiros libres), 6 rebotes, 1 recuperación, 2 pérdidas, 1 tapón y 5 faltas recibidas para un total de 20 puntos de valoración en 25:51 minutos de juego.Con este título, Triguero, de 22 años y 2,12 m. de estatura, consigue un importante doblete de premios individuales, ya que en la Copa Príncipe Felipe ya fue conderado MVP de la competición.


ESTADÍSTICAS:


Polaris World Murcia: Triguero (15), Robles (9), Sala, (9), Brown (18), Hughes (10) -cinco inicial-, Humphrey (4), Sánchez, Larragán (4), Bárcenas (6), Fernández (2) y Pérez (9).

Bruesa GBC: Martín (12), Uriz (10), Smith (15), Esmorís (5), Doblas (18) -cinco inicial-, Lewis (15), Santamaría, Martínez (8), Méndez, Ruiz (2) y Wyatte (7).


Árbitros: Francisco Zafra y Raúl San Cecilio. Eliminado Pérez (m.39).

Marcador cada cinco minutos: 17-12, 27-23, 42-31, 53-39 (descanso); 62-47, 69-64, 76-79, 86-92.

Incidencias: 5.000 espectadores.