+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Ricoh Manresa se refuerza con Callaghan y Lorant

18 octubre 2006

El Ricoh Manresa se refuerza con Callaghan y Lorant



El Ricoh Manresa ha cerrado el fichaje del norteamericano Craig Callaghan y del húngaro Peter Lorant para cubrir las bajas de Guillem Rubio (rotura del ligamiento externo del tobillo derecho) y Rubén Burgos (operado de una hernia discal).

Craig Callahan (foto) es un pívot norteamericano de 2,03 metros y 25 años de edad que ha destacado en la liga checa, acabando como máximo anotador (21,7) y máximo rebotador (11,1). Nacido en los Estados Unidos, fue a la NC Wilmington (NCAA) antes de fichar (2003-04) por el Mlekarna Kunin Novi Jicic checo, equipo en el que acabó con 21,1 puntos y 10,4 rebotes. La temporada 2004-05 se incorporó a las filas del BK Prostejov en el que tuvo también buenos números (19,5 puntos y 10,7 rebotes). Esta última temporada (2005-06) el nuevo pívot del Ricoh Manresa fue el máximo anotador y rebotador de la liga checa, también en las filas del BK Prostejov con unos números excelentes. Su llegada está prevista para mañana jueves a Manresa.

Por su parte, Peter Lorant será el segundo húngaro que llegará al Ricoh Manresa, después de Marton Bader. Nació en Budapest y se formó en las filas del Marc Kormend. Este pívot de 2,06 metros de altura ha desarrollado su carrera deportiva en su país y esta última temporada militó en las filas del conjunto belga del Sanex Amberes. Lorant tiene sólo 21 años y mide 2,06 metros.

Igualmente, el Ricoh Manresa a enviado a los medios un comunicado de prensa en el que expresa lo siguiente:

A raíz de ciertas informaciones aparecidas en la prensa manresana, el club quiere dejar claro que de entre las diferentes gestiones hechas en las últimas semanas, se ha ofrecido la posibilidad de incorporarse a nuestro equipo al pivot Oriol Junyent, posibilidad rechazada por él por motivos estrictamente personales y deportivos (no aceptaba el rol de tercer pívot del equipo), y en ningún caso, económicos.Por lo que se refiere a los nuevos pívots del Ricoh Manresa, Callahan es un pívot nordamericano, que jugará asimilado como italiano ya que está casado con una italiana. Peter Lorant es un joven húngaro que llega a la plantilla de Óscar Quintana con un período de prueba. A pesar de estas dos incorporaciones, la entidad manresana continúa trabajando abierta a posibles nuevos refuerzos para el equipo.